#1133 que si lo que tu quieras, 300 años luchando por el federalismo Xd.
Los reyes catolicos no eran absolutistas por tener instituciones, instituciones que durante 200 años se iban eliminando.
Si te crees que apoyar a un tio que controlaria los 3 poderes es luchas por la libertad y el federalismo quiero de lo que tomas y vota a ERC, ahora que el primer gobierno federal en el mundo fue en 1789, casi 100 años de lo que dices pero tu mismo.
Y antes eran los sistemas confederados pero que tambien son posteriores a 1713, pero he¡ que en realidad apoyasteis a un tío por sangre y no por ideales (Carlos II era un Austria y no un Brobón) y el resto apoyó al mejor amigo del rey muerto.
Por cierto si que hago de menos que os prohibiesen hablar catalan cuando yo hablo de muertos y desaparecidos lo siento, 1 vida vale mas que 7 millones hablando un idioma lo siento pero es la verdad, y en este pais murieron 130.000 personas asi que fijate.
Y se de donde vienen los regimenes forales, yo te digo porque ellos lo tienen, y el resto no, que lo buscases, y adivina, e spor apoyar a gente que luego ganó.
Pero que si que todo para tí, en 1713 cataluña lucho por defender un regimen que no existía apoyando a un rey Absolutista/Autoritario XD es que me descojono la verdad.
Y lo siento el que dice que lleváis 300 años luchando eres tu...
Os van a robar los votos, luego pagaréis mas impuestos y os quitaran servicios y diréis que es culpa de los españoles que os robamos a manos llenas, porque somos muy malos, todos fachas, ladrones, opresores, porque de eso van las elecciones verdad?, de criminalizar a quienes no tienen nada que ver en estas elecciones para no castigar a los que de verdad os quitan servicios y roban con sus mordidas del 3% vote ERC, vote CIU, les recortamos, les subimos impuestos, pero los españoles nos roban, que fácil parece...