Elecciones catalanas 2021

sephirox

#689 No sabes lo que es el fascismo, como la mayoría de bocachanclas que se atreven a usar terminoligía que les es ajena. VOX es nacionalcatolicismo pasado por el tamiz del trumpismo.

Hoy en día el movimiento que más se parece al fascismo en España por su forma escuadrista de actuar, es el independentismo catalán. Tampoco son fascistas, son nacionalistas étnicos fascistizados en su forma (que no en estética, lo cual es novedoso).

Ahora bien, entiendo que el relato que has asumido como cierto no lo puedes poner en duda, porque el providencial Puigdemont asi lo ha querido y tu al Cap no lo cuestionas.

Eckooo

#688 estas defendiendo la paliza por un tatuaje o sabes a ciencia cierta que el chaval es neonazi?

1 respuesta
desu

Me hace gracia que tanta gente se considere clase media HAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAH

2 respuestas
E

#692 Seguramente sea budista.

2 respuestas
JoramRTR

#688 curioso que el "punch a nazi" que se puso de moda hace unos años fue porque le dieron una ostia a Richard Spencer, un reconocido etnonacionalista (blanco en este caso), con unas ideas muy parecidas a los indepes.

1 respuesta
Eckooo

#694 se directo hombre, si piensas algo dilo claro, no te escondas.

nixonE1

#693 Lo que es interesantisimo es como la gente joven, con estudios y clase social media, vota a las CUP con tanta dominancia.

3 respuestas
desu

#697 Lo de siempre, que saquen las estadísticas de gente que ha estudiado ciencias políticas o filosofía.

Y que de los trabajadores saquen el % de funcionarios.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzz que ya huelen estas estadísticas que no valen para nada XD

No he encontrado catalunya pero bueno, para poner en perspectiva.

Eckooo

#697 es bastante normal, igual que pasa con Podemos, gente universitaria que nunca ha trabajado suele ser bastante fácil de manipular.

Contractor

#697 la revolución desde el sofá y el gin tonic en la terraza, o no será.

#674

Yo es que estoy completamente a favor de que exista una corriente política que busca la separación del estado. Es un pensamiento político completamente legítimo,

En España es legal y legítimo, pero claro, hay que seguir los cauces me marca la Constitución, no vale marcarse un “ah, como no voy a poder, pues lo hago por las bravas”, porque luego vienen los llantos y el crujir de dientes.

Lo que ocurre es que ante la extensión del populismo y la retirada y extinción de la política seria, se han dedicado a levantar ánimos de sus allegados para mejorar sus resultados electorales y se han pasado de rosca. Ahora no pueden parar esa marea y se ven arrastrados a algo que, sinceramente, en realidad no quiere.

Acabas de definir a Artur Más y a CiU tras salir en helicóptero del Parlament.

Obviamente esta estrategia y pensamiento ha provocado reacción en su inverso, los nacionalistas unionistas, centralistas, mesetarios o como se prefiera llamar. Así que ahora tenemos un par de cabestros que buscan imponer su visión a la totalidad del país, ninguno puede porque siguen siendo una parte y no un todo. Y así seguirán, dándose cabezazos cada vez más fuerte hasta que alguno se canse, la gente se exalte de más y se líe de verdad o colapse el estado, lo que llegue primero.

El daño colateral es la CCAA en sí misma. Paralizada, quebrada y hundiéndose cada día más. Y muchos que aquí vivimos estamos hasta los cojones de esta situación.

swing

Oh vaya, los pobrecitos fascistas que se victimizan se dedican a atacar a periodistas.

2 respuestas
R

Osea, que Vox capitaliza el voto obrero y el voto del currela de toda la vida mientras que la CUP saca sus mejores resultados en la clase alta.

Me recuerda a unos colegas (que precisamente son de la CUP) y que están a favor de los menas, de cerrar los CIES y de la inmigración irregulra cuando son de Sant Cugat y viven en chalets de la hostia, bien lejos de los centros de menas.

Viven en una puta burbuja.

