Elecciones catalanas: 27/9/2015

garlor

#2309 villarriba 100 habitantes villabajo 900 habitantes, todos pagan 1000 euros al año de impuestos, para un total de 1 millon, en villariba cada año se invierten 300.000 euros, en villabajo 700.000, pero los de villabajo no pueden quejarse, porque es donde mas se invierte

#2310 vas a quitarles hospitales colegios y carreteras porque el gobierno elegido por ellos, si, pero supervisado por la legislacion jueces policia etc española, ha malgastado X dineros?, los responsables son los que piden los que dan y los que mandan, y la poblacion, que puede hacer, solo elegir a los que mandan, pero despues de eso, que supervision puede realizar?, es como ahora ciudadanos en madrid, si no se separan del PP por el tema de la punica, que pueden hacer sus votantes o toda la poblacion de madrid en general?, te dire lo que pueden hacer, mirar como les roban durante cuatro años mas, y estos realmente han votado a otros, pero estos otros hacen lo mismo, porque la legislacion española asi lo permite

1 respuesta
gloin666

#2311 No vas a quitarles nada, pero por ejemplo se recorta la partida del ano proximo un 20%. En caso de reincidencia mas. Y asi hasta que la poblacion espabile. Tu dinero lo puedes gastar en farlopa si se quiere, el del resto no.

1 respuesta
garlor

#2312 y cuando dices que se va a empezar a aplicar? para que asi los catalanes sepamos que el dinero que no se reinvierte esta siendo bien usado en otras comunidades, en 5 años, 10, 20?, porque asi pues, estas de acuerdo en que el sistema actual no funciona, pero el problema no es que no funcione, es que no hay visos siquiera de que se hayan dado cuenta que no funciona, he ahi una de las principales razones por las que queremos la independencia

1 respuesta
B

#2306

Pero somos un colectivo. Tenemos que ayudarnos entre nosotros, me importa lo mismo un catalan que un malagueño. ¿Se tienen que poner las pilas otras CCAA? Sí. Pero el indepedentismo no es la solución, reformemos España desde dentro.

2 respuestas
gloin666

#2313 Nunca. Yo lanzo ideas sobre que se podria hacer para un sistema mas justo y transparente en el que se reduzcan las quejas de los catalanes y otros. El gobierno es de la opinion de que "eres Espana y te jodes. Paga y calla" es la mejor respuesta a las quejas.

Esto es como lo del senado. Todo el mundo esta de acuerdo en que no vale, pero no se va a cambiar.

#2314 A mi un malageno me importa lo mismo que un renano. A si que como el malageno no me demuestre que hace algo de provecho con el dinero que se le da, se cierra el grifo. Y eso es lo que esta pasado con muchos catalanes. A la base identitaria se le ha sumado gente que esta harta del sistema y que no ve progreso alguno. Los que deberian proponer una mejora son los que se aprovechan del sistema. No veo propuesta alguna.

1 respuesta
garlor

#2314 ya se ha intentado con la federalizacion que intento iniciar catalunya en el estatut, y las respuestas, por parte de PP y PSOE fueron no no no no no no y no, no vamos a estar 40 años intentandolo, porque yo cuando quiero hacer un cambio es para vivirlo durante mi vida

B

#2315

Piensa que la culpa es de los politicos que no hacen nada. Una madre soltera que igual trabaja en el campo no tiene culpa de la gestion de mierda.

2 respuestas
garlor

#2317 pero es quien va a morir por falta de medicamentos o va a ver como su hijo no puede estudiar lo que le gustaria, si prefiere decir, no puedo hacer nada, alla ella, en catalunya, podemos hacer algo, y lo estamos intentando, no veo al resto de comunidades españolas rasgandose las vestiduras para buscar un cambio

y la culpa no es de los politicos, es de los politicos que lo hacen y del pueblo que lo permite diciendo, oh bueno, es la ley, no puedo hacer nada

gloin666

#2317 Y quien tiene la culpa? Que llevamos 40 anos con este sistema, que no es cosa de ayer, y lo que era deficitario hace 40 anos lo es hoy. Lo de debemos ayudarnos entre todos porque somos hermanos hay mucha gente a la que ya se la suda. Esta viendo como sus impuestos se van a otros lugares y son como el agua en el desierto, que se los traga la arena.

Si se quiere pacificar esto, las soluciones deben venir desde el gobierno central o desde otras comunidades. En catalunya estan diciendo que no quieren reformar esto ya, es que ya no quieren jugar. Si gana el si en las elecciones, aunque no se independicen, y el gobierno suspenda la autonomia y detenga a todo el que pueda, la cosa va a ir a peor.

Ha habido margen de maniobra para desactivar esto. No se ha hecho. Ahora queda muy poco, y nadie parece que vaya a mover un dedo. Y a los que mas les conviene conseguir un mejor encaje de catalunya y un mejor sistema es a las comunidades que dependen de fondos de solidaridad.

