#624 Sí soy de Badalona.
Lo que se palpaba dentro del PP de Badalona es que iban a salir con más escaños de los que consiguieron en 2011 (11 de 27) y han bajado 1, un chasco se ha llevado porque con coaliciones la candidata de Badalona en comú conseguirá la alcaldía.
En cuanto a lo que comentas sobre la valoración de su gestión, va por barrios. Los barrios con fuerte inmigración, sumando la crisis sistémica han sido su caladero y lamentablemente lo siguen siendo, recurriendo al enfrentamiento en lugar de intentar mediar como debería hacer un alcalde, solo hay que leer sus lemas de Campaña.
Ha tenido casos en su partido de personas que extorsionaban a comercios inmigrantes amenazando de con cerrarles el local si no pagaban un extra (hasta que les grabaron), otra mujer que utilizó recursos del Ayuntamiento para arreglarse el piso, el famoso panfleto igualando a rumanos con delincuentes, retirar bancos de las calles porque se reunían a charlar musulmanes, etc.
El problema de esta ciudad es que estamos tan vinculados con Barcelona (y lo que ello conlleva, es decir, hablar más de lo que pasa en Barcelona que en Badalona), que la mayoría de la población desconoce estos casos, y desconoce la política que se realiza el Ayuntamiento (esto no es nuevo), sumado a la poca credibilidad del PSC en una ciudad que había votado socialista casi todas las elecciones municipales desde la Transición, es decir, totalmente desencantada.
Una cosa sí que debo reconocerle a Albiol, la inteligencia de dejarse ver por la ciudad y hablar con los vecinos, a muchos se les convence así de sencillamente aunque parezca mentira. Sin ir más lejos, 2 semanas antes de las elecciones asfaltaron unas cuantas calles colindantes a la mía y llegué a escuchar a gente ponerlo de argumento para darles su voto.
Perdón por el tocho. xddd