Elecciones catalanas: 27/9/2015

cepsen

#1822 Yo, como catalán, si que estoy cansado de personajazos como NO TODOS, pero algunos independentistas, que se creen en el poder de la Suprema Razón o algo así, y que no paran de repetirte que "Espanya ens odia", que "són uns feixistes", cuando en realidad, son gente que no ha salido de su puta casa. Y esto lo digo por propia experiencia; ya hace mucho tiempo que dejé de ver la Telemierda Española, pero después de dejar de ver TV3 y ver las cosas como eran, dejé de creerme todas las tonterías de los indepes convergencios, y recuerdo con mucho asco, como una presentadora de TV3 decía que los casos de corrupción en Catalunya sólo se destapaban para obstaculizar el "prusés imparapla", así como otro pedorro de cuyo nombre no quiero acordarme que decía que lo del hijo del Puyol con la ITV era justificable porque había robado muy poco comparado con los políticos "espanyols".

Todo eso por no hablar de los insultos hacia las otras comunidades como Andalucía, "Madrit" o Extremadura, que tengo que escuchar de vez en cuando de algún que otro memo, que para más inri es menor de edad; pero en fin, que con lo atrevida que es la ignorancia no me extraña que haya muchos que no vean más allá de su propia nariz.

6 2 respuestas
Grift

#1830 Vale, segun tu los malos malisimos somos las catalanes que menospreciamos a los españoles por cosas imaginarias, pero en cambio no hay ningun tipo de desprecio hacia Catalunya, ya que son cosas inventadas y que no existen.

Vamos, un pensamiento muy critico y nada sesgado.

#1831 Si, la politica catalana no me da menos asco que la española, pero puestas a elegir prefiero que me joda solo 1 que no 2.

Y si, de gente gilipollas hay en todos lados, y he tenido bastantes discusiones con independentistas por cosas como la que comentas.

2 respuestas
Mubris

#1829 Entonces estamos hablando de un enemigo invisible. A todos nos atacan pero nadie ataca. Qué hostias pasa aquí xD

nixonE1

#1831 Esque ndie con 2 dedos de frente niega la coincidencia de que el caso Pujol salga a la luz justo ahora cuanto tenian la informacion de hace tiempo.
Por favor, que hasta el mas PPero lo reconoce xDDD

2 respuestas
cepsen

#1834 Eso de: "Shon informacionesh que she shacan a la luz para dañar la imagen de nueshtro partido" me suena tan familiar...

1
Aeran

#1832 No, los malos no son los catalanes. Los que hacen mal a Cataluña son los cansinos que piensan como tu y dan la vara.

#1834 Entonces no robo y es todo una conspiracion del CNI para desacreditarlo no?

1 respuesta
Grift

#1836 En realidad, los que hacen daño a España son gente como tu, que no dejan a los demas ser cansinos y dar la vara.

1 respuesta
nixonE1

Pero alguien puede dudar que la informacion que tiene inteligencia siempre se usa en el momento que mas conviene, y uno de estos momentos es ahora?

Venga va, que creo que podeis entenderlo. Funciona asi en cualquier parte.

A ver si os vais a creer que lo de las cuentas de Pujol en Suiza o otros chanchullos politicos lo sabe el CNI desde hace un año xDDDD

2 2 respuestas
Aeran

#1837 Si opinar puedes opinar lo que quieras, mientras no mientras ni faltes el respeto a los demas. Y tu eres 2*1.

#1838 Lo peor es que seguramente hasta te crees lo que estas diciendo.

cepsen

#1832 Mira, pásate por cualquier punto de tanto de España como de Cataluña y te encontrarás pintadas tanto de "Pvtah ezpania" como de "Pvta kakalunya" por todos lados, y la única culpa la tienen los políticos y los lelos que les siguen, pero la secesión no es la solución, porque Cataluña SIEMPRE ha sido parte de España.

cepsen

#1838 Si no les gustan que saquen esa información, que se jodan y que no hubiesen robado.

1 respuesta
garlor

#1823 claro que nunca habeis tenido problemas con ellos, porque el gobierno es del PP y sus intentos de impulsar el valenciano quedan realmente cortos comparados con los de impulsar el catalan

1
nixonE1

#1841 totalmente de acuerdo. No pongo en duda eso, solo intento explicar como y porque inteligencia saca esta informacion ahora. Es negar lo evidente. Se sabe esto de hace años que salgga ahora a la luz no es coincidencia.

ReEpER

Actualmente yo tuve la suerte de poder salir de España y mudarme a otro país el cual considero más avanzado en muchos aspectos sociales.
Curiosamente desde el primer día cuando la gente me avanzado preguntado de donde era, mi respuesta a sido siempre, de Barcelona. Qual as sido su respuesta? Ah catalán?
Junto con esto he visto el interés de estos por preguntar, y siempre con la misma respuesta, ojalá os dejen votar. ( excepto un pastor luterano de 83 años ).
Es curioso como, otros países, que ni les va ni les viene quieren que se cumpla la voluntad de un pueblo ya sea votando, o siendo independientes, pero en cambio los que se llenan la boca diciendo que son tus compatriotas se nieguen a ello.
También es curioso la visión que tiene la gente de Barcelona, y de otras ciudades de España en el extrangero... cosas que están lamentablemente muy atadas.

3 respuestas
emir

#1844 Ahora es cuando vienen los cuatro que pululan por aquí a decirte que te lo has inventado o que la gente que has conocido no es representativa.

Pero todos sabemos la realidad.

1 respuesta
S

#1845 La verdad es que resulta gracioso leer algunas opiniones de este hilo sobre lo que se vive en Cataluña o siendo Catalán, seguro que al resto de catalanes de por aquí también os pasa. Te echas unas risas. Luego dicen que nos han comido el coco y no se dan cuenta que los medios Españoles nos llegan perfectamente.