Ulmo

#2309 cuando a la hora de hablar de inversiones lo correcto es el primero

Sí claro, el primer gráfico que es la inversión absoluta sin corregir por el número de ciudadanos, eres un genio.

#2319 No se en que momento he hablado de genética o de trabajador o no trabajador. Constato un hecho, en España la manera de recibir más dinero del estado, es producir menos, el ser productivo está penalizado, y ahi tienes los datos que lo confirman. Es como pretender que una empresa funcione bien cuando las primas por rendimiento y objetivos en vez de sumar, restan salario. Lógicamente no hay que tener una genética superior para que si trabajas en dicha empresa no te interese se productivo.

¿Como le va a interesar a Extremadura ser tan productiva como Cataluña si siendo improducitiva recibe más de doble de inversiones por ciudadano que Cataluña? ¿Trabajar para encima cobrar menos? Debe ser una broma.

Y deja ya los comentarios sobre nazismo y tonterias varias, cambia Cataluña por Madrid o Baleares y el argumento es exactamente el mismo.

3 respuestas
Leoshito

#2306 Si tanto falta de dinero ves, acercate a alguna de las embajadas, pide las facturas de los autobuses fletados en la Diada o hazle una llamadita al banco suizo de Pujol y compañia; no digas que es que Espanya ens roba.

#2321 Vamos, yo veo a los negritos del africa encantados con ser unos muertos de hambre. ¿Trabajar? Pa qué, si vienen los blancos y nos dan vacunas, agua y comida.

Creo que todos sabemos que las cosas están mal hechas, y que el caciquismo -porque no deja de ser eso, puro caciquismo- que hay en ciertas regiones de España es un esperpento y los de arriba se mantienen con la zanahoria que dan al pueblo.

Pero cogiendo el tablero y yéndose a casa no se solucionan las cosas. Para empezar, si en vez de ''perder'' votos en las generales votando a partidos minoritarios comunitarios, se votase a partidos que buscasen el cambio, QUIZÁ en no tanto tiempo se podría conseguir algo.

1 2 respuestas
gloin666

#2322 Andalucia tambien tiene esas "embajadas". Es mas, tiene MAS que catalunya. Lo que le estas pidiendo a catalunya es que se apriete el cinturon y no haga gastos espureos porque tiene que colaborar pagando los de otros. No es receta para convencer a nadie.

1 1 respuesta
garlor

#2322 cogiendo el tablero y iendose pa casa no se solucionan las cosas para todos, pero para catalunya si, cosa que a mi ya me vale

1 respuesta
Malakon

Cataluña no es la única comunidad que ha tenido que cerrar hospitales públicos. Y antes de echar la culpa a otros, preguntar en qué se han gastando ese dinero, o porqué no se recortó de otro sitio en lugar de en sanidad.

Y también os olvidáis de que la industria de Cataluña depende mucho de su clientela en el resto de España.

Leoshito

#2323 Nadie ha dicho que no se eliminen gastos absurdos de otros sitios. Hablo de que si tan mal va Cataluña en tema hospital y educación -vaya, como TODO EL PAÍS-, pregunte a sus políticos por qué está gastando el dinero en gastos absurdos en lugar de gastarlo en educación y sanidad. Yo te puedo dar la respuesta: zanahoria con palo.

#2324 Eso no te lo crees ni tú, lo siento.

2 respuestas
Gorgoroth

#2321 pues claro que al hablar de inversiones lo correcto es coger términos absolutos. Empieza por buscar qué se entiende por inversión y verás por qué es estúpido pedir igualdad en términos per cápita . De la misma manera que cuando se pida una inversión concreta y necesaria para Cataluña sería ridículo que no se lleve a cabo porque "va a recibir más per cápita que las demás ".

A ver si el genio vas a ser tú. Que no sabes ni por donde te da el aire.

garlor

#2326 es muy sencillo, ahorrar en lo que dices serian tirando a larguisimo, que, 100 millones de euros al año?, si invirtiendo 100 millones de euros durante 10 años puedes conseguir no tener que pagar a tus vecinos mas de 5000 millones al año ( segun unos son 7.800 millones segun otros son 16.000 ), yo creo que vale la pena gastartelos

B

Reconozco que el gobierno central es lamentable y se podría haber hecho más por Cataluña, pero es que señores, os recuerdo que Pujol mientras decía "Espanya ens roba" se convertía en uno de los mayores ladrones de la historia de España, ese dinero también hubiese ido muy bien para vacunas y universidades; de la misma forma que nos hubiese ido genial el dinero público que gastó Mas en una aerolínea en banca rota que nos costó MILLONES a los catalanes, eso entre otros polémicos proyectos y promesas que parece que nunca llegan como Barcelona World. Los múltiples casos de corrupción de CiU que se han descubierto y quedan por descubrir también se llevaron dinero catalán que podrían haber ido a parar a nuestro bienestar.

