Elecciones catalanas 2021

Contractor

#1911 dijo que lo iba a hacer. Otra cosa es que Jxcat y la CUP fuercen antes a erc

A
#1883_PimPollo_:

La victoria independentista es incontestable.

Pues ya sabéis, a montar otro referendum y declarar la Republica Catalana, a ver que pasa esta vez ;)

( ya te lo digo yo )

Zinicox

#1909 Pero casi que esto es más consecuencia de lo mal que lo han hecho los partidos constitucionalistas, que mérito de los que has mencionado. No?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#1905 Increíble que gane Illa
Vox imparable
Baja participación, que favorece a los más fanáticos, indepes y Vox
Ciudadanos chao

1 respuesta
Aguiluxo

#1912 Adorables porque son los Cs 2.0, ganar las elecciones para nada y estar en la oposición.

1 respuesta
sephirox

#1909 Ya ves.

La deriva independentista causando estragos en la que fue la comunidad más próspera de España.

allmy

Casado se cree que puede girar a la izquierda de un día para otro, y que 20 años de identitarismo del PSOE se van a esfumar. Tela eh.

ReEpER

#1913 pero si los partidos indepes han bajadouna media de 300k de votos. El psoe ha subido 3k

B

#1920 Te faltó el predicado

musk

Illa anuncia que se presenta a la investidura, pues ya me diras tu como suma 68

AikonCWD

#1916 pero qué cojones dices? xdddd

Si yo estoy en contra de todo esto. No he ido a votar. Me parece un insulto obligar a cerrar comercios y bares para ahora decir que es seguro movilizar a 8 millones de persona a ir a votar.

1 respuesta
Zinicox

#1913 Creo que los partidos unionistas, sin tener en cuenta estas elecciones (por la situación excepcional del covid), deberían aprender esa capacidad de movilización del independentismo.

Letalius

PSC 33 escaños pero wtf xdddd

B

Illa se presenta a la investidura, xDDDDDDDD Que si Illa que si

1 respuesta
Contractor

#1923 la lógica en Cataluña no es una lógica normal... hay demasiados factores. Tú ten en cuenta que el más votado es el gestor de la pandemia...

Y que apenas se le pasa factura a los separatistas, después de que esto lleve paralizado y en bancarrota 5 años, con la economía cayendo a plomo y el desempleo disparado.

2 respuestas
ReEpER

#1925 yo diría sinverguenzas. Agradeciendolo a p.sanchez

B

#1931 la verdad que la broma se cuenta sola, pero oye, mañana te puedes juntar con 500 extraños en el rodalies

B

#1934 Puede intentar hacer que ERC se baje los pantalones, otra cosa es que cuele

pirobiro

#1919

Erc, jxc, cup...

Si ellos mismos firmaron lo de no apoyar a Illa...

2 respuestas
Contractor

#1939 si erc no se va con Jxcat y CUP, les queman las sedes

2 respuestas
AikonCWD

#1924 La baja participación favorece a todos. PSC ha sacado +16 con prácticamente los mismos votos.

Thouy
#1935Contractor:

después de que esto lleve paralizado y en bancarrota 5 años, con la economía cayendo a plomo

Ah sí, gracias por dejarnos IDA para rato xD

1 respuesta
musk

#1940 Seria una traición más a su historia.

Kenzai

#1905 Todo sigue igual más o menos.

Los Comuns siguen con la representación que ya tenía ICV.

El PSC se hundió con el procés, sus votantes se fueron a C's al ser la opción más nacionalista dentro del unionismo. El efecto Pedro Sánchez y el hecho de que el independismo ya no ser ve como una amenaza real, ha hecho que el PSC se haya recuperado.

Por desgracia el independentismo más moderado de centro derecha está muerto. El fanatismo de JxCat ha ganado ese terreno. A partir de ahora el lado más moderado lo representará ERC, curioso.

Supongo que la única sorpresa real es Vox, pero realmente a mí no me ha sorprendido mucho. Si C's y PP saben reaccionar es posible que recuperen votos perdidos a Vox, y sinó pues seguirá subiendo hasta acercarse a los 20 escaños, que es su techo.

ReEpER

Ya lo dije antes de las elecciones que habría trasbase de votos de ciudadanos a vox y psc y me llamaron loco....diciendo que vox tmb pillaria votos de podemos xd

pirobiro

#1940

A eso voy, lo de que el PSOE vaya a gobernar Catalunya creo que esta bastante lejos

1 respuesta
musk

Ojo la musica triunfadora de fondo en LaSexta mientras habla Illa, es de traca como ni se cortan

2 respuestas
Zinicox

#1935 Yo la única conclusión a la que he llegado (con mi gran desconocimiento del tema), es que el PSC se ha beneficiado "enormemente" del electorado de Cs. Ni el PP ha realizado una campaña atractiva para atraerlo, y VOX quizá les parezca demasiado extremista.

1 respuesta
B

Suponiendo que el "PACTO" se respetase y el resto de partidos constitucionalistas tratara sacar un partido constitucional hacia adelante ni si quiera llegan a articular una mayoría:

RocKO

#1947 lasexta es la ostia yo me lo pongo por las risas, a ver hasta dónde llegan.

Tema cerrado