Elecciones catalanas: 27/9/2015

Zeloran

#6599 mmmm comparar un asesinato a que alguien meta una papeleta en una urna. Interesante.

1 respuesta
GeO-Granada

#6601 No es eso, es en el sentido de que insistís con algo que no es legal, y seguís y seguís y pensáis que así lo hacéis bien porque " no me han dado otra elección " hola? xD es una broma verdad?

1
nixonE1

Yo lo compararia mes con las luchas por los derechos fundamentales antes que un asesinato.

Rosa Parks y tal. Aunque cada uno coje el ejemplo que le va mejor.

gloin666

#6598 Argelia. La constitucion de la republica consideraba Argelia una provincia mas, no colonia. para su independencia toda Francia debia aprovarlo mediante referendum, no solo la parte afectada.

Ahora es un pais independiente. En vez de saltarse la constitution se saltaron el codigo penal y se dedicaron a matar franceses hasta que se cansaron de ellos y les dieron la independencia. El gobierno espanol estoy seguro que prefiere esta opcion a hacerlo mediante referendum. Yo no.

1 respuesta
ivi14

En Al Rojo Vivo, Mas dice cuando Cataluña se independice España pagará las pensiones si no hay acuerdo.

Yo no sé si se ríe de la gente o que, pero vamos hay que tenerlos cuadrados

1 respuesta
Aguiluxo

3 respuestas
B

#6606 1 de unió que arriesgado

Lexor

grupos terroristas catalanes? ayyy lmao

iKarbOne

#6604 era una colonia francesa donde se acuso a Francia de genocidio, y el propio presidente frances François Hollande admitio este hecho. Por lo tanto, no es comparable.

1 respuesta
ArKan0iD

#6583 no te esfuerzes, los independentistas de aqui van a hacer lo mismo que siempre....ignorar esos artículos.

como puedes ver, comentan a partir del siguiente post, porque les conviene más.

Capi_Salami

#6605........en serio??

gloin666

#6609 No era una colonia. Era un departamento francés mas. Que no te guste por como se desarrollo es otra cosa, pero es una situación igual. Provincia con ganas de independizarse cuya constitución lo prohíbe. Además el gobierno español tiene experiencia con el uso de grupos terroristas como lo hizo el francés en aquella ocasión.

1 respuesta
makkki

#6606 En Barcelona provincia se entra con 2 diputados mínimo, en el resto con 3.

1 respuesta
klarens

#6610 #6583 se cambio a un colegio fuera de cataluña? o se fue a otro colegio en sabadell? A mi me insultaban por ser gordo y cuando sudaba de ellos me insultaban por sesear. Los abusones en el colegio existen desde que se inventó el colegio y cogerán cualquier excusa para insultarte y aprovecharse de ti. Quizás deberían expulsar/castigar a los abusones no solo a los que digan españolito de mierda, sino a todos. Esto es algo serio en todos o casi todos los colegios.

iKarbOne

#6612 era una colonia tratada como departamento, porque evidentemente, el señor argelino no tenia los mismos derechos que un frances de la metropoli.

1 respuesta
Aguiluxo

#6613 entonces 0 jajaaj

ReEpER

#6567 ?¿ que no se le observan pausas? por dios, si incluso utiliza palabras que no tienen ese significado como cuando le preguntan por sus "aliados de lista".

#6583 va te lo veo, y te lo subo, con la diferencia que uno son crios, y el otro, es un agente de la autoridad que se supone que vela por el bienestar de todos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150915/54436522545/joven-vic-agresion-policia-joinquera-hablar-catalan.html

1 respuesta
gloin666

#6615 Que yo sepa si los tenían. Además, para hacer aun mas parecido el símil, cientos de miles de inmigrantes de otras partes de Francia fueron allí. Allí pied noirs, en cataluña charnegos.

Además que el genocidio francés ocurrió una vez comenzada la insurrección. El gobierno español esta a tiempo de imitarles todavia. Ya tiene experiencia en el uso de grupos terroristas.

GeO-Granada

#6617 si en Cataluña un mosto t habla en catalán, por educación y si conoces el idioma, le respondes en el mismo idioma. Esto es igual, y a algunos no les entra, si te hablan en un idioma y lo conoces, responde en tal idioma. Es normal que el agente piense que se ríen de él. No justifico que le agreda, pero vamos algunos van buscando gresca.

