Elecciones catalanas: 27/9/2015

rUMbERo

Pues para quitar el artículo tendriamos que votar todos no hay más. Eso lo tendria que proponer el Gobierno Actual imagino que no estará muy por la labor ya lo habran intentado. Pero se tendría que dejar votar al pueblo y a ver que sale.

No sé la verdad a ver si viene el 27S que se pongan todas las cartas que se haga lo que se tenga que hacer y se acabe todo para bien o para mal. Que mucha energía y tiempo se pierde con todo esto y ya se lleva mucho tiempo.

sincahonda

#10706 yo no he faileado, que s eencuentran representadas lo que tu quieras, pero Irlanda del norte no es un pais, es una nacion constitutiva.

Escocia , Gales y Inglaterra son paises, Irlanda del Norte no tiene representacion suficiente por si sola ni en conjunto con otro pais miembro para negarselo a Escocia.

De hecho pregunta si tuvieron el mismo trato en Irlanda del Norte que en Escocia con el temita XD.

#10709 ¿Politica del miedo?, Cameron tambien le dijo a los Escoceses que quedarian fuera de la UE, del BCE y los bancos escoceses tambien dijeron que se piraban

#10709 Para quitar un articulo, hace falta referencum, para reformarla no, y para añadir un articulo no.

Y los articulos pues depende, algunos si otros no, la UE, acordó que los estados miembros priorizarian el pago de la deuda, creo que solo Francia no lo incluyo, Alemania tiene el mismo articulo en la suya.

2 respuestas
nizku

#10712 Claro que has faileado, escocia negocio con el gobierno representado democráticamente de todo reino unido, y no solo de gran bretaña.

Nunca he dicho nada de que irlanda del norte sea o no sea un país, ese debate te lo has inventando tú y no viene a cuento.

Fin.

PD: Y no tengo que preguntar nada, porque vivo en eng, lo conozco de primera mano.

1 respuesta
Von_Valiar

#10712 Para reformar cualquier articulo que afecte a la 'indisoluble unidad de españa' si, hace falta aprobarlo en las cortes y someterlo a referendum. Lo pone bastante claro en la constitucion.

1 respuesta
T-1000

#10681 Ahh que la deuda es del estado español? Igual que la nacionalidad o el dinero de las pensiones? Qué cosas , ah que esto no lo quiere Cataluña, que raro, creía que queriais todo de España, que cosas....

Como se obliga? de la misma forma que usais vosotros para obligarnos a hacer lo que quereis , con amenazas, no queréis la deuda pues mira, esto pasara si no lo aceptas, no te gusta pues esto, así que cedais al chantaje. Debe joder cunado no eres el que amenaza pero no pasa nada ya os ireis aconstumbrando.

#10686 Derecho a decidir, vaya curioso, es que hasta el derecho de autodetermación tiene sus leyes, Solo hay que leer a #4706 para darse cuenta.

Y si las siguieseis las leyes os dejaba votar porque para para independizaros habría que cambiar la constitución. Pasaría esto, los catalanes deciden en referendum y los españoles avalan vuestra opinión en la reforma de la constitución.

O si quieres al revés, pero siempre cambiando la cosntitución , sin ese cambio nada.

1 respuesta
Capi_Salami

Pero porque os choca tanto a los indepes que los españoles voten si se cambia una región de SU país??

Aguiluxo

#10715 Tio, pareces tonto en serio xD. Te estoy diciendo que Catalunya si va a pagar la deuda que le pertenece, pero para eso el estado español tiene que sentarse a negociar para ver que coño tiene que pagar Catalunya, no crees?

Sino se sientan los dos como Catalunya puede/va a pagar una deuda que no sabe ni como pagarlo ya que no esta escrito en nigun sitio. Dios mio, tu odio es enfermizo tio

1 respuesta
Meiven

Lo mejor de todo, es que para modificar el Estatut de Cataluña hace falta las 2/3 partes del Parlamento catalán (90 escaños), la aprobación de las Cortes Generales por medio de una ley orgánica (donde está representada toda España, ojo) y finalmente el referéndum positivo de los electores catalanes.

Para independizarse sólo 68 escaños y a tirar para alante...Algo aquí no cuadra

#10709

No es todo blanco o negro. Hay varias vías pare reformar la Constitución: la rápida que vale para modificar casi cualquier artículo de la misma, y la lenta que es para modificar el Título preliminar; el Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o el Título II. La consulta entra de lleno en conflicto con el título preliminar, así que toca pasar por la vía lenta.

