#1911 dijo que lo iba a hacer. Otra cosa es que Jxcat y la CUP fuercen antes a erc
#1883_PimPollo_:La victoria independentista es incontestable.
Pues ya sabéis, a montar otro referendum y declarar la Republica Catalana, a ver que pasa esta vez
( ya te lo digo yo )
#1909 Pero casi que esto es más consecuencia de lo mal que lo han hecho los partidos constitucionalistas, que mérito de los que has mencionado. No?
#1905 Increíble que gane Illa
Vox imparable
Baja participación, que favorece a los más fanáticos, indepes y Vox
Ciudadanos chao
#1912 Adorables porque son los Cs 2.0, ganar las elecciones para nada y estar en la oposición.
#1909 Ya ves.
La deriva independentista causando estragos en la que fue la comunidad más próspera de España.
Casado se cree que puede girar a la izquierda de un día para otro, y que 20 años de identitarismo del PSOE se van a esfumar. Tela eh.
#1916 pero qué cojones dices? xdddd
Si yo estoy en contra de todo esto. No he ido a votar. Me parece un insulto obligar a cerrar comercios y bares para ahora decir que es seguro movilizar a 8 millones de persona a ir a votar.
#1913 Creo que los partidos unionistas, sin tener en cuenta estas elecciones (por la situación excepcional del covid), deberían aprender esa capacidad de movilización del independentismo.
#1923 la lógica en Cataluña no es una lógica normal... hay demasiados factores. Tú ten en cuenta que el más votado es el gestor de la pandemia...
Y que apenas se le pasa factura a los separatistas, después de que esto lleve paralizado y en bancarrota 5 años, con la economía cayendo a plomo y el desempleo disparado.
#1931 la verdad que la broma se cuenta sola, pero oye, mañana te puedes juntar con 500 extraños en el rodalies
#1935Contractor:después de que esto lleve paralizado y en bancarrota 5 años, con la economía cayendo a plomo
Ah sí, gracias por dejarnos IDA para rato xD
#1905 Todo sigue igual más o menos.
Los Comuns siguen con la representación que ya tenía ICV.
El PSC se hundió con el procés, sus votantes se fueron a C's al ser la opción más nacionalista dentro del unionismo. El efecto Pedro Sánchez y el hecho de que el independismo ya no ser ve como una amenaza real, ha hecho que el PSC se haya recuperado.
Por desgracia el independentismo más moderado de centro derecha está muerto. El fanatismo de JxCat ha ganado ese terreno. A partir de ahora el lado más moderado lo representará ERC, curioso.
Supongo que la única sorpresa real es Vox, pero realmente a mí no me ha sorprendido mucho. Si C's y PP saben reaccionar es posible que recuperen votos perdidos a Vox, y sinó pues seguirá subiendo hasta acercarse a los 20 escaños, que es su techo.
Ya lo dije antes de las elecciones que habría trasbase de votos de ciudadanos a vox y psc y me llamaron loco....diciendo que vox tmb pillaria votos de podemos xd
#1935 Yo la única conclusión a la que he llegado (con mi gran desconocimiento del tema), es que el PSC se ha beneficiado "enormemente" del electorado de Cs. Ni el PP ha realizado una campaña atractiva para atraerlo, y VOX quizá les parezca demasiado extremista.