Elecciones catalanas. Resultados

B

Duran Lleida -> aragonés

cuanto aragones convertido hay...enfin..

PeLoTaSo

No creo que haya un pacto estable estilo PSE + PP en el País Vasco, pero que CiU va a contar con el PP para sacar adelante muchas cosas no tengo ninguna duda. ERC vende muy caro su apoyo.

Kenderr

#362 Se venderan barato para mantener lo que han conseguido durante este tiempo.

PiLoR

Simplemente digo que Ciu pactara con el PP, ya que el PP digamos que le deve una muy gorda, por que si recordais la primera legislatura de Ansar, fuy pactada con CiU.
Y en un futuro no muy lejanos PP necesitara de CiU para tirar de la Moncloa a Zp.

Sera como en el Pais Vasco, que el Psoe gobierna gracias al PP, pero estos tienen que llegar a acuerdos para sacar las leyes y demas de la provincia Vasca.

NdY78

Bueno, llevo siguiendo con mucha atención el programa especial de TV3 desde hace un par de horas. Principalmente porque tenía la esperanza de que mi opción política, Ciutadans, llegaran a los 4 escaños. Al final parece que no va a ser así y es una pena, aunque tampoco está mal que hayan podido mantener después de estos 4 años los 3 que ya tenían.

Por una parte me alegro de estos resultados porque puestos a escoger entre las opciones nacionalistas, es mejor que tenga mas poder aquella opción moderada que no suele anteponer las cuestiones secundarias y absurdas del nacionalismo más radical por encima de las cuestiones realmente importantes sobretodo en materia económica. Es bonito ver como en las imágenes que ofrecían en las afueras de la sede electoral de CiU predominaban les senyeres y no se veían estelades.

La cruz de estas elecciones para mi es la entrada con 4 escaños de un partido sin programa político alguno. Equiparable a PxC. Un partido cuyo discurso posterior al recuento ha consistido en "in-inde-indepencia". Francamente, tal como están las cosas, darles 4 escaños a esta gente, es no tener ni puta idea de cuales son las verdaderas prioridades actualmente.

Pero no hay mal que por bien no venga y será divertido ver al showman de Laporta en el Parlament haciendo el ganso como ha venido haciendo estos últimos años en la presidencia del FC Barcelona.

1
Pheik

Yo también creo que gobernaran en minoria. Cualquier pacto sería bastante impopular...

Y la gente que apoya a CiU...es que tienen otra opción? Lo del tripartit ha sido de juzgado y el PP es el diablo para todos los no-PPeros

JosE_Arcadio

va a ser divertido ver como comparten el grupo mixto ciutadans y el partido de laporta jajajajajaj

1
PeLoTaSo

#363 No me veo a CiU pactando con ERC. Es como pedir que el PP pacte con IU en las generales.

kikonazoo

Que pesado con las comparaciones entre PP y CIU xD

Que si, que los dos son liberales, democristianos, bla bla, pero que el PP es lo más centralista que hay y los de CIU son nacionalistas xD

Kaiserlau

#365 no veo de gracioso que laporta consiga meterse en el parlamento, veo el echo como algo muy triste y decadente.
Solo me alegro por el desplome de erc y psc, por el resto mas de lo mismo nada nuevo, ciu va a volar hacia un pacto nacional con el pp y ese tanden va a ser alimento para un "futuro" poco prometedor. Es el cuento de la pipa.. nunca se termina.

BuLLeT_AZ

Es que esto es el fin. Rajoy presidente... Pongámonos a llorar ya, que luego nos disecaremos con las prisas xDDDDDD

kikonazoo

Bueno, peor que ZP no se puede hacer. Todo lo que venga será un avance xD

Tazok

Me hace gracia que os metais con anglada pero no digais nada de la camacho que durante toda la campaña ha demostrado ser igual de xenofoba con su amigo el alcalde de badalona, pero como saben que este tipo de comportamiento da votos, los del pp han permitido tal comportamiento, dan ganas de llorar.

BuLLeT_AZ

#372
No se que decirte.. Yo estoy por votar a IU, porque total para que cualquiera de los otros dos hagan el primo y nos hundan más, pues por lo menos hacer que Llamazares y amigos nos hagan reir. xD

#373
Camacho de lado de Anglada hasta es buena persona e inteligente. No hay color.

NeV3rKilL

#373 El PP se ha puesto esa piel para quitarte votos a Anglada y los pueblachos se lo han creído. Igual cómo lo de la lengua para quitarle votos a Ciutadans. Vamos que su estrategia era robar votos.

1
PeLoTaSo

#373 Es normal, el PP tiene perdida la derecha en Cataluña y tiene que rascar votos de donde sea. CiU arrastra todos los votos de la derecha catalana, por lo tanto o tiran a por los votos de los viejos xenófobos o acaban con 10 diputados como hace 4 años.

chunguifreak

dejo constancia de mi voto a "Pirates de Catalunya"

NeV3rKilL

#377 Hay partidos más serios que dicen lo mismo que ese partido pirata y encima es un voto útil.

A mi me parece bien lo del laporta. Es como un voto en blanco pero que jode x2 a los de la camara. Me parece genial que así el resto de políticos entiendan que el pueblo se está cansando.

chunguifreak

#378 la verdad es que no quería votar a ninguno de los actuales, así que he "tirado" mi voto con estilo.

Durruti1

Laporta sera el proximo bufon del parlament. Muy pesado con la independencia, como no sepa moverse se van a qdar mas solos!

Shikoku

El pp va a tener q pactar con ciu para sacar a zp de la moncloa? xDDDDDDDDDDDDD Pero alguno todavia se cree q el pp no va a ganar por mayoria en las proximas presidenciales? Madre mia

Me alegro por los resultados, prefiero mil veces a CIU q la mierda del tripartito, infinitamente mas moderados y mucho mas centrados en los verdaderos problemas

NeV3rKilL

Me hace gracia la frase de "Los verdaderos problemas". Es realmente tronchante.

ansar123123

La verdad es que si que tiene pintas de que la gente se cansa de que los políticos sean como son. Esto me recuerda a Eurovisión, somos capaces de votar a Chikilicuatre por reirnos un rato, total va a hacer la misma pena que cualquiera que lleven, pero por lo menos te ries. Pues lo mismo con Laporta y los mas de 6000 votos a Carmen de Mairena.

Pank

EL partido de Carmen de Mairena mas votos que UPyD , que grandes XDD

S

15 Diputados Independentistas? Estos son los que se quieren independizar? Lolz

2
Mensi

#384 L O L

O

O sea,que votar a cosas absurdas es una muestra de lo harto que está el pueblo?pues no lo se,pero yo lo veo cachondearse de la democracia sinceramente...
El discursito de "yo no voto a nadie porque todos son la misma mierda,o voto a cosas absurdas para reirme un rato" habrá quien lo suelte porque realmente haya llegado a opinar eso a base de sacar conclusiones propias,pero como por desgracia sólo se lo he oído decir a gente que no sabe ni quién es (por poner un ejemplo cualquiera) Joan Herrera...queda muy cool hoy en día.

ansar123123

Me parece más triste que gracioso

BrUn

#385, realmente son muchos más, pero esta vez están dentro de CIU.

El castigo a ERC por anteponer el poder a su ideología ha sido muy bestia XD. ya les está bien...

NeV3rKilL

¡¡Y aqui tenemos a otro, mr ssKiev, que aún no se entera de nada!!

Va, vuelve a los posts a decir que en cataluña comemos niños y nos meamos en los perros.

Llama ala tención que el voto en blanco ha subido un 50%.