Elecciones catalanas: 27/9/2015

emir

#8040 Y si Cataluña elige tener el euro como moneda?

1 respuesta
B

#8040 Y por que no el Euro?

2 respuestas
Nerviosillo

#8041 #8042 Me gustaría que alguien me lo aclarara, pero no estoy seguro de si un pais externo a la Unión Europea podrá usar el Euro como moneda.

2 respuestas
B

#8043 Andorra.

T-1000

#8041 #8042 porque a la eurozona alo mejor no le interesa que lo useis. Qué os creeis, que os van a dejar hacer lo que querais y encima os van a dar todas las facilidades por la cara bonita? xD

1 respuesta
B

#8045 Esto no es como una adhesion. Aqui no necesitas contentar a todos para usar una moneda.

1 respuesta
emir

#8043 Ya que vienes de buen rollo ya te lo aclaro yo, si que puede.

El inconveniente es que este país externo no tiene un asiento en el "consejo de administración" del BCE, por tanto no puede influir en sus políticas monetarias.

De todas formas ahora hay países como España o Italia que pese a ser de los que más PIB tienen ni pinchan ni cortan. De ahí la "dominación germana en Europa".

1 respuesta
Nerviosillo

#8047 Gracias por la aclaración.
Por un momento pensaba que Andorra era parte de la UE y todo.

Entonces, ¿qué inconvenientes tendría que los bancos se fueran de Cataluña al resto de España?

1 respuesta
T-1000

#8046 vuestros actos no contentan a nadie y por ello os vais a quedar sin nada.

Es lo que pasa cuando os creeis que estais por encima de todo y usais actos antidemocráticos para hacerlo.

#8047 No vais a estar en el BCE.

1 respuesta
emir

#8048 Los bancos no se irán por un motivo muy sencillo: siete millones y medio de personas. A qué empresa le interesa perder siete millones de clientes?

Además de ya tener todo construido, etc.

Y si se van lo único que crearán es oportunidades a nuevas entidades financieras.

El problema del que mas se habla es del tema liquidez.

Un banco que está en un país que no es miembro de la UE, no puede pedir liquidez al BCE. Sin embargo, lo que se hace es: Barclays de Liechtenstein necesita liquidez, pues lo pide a través de una filial en Alemania.

Es decir, este problema afectará a esas pequeñas entidades que tengan su sede y sucursales única y exclusivamente en Catalunya. Si tienen una filial en Aragón, ya podrán pedir liquidez al BCE.

Todo esto en caso de que no formemos parte de la UE, eh?

1 respuesta
Nerviosillo

#8050 Pero en el caso de que se fueran, y hasta el establecimiento de nuevos bancos, ¿como afectaría a la sociedad?
Es algo en lo que no estoy del todo puesto, pero aparentemente todo seguiría igual, ¿no?
Es legal tener dinero en bancos de otros paises, si no me equivoco.

1 respuesta
B

#8049 Pues entonces toda vuestra la deuda.

Sin un territorio menos, sin 7 millones de contribuyentes netos. Y con una inmensa deuda que no podreis pagar nunca.

Asi aprendereis a respetar el vecino.

1 respuesta
emir

#8051 Los 18 meses de transición están para arreglar todos estos problemas. Cataluña no declarará la independencia hasta tener todos los cabos atados, obviamente no habrá salto al vacio, no nos despertaremos un día y habrán entidades con sus cajeros cerrados.

2
ArKan0iD

#8050 pero que mania con lo de los 7.5 millones de personas xDDD que manera de creeros el ombligo del mundo, joder.

a que empresa les interesa perder 7 millones? a las que no quieren perder 35millones por otro lado.
(puestos a decir gilipolleces..)

esas nuevas entidades financieras pondrán los precios, contratos y % que ellos quieran, puesto que ya no tendrán la competencia de las grandes si se han ido. y creo que incluso tú, eres capaz de entender que cuanta más competencia, mejor para el usuario final, es decir, los ciudadanos.

#8052 mas os vale dar algo a cambio de no quedaros con la deuda que os corresponde, o las consecuencias pueden ser bastante malas para el futuro de ese pais catalan. y no solo por parte de España, si no por la imagen que dareis al resto del mundo.

2 respuestas
emir

#8054 Que quieres decir incluso tú? Soy economista y liberal, me ha parecido ofensivo leer eso xD.

Por que es autoexcluyente dar servicio en un sitio y en otro? No lo entiendo.

