Elecciones catalanas: 27/9/2015

raijinz

#11698 La gente lo afirma o lo pregunta pero las comparaciones con la alemania nazi, en este caso porque ambos son nacionalismos extremos donde hay muchas semejanzas, la mas clara y la que se ve es la que un niño/a con conocimientos políticos 0 sea portador de una bandera con un significado semejante, eso es adoctrinamiento.

1 respuesta
GeO-Granada

#11701 el problema es que el que comulga con esas ideas, no lo ve o no quiere verlo, al igual que ocurría entonces

raijinz

Yo lo que sigo sin entender de los independentistas, es que querrían hacer con la gente que sea de Cataluña pero no este a favor de separarse de España ?? Que hacemos nos vamos de nuestras casas? Nos dejáis un trozo de Cataluña? Nos quedamos a disgusto y nos seguís mirando mal? Iremos a la cárcel por hablar en Castellano? Como va esto a ver.

Grift

Una persona puede decir lo que quiera que si no le estas obligando a comerselo 24/7 es dificil que te siga si no esta de acuerdo contigo.

Aqui en Catalunya os recuerdo que hay muchisima pluralidad en los partidos politicos, en las cadenas de television y radio que recibimos y es un sitio donde esta bien establecida las 2 lenguas (catalan y castellano).

En realidad Catalunya es el sitio mas plural de España y por consiguiente es mucho mas dificil conseguir una idea unica. Solo hay que ver los debates de radio y tele de tv3 o canal 8 que acostumbra a ser 50/50 de a favor y en contra de la independencia. Los canales que recibis en Espana y lo que vosotros veis es practicamente 100% en contra.

Y no me digais que tv3 adoctrina porque tiene sobre el 13 % de share en Cat. Se puede adoctrinar para que salga mas de un 50% unicamente con un tio dando discursitos y tv3 con los debates? (que hay pluralidad en el debate). Lo dudo.

Haceros un favor y pensad bien quien esta adoctrinado realmente.

2 respuestas
GeO-Granada

#11704 está claro que tú xD Vamos que el 50 % de catalanes que no quieren y los 40 millones restantes de españoels estamos confundidos.. ok

1 respuesta
D

#11704

Ahora me diras que esto no es adoctrinamiento, cuando niños en los colegios dicen que son independentistas y no tienen ni puta idea de por que lo son o sus razones son por que espanya ens roba.

AikonCWD

Disculpad mi intromisión, alguien puede pasarme algún sondeo fiable/actualizado o estimación en la intención de votos?

Grasias

Grift

#11705 Aham, bueno ya veo que de aquí no sacaré un debate en condiciones, me voy a dormir.

Y recuerda, todo el mundo que piensa diferente a ti esta adoctrinado, pero tu no.

#11706 Yo hablo del supuesto lavado de cerebro a la gente con edad de votar. Gente que de forma mayoritaria se han criado en la ensenyanza del franquismo o post-franquismo. Como se justifica un 50% de gente queriendo la independencia es por lavado de cerebro? En serio, como?

1 respuesta
GeO-Granada

#11708 podría usar el mismo argumento contra ti no?

btw me remito a los hechos, es normal tener sentimiento de país en España ( al igual que en EEUU ) pero no lo que os pasa a vosotros

1 respuesta
Condoriano

Yo quiero un elefante rosa !!!!

Grift

#11709 Bueno yo te he dado argumentos de porque creo que no lo estoy (facilidad de llegar a muchas opiniones diferentes, a favor y en contra, y poder pensar por uno mismo).

Un sentimiento hacia un pais se crea, no se busca. Yo por lo menos por X o por Y nunca me he sentido atraido al pensamiento de "me siento español". Y hablo de antes de todo este percal.

Teneis que hacer una reflexion sobre el pensamiento de cada uno y de como haveis llegado a ello. Pensad que, el hecho de que muchos users de aqui hableis tan a la ligera de adoctrinamiento de los catalanes sin argumentos, es en si mismo unas ideas que os han puesto a la cabeza. Un casi 100% de medios de comunicacion en contra de la independencia puede hacer cambiar mucho las ideas de la gente. Eso, en mi opinion, si que se asemeja mas al adoctrinamiento.