Contractor

#701

El periodista de NacióManresa ha rebut l'impacte d'una poma i diversos tomàquets tot estan degudament identificat i ser fora de la línia d'enfrontament entre feixistes i antifeixistes

Ni un vídeo, nada que lo confirme excepto el testimonio de un medio tan imparcial como nació Manresa. En fin. Y si miras más abajo, en las respuestas...

1 respuesta
swing

Creo que VOX está haciendo un buen trabajo animando el voto indepe para estas elecciones. Realmente estaba muy desmobilizado pero parece ser que nos vamos animando para ir a votar.

Gracias VOX

3 respuestas
Don_Verde

#704 Y gracias a la carrera imparable hacia ninguna parte del movimiento indepe también se van animando más y más conservadores a votar reaccionario de VOX.

Gracias indepes, la sociedad que tenemos que sobrevivir aguantando a los amantes de los trapos de colores hundiendo todo en su espiral de locura estarán probablemente fenomenal dentro de 10 años. Pero oye, seguro, seguro, seguro que tenemos más patriotismo y banderas :D

perche

#703

el impacto ha sido tan brutal que el mozo que estaba a un metro del periodista ni se da cuenta.

perche

#704

al reves, gracias a todas estas magnificas imagenes de altercados, lanzamientos de piedras y lazis subidos en furgonetas el voto de vox va al alza, ya por encima del pp y de la cup.

Dieter

#694 mejor user mejor avatar

Ulmo

#643 2021 y aún con fakes que se saben falsos desde 2019.

1 respuesta
Astalonte

#709
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

Y luego tienes lo que tanto se dice de Alemania y Francia. Lo cual se les tolera su existencia en tanto que no pongan en peligro la unidad nacional
https://www.verificat.cat/fact-check/los-partidos-independentistas-no-son-ilegales-en-alemania-francia-e-italia-como-dice-vox

En el caso de Alemania y Francia estos partidos existen y gobiernan. PERO no llevan ningun tipo de accion ilegal o desetabilizadora.
Incluso donde yo vivo (ESCOCIA) en una de las partes mas nacionalistas vas a ver banderas de UK por todos lados.

A ver si se os mete en la cabeza que lo que pasa en CAT en otras partes de europa no estaria permitido.

1 respuesta
Contractor

#701 vaya, a esta periodista si le han agredido. Y en directo...

3 respuestas
R

#711 Agresiones por parte de indepes a la prensa hay 700.000

No sé si os acordáis de lo de: "prensa española, manipuladora"

Me hace gracia que ahora se sulfuren tanto por esa supuesta """"agresión"""".

Jetxot

#704

La Cataluña que quereis es un 50% indepe y un 50% Vox, es la que os conviene y la que estais alentando.

_PimPollo_

Ojito con Abascal, que se pone duro.

2 respuestas
Killer_M4A1

#714 Menudas risas. Se van al barrio de Girona con mas migrantes por m2 de la provincia.

Aspavil, mandrils

_PimPollo_

Hostia, me vais a decir que no es irónica esa foto... Efecto Illa decían.

Que hace con una metralleta?

1 respuesta
S

Preferiría que mi hijo naciera muerto a que fuera un engendro de izquierdas (Valga la redundancia).

B

Los nazis de hacendado están consiguiendo más votos para Vox que twitter 🤷🏻‍♀️

Ibrahimovic9

#711 Como se ponen Jordi y Josep madre mía.

R

#688 Los vikingos eran neonazis.

Buen user, mejor meme.

#711 que clima de democracia y libertad donde ni siquiera la prensa puede grabar. Es lo que pasa cuando alimentas una región con nacionalismos provincianos. Yo estuve en Vic hará años por una pareja que tuve y menudo estercolero nacionalista catalán, eso sí, se crecen en masa, en el día a día la mayoría son unos mindundis que no se atreven a tocar a nadie si no van en grupitos de 3-5 personas.

#693 La CUP siendo de los partidos más votados entre las clases altas. Qué chorpresa. Los que los conocemos bien sabemos que siempre han sido los pijillos que van de rastafari y perroflauta a la universidad con ínfulas racistas hacia los no-catalanes.

Tema cerrado