#8054 http://www.europapress.es/economia/noticia-paises-mas-defaults-historia-20150701135752.html

MiNmbreNoCab

#8054 ¿Por la imagen que dio alemania ante el impago de su deuda, el imperio español, paises bajos, entre muchos otros a lo largo de la historia, dices?

Lo de la imagen internacional es un argumento igual de estupido que los "historicos" que usan los independentistas.

B

Hhahahahaah estan cagados los bancos

Los independentistas responden a la banca en las redes: #BuidemLaCaixa (Vaciemos La Caixa)

Algunos bancos han respondido que no comparten esta iniciativa.

Como banco independiente no entramos en politica. Gracias por su confianza.

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/18/55fc467246163f8f488b45b2.html

1
ArKan0iD

#8055 pretendia serlo, puesto que esa es la manera en la que tratas tu a la gente en el foro con esa soberbia y menosprecio al comentar.

por que das por hecho que nadie va a hacer nada en contra de Cataluña, por tener esos 7,5 millones de personas? sabes cuanta gente hay en el mundo?

pretendes hacer una DUI (sin pagar la deuda) e irte de rositas y que todo el mundo os aplauda con las orejas si hace falta? :psyduck:

respecto a tu edit:
"En el caso concreto de España, la mayoría de las situaciones de 'default' fueron en el siglo XVI (seis episodios, el de mayor duración entre 1557-1560) y en el XIX"

viva la actualidad..

T-1000

#8052 Pues entonces toda vuestra la deuda.

Vale, aislados internacionalmente y sin posibilidades de comercio exterior ya que España y Francia os bloqueará para siempre. Acción-reacción.

Sin un territorio menos, sin 7 millones de contribuyentes netos. Y con una inmensa deuda que no podreis pagar nunca.

Lo que pasa a España es asunto nuetsro, yo me preocuparía de vuestra propia existencia que ir amenazando y chantajeando a paises sobreanos no es bueno para la existencia de Cataluña.

Asi aprendereis a respetar el vecino.

Es irónico que hables de respetar cunado vosotros no estais respetando a España, Ni la UE, ni a la ONU, que os vais a saltar todas las leyes para conseguir vuestros fines, pero bueno , ya os enterareis de lo que pasa cunado no respetas la voluntad democrática y la soberania de España y lo mejor de todo es que la ONU y la UE nos apoyarán.

Declarad lo que querais, os vais a chocar contra la realidad.

1 respuesta
B

#8059 Bueno y Cataluña os bloqueara la entrada a Francia. Y ya podeis gastar una millonada en hacer infraestructuras en Aragon para tener conexion con Francia.

Tendremos aliados internacionales como Israel. Y si tenemos Israel, tenemos USA.

Lo siento por ti. Veo un futuro negro a tu pais España si no respetas al vecino.

Deuda actual 98 por ciento de su PIB. Sin catalanes y sin territorio Catalan. Y que estos no se llevaran su deuda proporcional.

La cantidad seria de 127 por ciento de deuda. Casi nada.

Nosotros seremos Robinson Crusoe, pero vosotros estareis peor que Venezuela.

4 respuestas
ArKan0iD

#8060 olvidate de USA, porque dudo que quieran perder a España por un pais nuevo inestable.

1
Aeran

#8060 Israel es aliada de España. España pertenece a la OTAN a la cual pertenece USA, que ademas de buenas relaciones tiene bases aqui (y le interesan).
Claro, nos van a dar la espalda por cataluña, lo peor es que te lo crees.

1 respuesta
B

#8062 Seguro que si. Solo hay que ver esto:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2270356/

2 respuestas
ndestino

#8060 ¿pero quieres dejar de decir estupideces?

1
emir

Estoy seguro que todos los países del mundo nos darán la espalda por ser tan malvados y decidir nuestro futuro político en las urnas.

¡Qué malos estos catalanes!

B

Catalanes cargándose el banco catalán

Que curiosa es la cosa

B

#8064 Es luchar fuego contra fuego. La pregunta se lo tendrias que decir a T-1000.

Yo no quiero lo que he dicho. Ni va a ocurrir.

1 respuesta
ivi14

Yo estoy empezando a pensar que emotional es unionista, vaya favor os hace.

Aeran

#8065 Simplemente pasan de vosotros.
#8063 Vale, si lo dice Meristation verdad sera, ahora lo entiendo todo:

Publepu , que no te lees ni lo que pones, sacado de tu propia "noticia" La conexión judía con el movimiento independentista catalán es innegable. Los judíos juegan sin lugar a dudas el rol principal en el timo independentista de Cataluña.

ndestino

#8067 que t1000 ni t1000 si llevas dando por culo con israel desde hace 2 años

Tema cerrado