1 respuesta
Malakon

#6527 Yo creo que no se quiere mojar, porque diga lo que diga puede joder el mercado entre USA Y España, Cataluña dentro de ésta.

  • Dice que Cataluña se puede independizar, se crea enemigos en España.
  • Dice que no se puede independizar, se los crea en Cataluña.

Y ya sabemos como somos los españoles/catalanes, hacemos boicot hasta a nuestros propios productos.

Yo estoy a favor de que el gobierno pida a la UE que se moje y aclare que pasaria con una Cataluña independiente: quedaria fuera del €, fuera de la UE, seria un nuevo estado dentro de ella, el tema fronteras...

Lo que no se puede es ir dándo palos de ciego diciéndo una cosa u otra. Y eso pasa en los dos bandos.

Yo sigo creyendo que la independencia es un error, ya que joderia a las dos partes. Pero vamos, que tampoco me voy a tirar de los pelos si pasa.

2 respuestas
Aeran

#6620 Que se moje mas la UE? Pero si lo han dejado claro, Cataluña independiente no formaría parte de la UE, por tanto pierde todos los privilegios, si es que no hay mas, es muy simple.

Dieter

#6606 1 de unio hahahah!

Ulmo

#6619 Ostia, tu doble rasero es extraordinario:

En la página anterior justificando un estado generalizado de persecución contra los castellanoparlantes porque unos críos en un colegio hicieron bulling a una cría por llevar una bandera de España, como si no se hiciera bulling por casi cualquier cosa que pudiéramos imaginar.

Sinembargo que un agente de la ley sacuda a alguien por hablar catalán es "porque van buscando gresca".

Es increible como os autoconvenceis.

1 respuesta
thunder_89

Pues llegado el caso, si Cataluña se independiza, no entiendo el porqué de mantenerla fuera de la UE. Sería un estado que, creo, cumple todos los requisitos para formar parte de la unión y, económicamente, no habría que tirarse 50 años dándoles ayudas para que igualasen el nivel medio de vida.

3 respuestas
Aeran

#6624 No , no cumple todos los requisitos , mas bien cumpliría entre pocos y ninguno. De todos modos por el mero hecho de ser un país secesionista se le vetaría la entrada en la UE.
No te has visto el owned que le pega Margallo a un indepe? Seguro que en TV3 no lo ponen, televisión seria y de calidad.

1 respuesta
GeO-Granada

#6623 vamos a ver chaval que creo que te faltan 2 hervores, una niña que habla castellano y se le hace eso es ACOSO escolar, seguramente no tengas ni puta idea, no tiene nada que ver que al tío ese sea algo puntual, que una niña q va TODOS los días al colegio la traten como si fuera mierda, lo que puede llevar a trastornos psicológicos. Si ya ni sientes empátia por la niña ni siquiera te da pena que le hagan eso ojo, por hablar castellano, es que eres un pieza bueno. Si dijera lo que pienso de ti ahora mismo me banea hasta ono de usar Internet.

1 3 respuestas
thunder_89

#6625 ¿Cuáles son los requisitos que no cumple? Me refiero a más allá de ser un país secesionista. Yo pensaba que entraría dentro de los parámetros que solicita la UE :/

Hablo desde un punto de vista práctico, no desde la perspectiva de "si te vas no vamos a aprobar tu entrada".

1 respuesta
Leoshito

#6624 Hombre, independiente de datos como dinero, cumplimiento de leyes, etc...

Hay, en teoría, una 'lista de espera' para entrar a la UE. Y que un país que nace de una secesión mediante DUI entre 'colándose' no le haría mucha gracia a los que están esperando o han tenido que hacer tropecientos cambios para entrar xD

1 respuesta
thunder_89

#6628 Por eso, lo que quiero decir es que, a nivel práctico, si una Cataluña independiente cumpliese con los datos de PIB, leyes, inmigración y brau brau brau lo lógico sería que entrase. Por beneficio de la UE y por beneficio del nuevo país.

Otra cosa es que no cumpla esas condiciones que hay que cumplir.

2 respuestas
Leoshito

#6629 Por supuesto, lógicamente si se cumplen las condiciones entrará, como cualquier país.

El problema es que no las cumpla, y una de ellas es la más simple: enemistarse con España y que éstos la veten (aunque desconozco si sólo el voto de España tendría suficiente fuerza para vetarla).

Tema cerrado