Así que no tengáis la desfachatez de culpar únicamente al resto de España y tachar tanto de vagos como borregos a los ciudadanos de las distintas CCAA por como usan su voto, cuando por aquí se sigue paseando el hijo de Pujol con un deportivo pintado con la señera probablemente más caro que mi piso, mientras tanto, en la Generalitat tenemos mandando a un ladrón de guante blanco con complejo de profeta solo porque os ha llenado la cabeza con fantasías nacionalistas y que ha mostrado una ineptitud incuestionable a la hora de gobernar para todos nosotros los catalanes. Primero vamos a eliminar el cáncer que tenemos aquí dentro y después tal vez tengamos razones y argumentos para sacar ese vanidoso orgullo de supremacía catalana del que tanto estáis alardeando.

1 2 respuestas
garlor

#2330 en catalunya teneis tantos ladrones como en el resto de españa, asi que no teneis motivo para separaros, eso nos intentas decir?

1 respuesta
sincahonda

#2331 Lo que pasa es que os gusta hacer la lucha por vuestra cuenta.

Mita quejas de la financiacion de otras CCAA:

Valencia:

http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/4646328/03/13/Valencia-clama-por-un-cambio-en-el-sistema-de-financiacion-autonomica.html

Madrid:

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2015/07/06/madrid_ira_mano_cataluna_para_pedir_mejor_financiacion_autonomica_378455_309.html

Baleares:

http://www.ciutat.es/portada/politica/item/20579-el-govern-califica-de-injusticia-la-financiacion-autonomica-de-baleares

Andalucia:

http://www.eldiario.es/andalucia/Junta-Gobierno-negociar-financiacion-autonomica_0_411559277.html

Esta claro que las CCAA estan hasta los pies del modelo de las CCAA.

El problema, es pedir el estado federal, porque a los catalanes y a los vascos no les va a gustar dar competencias.

Pero como ya dije lo mejor es decir que "sois" los unicos que intentais hacer algo, cuando la frase sería mucho mas correcta si le añades "ilegal".

Lo que pasa es que a muchos os entran las prisas porque si el PP pierde las generales como parece ser, y Podemos consigue suficiente poder como para presionar al PSOE, se acabo el tema de la independencia, ya que la mayoría que esta por tema de pasta dejará el tema.

1 respuesta
nixonE1

#2326 Porque prefieren luchar por dejar de aportar dinero absurdamente a otras CCAA mientras aqui se puede gastar en esas oficinas que tanto ayudan a la inversion extranjera

1 respuesta
S

#2332 A veces se te olvida que nosotros somos una nación, los otros que hagan lo que quieran y arreglen su país como les plazca, al fin y al cabo todos ellos son Españoles, nosotros no.

#2330 Mira que es cutre ese argumento para ir en contra de la independencia, pero incluso así estadísticamente el nivel de corrupción es menor en Cataluña que la media española y eso antes de estallar el caso Púnica y aunque no fuera así prefiero que me robe uno a que me roben dos.

3 respuestas
Kartalon

Joder, qué distinto es el discurso mayoritario entre los independentistas escoceses del discurso rancio de muchos independentistas catalanes.

Mira que apoyo la determinación de todos los pueblos, pero es que vaya discurso repelente y rancio que gastáis muchos independentistas catalanes.

1 respuesta
sincahonda

#2334 A veces se te olvida que eres español.

Y por cierto segun la UE sois la CCAA mas corrupta.

1 1 respuesta
Leoshito

#2333 Uy sí, ahora mismo en USA sólo veo anuncios de 'Invierte en Cataluña, son la nueva Israel!'. Buen trabajo de las embajadas.

#2334 No creo que nadie se olvide de que vive en España O_o Lo de que 'estadisticamente es menor' me gustaría verlo. ¿En número de casos? ¿En dinero? ¿Haces media o sumas las 16 contra la catalana?

Lo de "prefiero que me robe uno" ya deja claro que el trabajo de los políticos está bien hecho. Enhorabuena.

1 2 respuestas
nixonE1

#2337 Precisamente tengo una amiga trabajando en una de esas en Miami. No esta mal la ayuda que brindan a esas empresas.
Hay mucho por criticar de donde se invierte el dinero, pero en potenciar nuestra economia en otros paises? Creo que esto poco se puede criticar.

1 respuesta
sincahonda

#2338 Salvo porque es una duplicidad.

1 respuesta
S

#2335 Para repelencia la posición del gobierno Español en comparación a la del Inglés.

#2336 #2337 Cataluña tiene un 19,8% del PIB y un 16% de la población de España, pro lo tanto, según la teoría de Gary Becker, cabría esperar entre un 16 y un 20% de corrupción. En cambio la corrupción en Cataluña representa el 7% del total.

2 respuestas
Tema cerrado