El problema de todo es que ni la consulta ni un referendum es legal, no porque no quiera Rajoy, es que no se puede sin que se tenga que saltar la Constitución el propio Gobierno (me da igual el color político) y dime qué Gobierno democrático se salta la Constitución de su país porque le apetece. ¿Si se la salta, cuál es límite para que lo siga haciendo? Es un sinsentido de narices

sincahonda

#10714 Eso he dicho que si.

#10713 Yo estaba hablando de paises, para hacer ver la diferencia entre Escocia y Cataluña, como tu vives allí a lo mejor no tienes idea de la diferencias de nivel de negociacion entre Escocia que esta al mismo nivel que Inglaterra o que Gales, y el de Cataluña con España, que es de lo que iba el tema,

Pero lo mejor es que metes a los lores que son de la camara alta y no tienen apenas funciones, la mitad son obispos y los otros "hijos de".

La Camara de los comunes donde Irlanda no llega ni ha tener la mitad de la representacion de Gales, ni un tercio de la representacion que tiene Escocia, y no hablemos de Inglaterra...

Asi que nada si crees que 15 o 16 escaños, se la van a privar pues tu mismo XD, con que Inglaterra vote SI, Irlanda del norte no pinta nada, y si Inglaterra vota NO, Irlanda del norte no pinta nada, sobretodo con la cantidad de escaños que tiene cameron en la camara.

Pero es que además Escocia quería otro referendum.

Quería preguntar.

¿Queréis ser indepdendientes?

En caso de que la respuesta sea NO, ¿Queréis que Escocia tenga mas representacion dentro de UK?

Y esa ultima pregunta Cameron dijo que NO.

#10717 No insultes, esta demás, y el lo que te dice, es que quieras o no, la pagarás, negocie España o no.

1 respuesta
dreik94

¿Tenéis claro vuestro voto para el domingo o aún estáis indecisos? Yo tengo claro mi voto pero mucha gente aún no sabe que hacer

1 respuesta
T-1000

#10717 Si crees que España se va sentar para negociar una vez independientes o estas flipado o piensas que somos subnormales. Después de saltarte nuestras leyes y de la UE, insultarnos, infravalorarnos, tratarnos como la mierda, joder este país y la UE nos vas a dar la manita para ser amigos y que os ayudemos en todo? HA, ni de coña, y no es odio , es lógica.

Y España obligara a Cataluña a tragarse su parte de Deuda con sencillas amenazas, al estilo amenaza típica Catalana de que si no me dejas entrar en la UE , no pagamos la deuda. A lo mejor te crees que Cataluña es la única que puede chantajear en este mundo pero eso no es así, todos los paises tienen esa habilidad, ya lo entenderás.

Que no sabeis como pagarla, ni cual es, lo adivinais, que tontos no sois o al menos no presumis de eso que bien rápido sabeis cunato España "os roba" y otras cosas, adivinad esto.

4 respuestas
Lova

#10721 es increíble la habilidad que tienes para hacer a los indecisos decantarse por la indepe JJAJA ni Rajao lo hace tan bien tronco xDD

pd: lo ha escrito un crío de 3 años eso o q?

1 respuesta
T-1000

#10722 Tan poca personalidad tenéis? WOW, no me sorprende.

Aguiluxo

#10721 Pues nada se pagara lo que Catalunya crea conveniente ya que según tu el gobierno ni se va a sentar a negociar que tiene que pegar Catalunya ni nada. Es una posición muy sensata desde luego.

1 respuesta
Joh4n

El Teniente de alcalde de la polémica de la bandera fue profesor mío de Dº Constitucional hace unos años. Un excelente profesor dicho sea de paso.

Desde mi punto de vista no tuvo que entrar en las peleas de los que se pasan el día con las banderitas, pero tampoco entiendo que haya gente que lo entienda como un ultraje a España, por favor. xddd

Lo que me parece lamentable es utilizar hasta las fiestas de Barcelona y el balcón del Ayuntamiento para hacer campaña unos y otros.

CerdoVerde

#10721 tienes ese port en ctrl+c no?
llevamos años leyendo una vez y otra y otra y otra exactamente lo mismo, eres un poquito pesadito.

1 respuesta
RusTu

#10721 Por fortuna, tú no vas a negociar nada y tu opinión sobre este tema es bastante desechable. Lo peor de todo es que sigues pensando que los catalanes chantajean a España como si fueran una mafia o algo peor. Rajoy, tenemos una oferta que no podrás rechazar muahahahaha.

1 respuesta
T-1000

#10727 Efectivamente no chantajean a España, solo usan la independencia para conseguir mejoras para ellos a costa de todos y sin pensar en nadie más que en su ombligo.

#10724 No, pagareis lo que diga el estado español, por las buenas o por las malas.