1 respuesta
Fyn4r

Vaya 3 patas para una mesa xD

3
Vikingr

#1822 En España, lejos de tener "mentalidad centrista", es uno de los países más descentralizados del mundo. Más que muchos países autodenominados "federales", que realmente a España para terminar de ser una federación lo único que tienen que hacer es una reforma constitucional y marcar nominalmente cada comunidad autónoma.

De todas formas, creo que mi pregunta ha pasada desapercibido, pero la vuelvo a formular:

¿Sois completamente conscientes de que cualquier atisbo de secesión pasa por una revisión de la Constitución? lo que viene siendo pasar por el aro jurídico y la ruta establecida.

Marco lo de "revisión" porque no es una reforma, sino una revisión completa por la parte de la Constitución que atañe al tema en cuestión.

1 respuesta
Malakon

#1844 Por curiosidad, ¿dónde te mudaste?

1 respuesta
emir

#1848 Solo te ha faltado decir que España es un Estado plurinacional y con respeto a la diversidad, hubiese rematado tu comentario.

2 respuestas
Vikingr

#1850 Por concepto de "nación", España sí es un Estado plurinacional.

En España actualmente SÍ hay respeto por la diversidad, ¿acaso no puedes hablar catalán?, ¿los gallegos no pueden hablar gallego?, ¿se ha prohibido alguna fiesta?, ¿algun movimiento cultural?

Recuerda que en septiembre votarás, si es que votas, por pura disposición constitucional. Y recuerda que la única posibilidad de que Cataluña se independice es por una revisión total de la Constitución.

1 2 respuestas
ndestino

#1850 el hecho de que ni tu ni nadie, entienda el catalán o en el que caso hipotetico y remoto de que alguien lo entienda, pueda usarlo libremente demuestra que no hay ningún respeto a la diversidad ni existe ninguna plurinacionalidad ¿por que es así verdad?

1 respuesta
emir

#1851 #1852 El mero hecho que nos "dejéis" vivir ya significa que nos tenéis respeto? Permitidme que me ría.

Y por cierto, gracias por el recordatorio #1851, ahora mismo cojo las chancletas y la sombrilla y me voy a hacer campaña en toda España para que voten a partidos que quieran una reforma Constitucional que nos permita votar nuestro futuro.

Por favor, un poco de seriedad. A estas alturas todavía diciendo que la solución pasa por reformar la Constitución del 78, es de traca y pañuelos.

2 respuestas
ndestino

#1853 el respeto tiene 2 vertientes, la primera es el reconocimiento o deferencia o "dejar vivir" o como se quiera llamar, la segunda es subjetiva es la parte que se gana y con victimismos o comportándose como un elefante en una cacharreria, esa segunda parte no se gana, se pierde.

respeto ese gran desconocido...

garlor

#1851 no es plurinacional, asi lo dijo el tribunal constitucional al rechazar el estatut

la unica posibilidad de que se independice de acuerdo a la legalidad española, no la unica posibilidad

1 respuesta
ndestino

#1855 de derecho no se, pero de hecho es así y como única posibilidad, claro que no es la única. si hay miles, también esta la posibilidad de que els mossos d'esquadra asalten los cuarteles militares, mientras la población civil mete en camiones a los no independentistas, rumbo a gulags, aragon o a tomar por culo.

1 respuesta
Vikingr

#1853 ¿Quién ha dicho nada de "dejaros vivir"?

Cataluña por más que se diga, no es una colonia de España. Ni se vulnera derechos fundamentales, ni sois de etnia o raza distinta a lo que pueda ser un gallego, ni hay discriminación religiosa.

Y en tanto en cuanto España es un Estado de derecho, aquí lo que manda la ley.

Hay una docena de motivos por las que una independencia de corte unilateral en un territorio donde no hay vulneración de derechos es practicamente imposible. Lo mejor que podeis hacer es votar en las elecciones nacionales a alguien con el suficiente apoyo que esté dispuesto a realizar una revisión de la Constitución. Hace demasiado calor y si tengo ganas luego te los explico.

2
B

http://www.racocatala.cat/noticia/37312/quim-torra-relleu-muriel-casals-capdavant-domnium

Los indepens como pueden aceptar a éste nazi al frente de omnium?
Ya veo que mientras más radical y fascista se sea más posibilidades hay de subir puestos no?
En otro país éste engendro estaría en la cárcel.

1 respuesta
Dieter

#1856 eso creo que es valencia.

A

#1845 No hace falta, ya te tenemos a ti, una persona que se inventa todo lo que dice, se cree representativa de un pueblo y de una CCAA entera.

Y que da verguenza ajena, solo hay que ver tus generalizaciones, son las típicas de gente sin cultura que no ha salido de su pueblo.

Ahora sigue poniendo tweets de tres subnormales creyendote que así son todos los españoles, demuestranos tu incultura y tus razonamientos de bebe.

#1846 Cierto, porque vuestra opinión y realidad es la única y valida, el resto de opiniones sobre Cataluña son mentira y para reirse de ellas. Después lloras porque os dicen que os han comido el coco, es que solo hay que ver las gilipolleces que decis para notarlo.

#1853 Lo siento Emir, pero que no te respete no significa que no respete a los catalanes, tu no representas a todo el pueblo catalán, ni la mayoría son así, ni tienen tu nivel de incultura, no te creas cosas que no son.

La única solución para independizaros es la reforma constitucional y si lo intentais de otras formas, sera un atentado contra la democrácia y soberanía de este país.

Tema cerrado