Elecciones catalanas: 27/9/2015

Leoshito

#4942 Sabes perfectamente que los que votan son gente que ficha y obreros liberales. En cuanto se mueran los primeros y los segundos se mueran de hambre, ya verás como se cambia.

Pero oye que si sigues en tus trece con que el gobierno no respeta a los catalanes yo me bajo. Ya he dejado claro que es precisamente tu gobierno el que tira del brazo hasta que le dicen basta y luego va llorando porque le han dicho que no.

#4943 Quizá no lo hagan porque saben que no será lo mejor para ellos y sus descendientes.

B

#4948 El cambio seria que Podemos ganase. Y eso no va a ocurrir y seguiran ganando PPSOE.

#4948 What, pero si los hijos aprenden de sus padres.

#4950 Y las gafas donde las tienes?

3 respuestas
Mubris

#4949 De tanto repetirlo te lo vas a creer. Por desgracia para tu mente totalitaria y con fortuna para los demás, el sentir de los catalanes no es homogéneo.

sincahonda

#4952 Tu dices que el PP tiene mayoria.

El Psoe ha concedido mucho a Cataluña,y aunque gane el PSOE necesitaría del apoyo de Podemos lo que da mucho margen.

Ningun partido esta para ganar por mayoría absoluta y yo que me alegro, pero esa frase tuya es temporal, en diciembre es muy posible que gane el PP pero la mayoria la tenga el Psoe + Podemos.

S

#4952 Aunque Podemos ganase no cambiaría nada, Podemos es el nuevo PSOE, todo muy bonito hasta que llegan al poder, solo hay que escuchar a Pablo Iglesias hablar del derecho a decidir.

B

#4954 El PSOE siempre ha sido falso con Cataluña. Zapatero prometiendo el Estatuto para que luego ciertos dirigente suyos votasen en contra.

Ha dado mas el PP a Cataluña en epoca de Aznar que el PSOE en toda su historia.

#4955 Con tal de cambiar aires. Es en plan de vamos a dar un ultimo voto de confianza. Es como dar una ultima oportunidad a tu pareja xd

2 2 respuestas
13malkavians

Yo lo que no término de entender de los indepes es como tienen el valor de hablar de TODA Cataluña cuando en realidad no les apoya ni la mitad de la población... Es un poco fascista eso de obligar a la gente a hacer algo que no quiere, no?
Lo siento por Colau, ya ha pasado a la lista de malos catalanes

1 2 respuestas
sincahonda

#4956 Pero vamos que mira: Pero te añado: http://irispress.es/politica/2015/09/05/encuestas-elecciones-generales-podemos/

Podemos es la primera fuerza en intencion de voto.

Si se lo montan bien en Diciembre, quedan por delante del PSOE, es lo que querías tu no? entonces remaras con los demás?

nizku

#4952 No necesito gafas, veo bien por mí mismo, tú en cambio necesitas leer más, porque esa frase tiene varios errores tanto semánticos como ortográficos.

S

#4956 Bueno, podéis dar las oportunidades que queráis, pero con Podemos en Cataluña no cambiará nada. Yo lo tengo asumido. Lo mismo que ha hecho siempre el PSOE decir que nos quiere y aquí todos votando el PSC y luego apuñalando por la espalda.

Podemos hará lo mismo y al final la gente se dará cuenta y volveremos a estar igual.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#4957 Entonces reconoces que el PP es fascista?

1 respuesta
B

#4958 Si gana Podemos y permite que exista un referendum en Cataluña. O lo solucionan con lo del pacto fiscal. A mi ya me parece bien y a remar juntos.

#4960 Yo lo que quiero es que cuantos mas nos demos cuenta mejor. Necesitamos mas golpes. Porque aun hay gente que no se ha despertado.

1 respuesta
sincahonda

#4960 Tu bola de cristal donde la compraste?

#4962 la Idea para mi es modificar el sistema fiscal, rebajando lo que reciben algunas CCAA y haciendo que el Pais Vasco y Navarra aporte, que el problema del que te quejas no sois los unicos que lo padeceis.

Yo pediria un referendum nacional por la financiacion autonomica, y otro por el numero de diputaciones y alcaldias.

S

#4962 A mi el pacto fiscal ya me da igual, si realmente permiten un referéndum vinculante sobre la independencia entonces genial. Pero no va a pasar, se les ve a la legua. Solo hay que ver como escurre el bulto Pablo Iglesias cuando se le pregunta sobre el tema.

