#3323 Habría que ver cuando te pongan con un fusil y te digan que "a primera línea" xD
Btw, yo no lo haría, ni por cataluña, ni por españa, ni por mi casa. Mi vida vale más.
Los catalanes, como cualquier occidental, están aburguesados. Tienen mucho que perder. Tienen una casa, una familia, un trabajo, un perro, una cuenta de steam, un televisor bien grande, y la nevera llena. Salvo alguien que no tenga nada que perder, o algún colgado extremista, naie va a empuñar un arma. Bueno si, el ejército, pero porque les pagan por ello, la mayoría de hecho no espera ni ir a las guerras, y como mucho de "apoyo", nada de ir casa por casa arriesgando el pescuezo.
Si no hay una masa social armada y con ganas, no empieza una guerra civil. Como mucho puede empezar un grupo terrorista, y ya veis para que ha servido.
Luego está el tema de las armas, cataluña no tiene armas. A no ser que vayáis a atacar madrid con cuchillos de cocina, lo lleváis claro. Y ya mejor no hablemos de armas de guerra, que las pistolas de los mosos, no sirven para invadir nada. Y mejor no hablamos de formación "militar", o "de guerra". A ver si te crees que es tan fácil asaltar algo. No podrías ni asaltar la casa de tu vecino aunque te dieran un arma. Ni yo. Solo pensar en la puerta contrachapada...
#3326 Las exportaciones llevan creciendo en el conjunto del país, 5 años. Más que nada porque nuestro mercado interno no tiraba. Pero no es a causa de ningún boicot. A lo que voy, es a que el boicot, no ha supuesto un aumento significativo en esa tendencia. Pero vamos, que como han dicho antes, pasa lo mismo con las bodegas de la rioja, cada día exportan más, pero no es por ningun boicot, es porque en España se dejó de comprar. No tiene ningún misterio más allá xD