#10726 Cierto, debo mejorar mis argumentos, que tal, Espanya ens roba?

nizku

#10719
Léete mi primer comentario, y procésalo, porque llevas todos los quotes contestándome cíclicamente sinsentido, yo no me he metido en ningún debate del que parece que quieres tener conmigo.

Y los cálculos que haces con las representaciones sin tener en cuenta el número de votantes es una burrada, la representación de Irlanda del norte, es solo ligeramente inferior, nada de la mitad.

Venga, que tú puedes.

PD: cataluña negocia la indendencia con madrid+ andalucia + las 2 castillas, asi de idiota es lo que intentas demostrar.

1 respuesta
B

Pero como van todos los españoles si los catalanes somos minoria en España? (Igual que cualquier otra CA) Entonces siempre saldria el NO.... Dudo que en Asturias o en Melilla exista el sentimiento independentista catalan.

sincahonda

#10729 No contesto mas a alguien que no sabe leer.

la conversacion en la que te has metido deja patente que ni te la has leido por lo idiota de tu comentario:


El tema de la bandera:

#10730 Es que no se votaría por la independencia de x region en concreto si no por la unidad de España.

1 respuesta
nizku

#10731 Sigue desviando, lo único que he leído es que no sabes la diferencia entre esto:

Venga, repásatelo, y así dejas de soltar burradas.

1 respuesta
Aguiluxo

#10720 yo tengo dudas aun entre el Si xd

1 respuesta
sincahonda

#10732 XD, leete bien lo que puse.

yo hablo de Gran Bretaña para hablar de la igualdad de Escocia con Inglaterra, ya que el otro usuario ponia a Escocia al nivel de Cataluña.

tu viene con UK y que no meto a Irlanda del norte :psyduck: , cuando te digo que no tiene nada que ver con lo que yo estoy hablando con la otra persona, luego ya metes a los lores y es el despiporre.

Luego hablas de que estoy equivocado:

Irlanda del norte: 18 escaños
Gales 40 escaños (el doble)
Escocia: 59 escaños (el triple).

Pero nada, tu mismo, ponme un mapita del Commonwealth si te hace ilusión, es que es absurda la conversacion contigo.

Quien pidió el referendum? Escocia, Quien le dio medio permiso (al quitarle la mitad de la pregunta)? CAmeron, el cual no tiene ningun escaño que represente a Irlanda del norte por cierto.

Quien pide el referendum en España? Cataluña, Cataluña es un Pais para compararlo con Escocia? No, España tiene constitucion e UK no? SI, Escocia negocia de igual a igual con Inglaterra que era lo que el otro usuario DECIA? SI, Cataluña negocia de igual a igual con España? NO.

Ahora sigueme contando como funcionan, que por que vivas allí (menuda razón lógica para querer llevar razón), que no TIENE NADA QUE VER con el tema.

1 respuesta
Aeran

#10707 Te he reportado por ponerlo todo en catalán, pero tranquilo, dudo que te oculten. Es mas, supongo que me van a ocultar a mi.
De todos modos y atendiendo al hilo hemos entrado en un debate ciclico donde cada uno barre para casa e interpreta las leyes desde su perspectiva.
Puesto que no vamos a cambiar nada realmente lo mas sensato seria esperar a ver los resultados y ver como evoluciona la situación.

2 respuestas
nizku

#10734 Tienes un problema de compresion lectora muy serio, ni tus propias frases.

"NO SE SENTARON CON INGLATERRA, se sentaron con GRAN BRETAÑA."

:palm:

Ridiculo espantoso, sigue, ahora hasta me metes a cataluña en la conversación xD

Y lo de el numero de escaños vuelve a leerte la frase entera, despacio, y entendiendo lo que lees, por que vuelves a contestarme lo que te da la gana con 0 sentido.

1 respuesta
sincahonda

#10736 Pa ti la perra gorda:

"Y los cálculos que haces con las representaciones sin tener en cuenta el número de votantes es una burrada, la representación de Irlanda del norte, es solo ligeramente inferior, nada de la mitad."

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_los_Comunes_del_Reino_Unido

59 / 3 ~ 18
40 / 2 ~ 18

Xd ligeramente inferior , pero he que vives allí.

1 respuesta
dreik94

#10733 Yo voy a votar CUP , no me acaba de gustar mucho la candidatura del si aunque apoye lo que quiero

nizku

#10737 40 / 2 = 18 claro que sí campeón.

3 respuestas
Lova

#10739 déjalo xD es que no tiene sentido es como intentar una discusión con t1000 en este aspecto jajaja

Tema cerrado