Elecciones catalanas: 27/9/2015

nixonE1

#3628 *de siesta

2
Ninja-Killer

#3624 El universo gira alrededor de Cataluña, ¿o es que todavía no te has dado cuenta?

1
T-1000

#3624 Es que son tan superiores y hacen tan bien las cosas que hasta tienen la mejor posición geopolítica del universo.

#3623 Efectivamente, dar el dinero al resto de España es un gasto inítul, mejor le damos el 100% del dinero de España a Cataluña, que vosotros, como sois la perfección hecha humanos le daréis un gasto útil.

#3625 Cataluña xDDDD HAHAHAHAHA!

S

Aquí quién debería darse cuenta de alrededor de qué gira el universo es el gobierno de España, que se empecina en que gire alrededor de Madrid aunque no beneficie al conjunto.

1 respuesta
T-1000

#3634 Mientras no salga beneficiada Cataluña, me la suda, eso si que malo es el gobierno de España que no da todo el dinero de España a Cataluña, es que mira que no centrarse en SuperCataluña, la mejor nación del universo. Opresión, Fascismo, Saqueo!!! Espanya ens Roba!!!!

1 respuesta
S

#3635 El gobierno de España dar no da nada, podría devolver al menos una parte justa de lo que le quita a Cataluña.

2 respuestas
T-1000

#3636 no, mejor que le devuelva el doble , que para eso sois los mejores del mundo en todo y que se joda los inferiores, qué trabajen!

Leoshito

#3636 ¿Qué parte es justa además del 100%?

Pregunto en serio.

2 2 respuestas
B

#3591 Colonia dice la muy retrasada jajajaja

1 respuesta
B

En definitiva, egoísmo.

T-1000

#3639 Ese es el nivel.

#3638 Qué parte es justa, Todo y más.

#3640 Eso ya lo sabía.

Synobazz

Hombre justo justo seria el 100% no?

Retil

Una duda, ¿Hay algún sitio donde se pueda ver cuanto dinero genera Cataluña y cuanto se le da desde el gobierno central?, estoy buscando pero no encuentro nada.

3 respuestas
sincahonda

#3643 En la pagina del gobierno, busca en tu amigo google "financiacion autonomica"

B

Digan lo que digan Barcelona es la verdadera capital de España.

No lo digo en broma.

1 respuesta
Synobazz

#3643 eso no se sabrá nunca ciertamente, lo que se sabe que Catalunya tiene el 16% de poblacion, el 20% de PIB y el 25% de exportación. Genera mucho dinero, pero recibe lo justo desde el gobierno? Y no lo digo economicamente, lo digo en infraestructuras que se piden.

garlor

#3643 eso se llaman balanzas fiscales, sacaron las de 2012 o 2013 creo, y no volvieron a sacar mas

tambien hay un escrito del portavoz del PP de extremadura cifrando en 16.000 millones de euros el dinero que dejarian de recibir otras comunidades si catalunya obtuviera un sistema fiscal como el vasco y navarro

2 respuestas
sincahonda

#3647 Eso de que no sacaron mas quien te lo ha inventado?

Si Cataluña tuviera un regimen foral recibiría mas de lo que pone, y de donde quieres sacar dicho dinero?

Cataluña actualmente es la segunda que mas pone, pese a tener el PIB mas grande.

2 respuestas
garlor

#3648 pues ponme un link a las posteriores xD

1 respuesta
Joh4n

#3648 Una pregunta. ¿La primera es la Comunidad de Madrid? Y en caso de que así sea, ¿ahí se cuenta lo que tributan las empresas? Lo digo por las empresas que de todo el País se van a esa Comunidad porque se tributa menos?

Lo pregunto desde la ignorancia.

En mi trabajo unas cuantas empresas me han dado esa explicación para su cambio de sede a Madrid en los últimos años.

2 respuestas
Synobazz

#3650 evidentemente, hay mucha trampa en esto, sobre las balanzas fiscales Xsalaimartin hizo un escrito contando la trapichuela de las balanzas fiscales, si XSiM es indepe, pero tmb es un prestigioso economista y profesor de la iniversidad de Columbia.

sincahonda

#3650 Eso no tiene mucho que ver, es en base a la renta per capita, por lo que tu empresa paga a los trabajadores de donde vives pero tributa aquí.

Los mayores aportadoresd e impuestos son los ciudadanos no las empresas, a través de IRPF e IVA...

Pero vamos si quieres saber mas aquí lo explican por encima bastante bien: http://www.libremercado.com/2013-04-04/las-claves-de-la-nueva-financiacion-autonomica-1276486566/

#3649 La de 2014 salieron hace nada, impreso en los periodicos, Cataluña puso 7000 millones de € para tu información,a la de 2015 tendrás que esperar a que como poco se acabe el año digo yo.

1 respuesta
Joh4n

#3652 No es mi empresa, las empresas con las que trabajamos. Mueven la sede fiscal a la Comunidad de Madrid porque les sale a cuenta tributar allí.

1 respuesta
sincahonda

#3653 Eso no es culpa de MAdrid XD.

De todas maneras hay impuestos que se quedan en la CCAA integros como algunos se quedan integros en los ayuntamientos.

Cataluña en proporcion no es la mas solidaria, ni si queira la segunda o la tercera, asi que el metodo de financiacion no es problema desde ese punto de vista, ellos directamente lo que dicen es que la pasta para ellos.

S

Solo Baleares es más solidaria que Cataluña.

3 respuestas
Ninja-Killer

#3655 Y Madrid y Valencia también más.

sincahonda

#3655 Como te tienen comido el coco.

Valencia es la mas solidaria , seguido de Baleares y Madrid.

1
B

Ademas que solidarios somos los catalanes unionistas. Cuando insultas y pides la independencia por ese dinero no se puede considerar solidaridad xD

Aeran

#3645 Claro, claro.

Leoshito

Además, creo que ya se le respondió con datos hace un tiempo... y aquí vuelve a la carga tras una nueva sesión de 'reeducación'.

Tema cerrado