1 respuesta
Bashpan

Alguno independentista me da asesoría, quiero independizar mi casa, he oído que lo puedo hacer de forma unilateral no?.

2 2 respuestas
GeO-Granada

#11711 Vale sí allí nadie está adoctrinado, ok, si no eres capaz de reconocer ni siquiera eso GG xD

1 respuesta
DiSoRDeR

#11712 Así es, contra un sentimiento no se puede hacer nada

Grift

#11713 Yo no he dicho eso. Evidentemente habra gente que le habran metido ideas a la cabeza y sin mucha capacidad (o ganas) de ser critico pues se lo ha creido.

Pero afirmar que el movimiento independentista lo es por un lavado de cerebro masivo...

La vida no es blanca o negra, sino que es un horror de grises.

1 respuesta
LiuM

Lo ha dicho claramente, el amor por un país se crea.

A base de taladrar ideales, sembrar odio y tergiversar la historia.

3
GeO-Granada

#11715 Tú lo has dicho, Blanca ( continuar como estáis ) super orpmidos / irony o negra, ruptura total, aplicando tu teoría, deberíamos buscar el término medio

1 respuesta
Grift

#11717 Exacto, se debería.

Pero por un lado tenemos a Mas, jugando con la independencia y con los sentimientos de ilusion de la gente durante años. Y por otro lado tenemos a Rajoy, jugando con la independecia, dejando que crezca y evitando todo tipo de negociacion. Es la cortina de humo mas bien planeada que he visto desde hace mucho.

Los dos con ideas fijas, las cuales las comparten y las normalizan. Es un tema muy complejo pero esto acaba con la respuesta a una pregunta sencilla ¿Con todo esto la ciudadania saldra ganando realmente? No.

Podriamos decir que jugar con la ilusion y aspiraciones de la gente es adoctrinar? Mas bien yo diria que es engañar. (Y esto ultimo va por el señor Mas, independencia si, pero no de la mano de alguien que nunca la ha querido)

Condemorr

el problema no es la independencia, es de la mano de quienes va.

1 respuesta
Aguiluxo

En pleno 2015 y aun la gente se cree que Mas es el JEFE de la independencia... Y el que siempre ha querido la independencia y ha resultado impulsor de un buen principio ha sido Oriol Junqueras ( Presidente de ERC ).

1
RusTu

Yo no entiendo la mierda que les cae a las CUP, si son los políticos más coherentes que tenemos en este país.

#11719 http://m.eldiario.es/malditahemeroteca/Junts-lista-candidatos-dijeron-irian_6_435066493.html

R

Mañana lo que habrá que mirar serán los votos, porque si tenemos que mirar los escaños...

Bouvier

27S, bitches.

K

Tengo ganas de que llegue mañana para ver si se da cuenta el gobierno central que ya no queremos que nos tomen más el pelo. No nos gusta el cachondeo que tienen montado.

3
narko1

Yo tengo ganas de que termine mañana para que dejeis ya de dar por culo.
Por desgracia creo que aun asi seguireis hasta el proximo try ;(

2 2 respuestas
K

#11725 Ten por seguro que nunca dejaremos de intentarlo.

RusTu

#11725 o a lo mejor nos podemos sentar a hablar todos cómo hacer un país mejor.

1 respuesta
CarlosML27

#11712 Si tu nuevo país es capaz de sostenerse más o menos bien en todos los sentidos (recursos energéticos, materia prima, etc) y es un proyecto viable no veo por qué no.

B

Me veo que dentro de 2 días se creará un nuevo post cíclico de las próximas elecciones pero más cansino si se puede... y viendo que vuestro líder será el mismo que os robaba hace menos de 4 años convocará en poco nuevas elecciones.

1
t3r3r3

Hoy es el gran dia señores, nos llevan preparando varias semanas incluso meses, pero porfin ha llegado. Hoy toca transmitir ebola por la tv durante todo el santo día.

1
Tema cerrado