Estos dirán que sí que somos de Izquierdas y super progres, vamos a montar un referéndum, pero eso sí de toda España que Cataluña no tiene soberanía, la tienen todos los Españoles sobre vosotros. Se siente y au. Y los que los hayan votado en Cataluña se quedarán con cara de tontos si es que les llega para enterarse de la mitad de lo que pasa.

1 2 respuestas
Misantropia

#4960 Ese es el cuento que te interesa creerte porque no tienes absolutamente nada tangible sobre lo que apoyarte.

1 1 respuesta
13malkavians

#4961 quien habla aquí del PP? Lo de algunos es enfermizo... Por cierto buen recurso contestar a una pregunta con otra pregunta que no tiene nada que ver... Mirar para otro lado y brau brau

1 respuesta
B

#4964 Si, tiene pinta de Tsipras. Un engañador.

sincahonda

#4964 algunos os pensais que la gente solo vota por la independencia y no por otros temas que pensais que no tienen importancia cuando si la tienen.

BLaCkDaRk

#4966 A ver tildas de fascista y que no es valida una mayoría absoluta, pero la otra siendo incluso menos porcentaje es totalmente legal y pueden hacer lo que quieran. Simplemente te quito la careta.

1 respuesta
S

#4965 La actitud de todos los gobiernos de España con Cataluña hasta el momento, todas las veces que Pablo Iglesias y otros dirigentes han hablado sobre el tema, las decisiones tomadas anteriormente por ICV (socios de Podemos), etc.

Claro que son conjeturas y hasta que no pase no se puede saber con certeza, no digo lo contrario yo expreso mi opinión. Y nadie que realmente quiera el derecho a decidir de Cataluña debería dejarse engañar, otra vez, por partidos de esta índole.

1 respuesta
13malkavians

#4969 claro, me quitas la careta porque sabes perfectamente lo que opino del PP. Jejjee, que cuco eres

T-1000

#4945 Barcelona será Cataluña o su capital si los Barceloneses quieren ser parte de Cataluña, porque si en Barcelona, la mayoría de Barceloneses votan que quieren ser España, seguirán siendo España. Y espero que se respete la voluntad de aquellas zonas que quieran seguir siendo España, que ningún catalán que no viva en esas zonas tiene derecho a decidir su futuro.

#4957 es que no te has enterado? Aquellos que no apoyan la independencia no son catalanes.

2 respuestas
infrico

PP arrasando en España y siendo el ultimo en el Parlament de Catalunya

A veces entiendo a los independentistas

2 1 respuesta
B

#4972 Si las votaciones van a ser por ciudades o municipios. Entonces referendums para todos en España.

Mañana España no existe.

1 respuesta
Misantropia

#4970 ¿Y qué parte de lo que dice Pablo Iglesias te parece mal? ¿que haya que reformar la Constitución? ¿o el derecho a decidir?

Los independentistas tenéis una tirria enorme a la izquierda no secesionista porque no están de vuestro lado, y me parece tristérrimo que entre la propia izquierda se meta mierda de una manera tan gratuita cuando desde partidos como Podemos o ICV se respeta el derecho a decidir y la opinión de la izquierda independentista, que es sectaria de cojones.

2 respuestas
nixonE1

#4933 Es tu opinion y es respetable. Tambien creo que puede ser respetable querar la independencia, y remar solos, hacia donde nos de la gana. Como si queremos suicidarnos como pais.

Creo que todo esto radica en entender que sobre nuestra sociedad tenemos que decidir nosotros mismos, mas alla de leyes, TC y otras mierdas.

Como no nos pondremos de acuerdo en eso nunca, estamos en un limbo donde se esta en busca de una formula de hacerlo democraticamente aunque sea sin el consenso del Estado Español, el cual, logicamente, no quiere perder el 25% de su PIB y una ayuda tremenda a las partes mas pobres del pais.

sincahonda

#4973 tanto como que arrasan...

1 respuesta
nixonE1

#4977 Si, desgraciadamente arrasan. Lo tienen todo, y en el punto mas critico de la historia moderna de España, habiendo jodido el pais y con todos los casos que tienen, van a volver a ganar.

1 respuesta
nizku

#4972

1 respuesta
Joh4n

#4975 Porque es la única que puede inclinar la balanza al "no" en Catalunya.

1
Tema cerrado