#1810 qué cojones
#1811 Por la ley electoral? XD por qué ha subido la abstención, todos habrán bajado en votos totales, por eso la cantidad de votos hay que medirla en porcentajes
#1833 Catalunya tras esta victoria indepe, va a ir a la baja por la simple razón que habrá empresas que se van a ir en los próximos meses. Negar eso es no ver la realidad. Ahora bien, no hay mal que por bien no venga. Con la bajada económica de Catalunya los primeros que se largaran es los que ya de por si no se sienten catalanes, cosa que solo hará que retroalimentar una mayoría cada vez más holgada del independentismo. Como esto siga así no descartéis en un par de años mayorías del 60% independentista. Ojo con eso. Que ir a una embestida contra España con un 50% de la poblacion es una cosa, ir con un 60% o superior, es otra distinta.
Ni tan mal, el grupo independentista ganando representación y la derecha autoboicoteándose a sí mismos.
Me gusta la Catalunya que está dejando el PP/Ciutadans/VOX hahahaha
Pues visto el panorama, el pp tiene un problema, porque el votante de Cs no vuelve al pp , sino a Vox.
#1835 No se de dónde sacas esa conclusión lol.
Tu dices que los indepes no son antieuropeistas, que esos son los de vox, y yo añado y lo de Podemos, los de Vox y los de Podemos. Lel
Otras elecciones donde la gente se cree que la independencia traería la solución a todos los males de la sociedad catalana. Qué de puta madre.
#1847 Y eso seguramente se dará en España en las próximas elecciones. Será de los pocos paises en Europa donde la ultraderecha sea el 2ndo partido.
Histórica victoria, si termina así, del PSC. Por primera vez primero en Escaños y votos.
Desde que llegó Sánchez el PSOE va viento en popa.
#1843 bastante buen análisis, esta claro que los que tengan desafección por Catalunya con la falta de trabajo estable se marchara a su autonomía.
#1841 No, fachas solo son Vox PP y Cs, ninguno más es facha ni en Cataluña ni en el país vasco.
#1849 Mal no se, pero se creara el caldo de cultivo para que cada vez haya menos gente que crea que no tiene nada que perder y que la pulsión por otra embestida al estado este más presente que nunca, esta vez con la experiencia de saber como fue la ultima. Ojo con eso.