Elecciones catalanas. Resultados

DaVNiz

Me estoy leyendo el programa electoral del partido de Carmen de Mairena y es la ostia xD

http://www.cori.cat/index.php?command=show_news&news_id=484

1
Ninja-Killer

#28 Claro que puede cambiar, por eso estoy matándome a actualizar xDD

PD: De hecho el PP le acaba de rascar un escaño a ERC

AlDaZ

Resumen del escrutinio de Cataluña Escrutado: 27.39 %
Escaños totales: 135
Votos contabilizados: 812713 56.74 %
Abstenciones: 619581 43.26 %
Votos nulos: 5287 0.65 %
Votos en blanco: 23974 2.95 %
Votos por partidos en Cataluña Partido Escaños Votos
CiU 58 286347 35.46 %
PSC-PSOE 32 171947 21.3 %
PP 20 104987 13 %
ICV-EUiA 10 60383 7.48 %
ERC 8 50917 6.31 %
C's 3 28376 3.51 %
PxC 3 24061 2.98 %
SI 1 22517 2.79 %

1
ceeps

PxC, 3 escaños, lo que hay que ver....

S

#5 xDD muy buena esa

Vilur

#29
Síp, creo que puede rascarle unos cuantos a ERC y PSC,solo por oposición a estos y visto como ha ido la cosa en el último mandato xD

AlDaZ

Al final parece que el PSC no se descalabra tanto y CIU no llegará a los 60 escaños, igual me equivoco y al final cambia la cosa.

Hate_Bcn

Veo una abstencion brutal :S casi un 45%

Ninja-Killer

Oh, versión live y todo :)

zErOx

Desde que Puyol abandono el escenario politico catalan (supongo que seguira en la sombra moviendo hilos) esto no es lo mismo :qq: nadie es capaz de igualar el carisma de este señor

CiU se distancia mas aun !

kikonazoo

Que se jodan ERC (especialmente) , el PSC y de paso Zapatero.

Las elecciones se las llevan CIU y PP claramente. Se anticipa un batacazo histórico del señor ZP en las próximas elecciones.

Vilur

#38 Pues ha mejorado respecto de la última convocatoria.

XaPu69

Pues perdona pero los de TV3 han hecho el sondeo co un brujo de late night porque no me jodas. En teoría el PSC se llevaba 27 escaños y van por 32 con casi el 30% escrutado

JMBaDBoY

Me parece vomitivo que Plataforma esté con 3 escaños de momento con el 31% escrutado.

1
Killer_M4A1

#34 Todos los tontitos de unos 20 años a votarlo creiendose que votan a un Dios o algo parecido

kikonazoo

Si, parece que el PSC no ha bajado tanto, pero porque se lleva muchos votos de ERC. La izquierda, en general, se ha pegado un batacazo majo.

Ninja-Killer

#43 Es muy difícil predecir los resultados, pero si que se han columpiado un poco si xD

aritz8

Alguien sabría decirme qué diferencias políticas hay entre ERC, Reagrupament y el partido de Laporta?.

Vilur

#44
A los 27.166 que les han votado de momento se ve que no xD

PruDeN

Igualmente, de lo que decian los sondeos a pie de urna, a lo que esta saliendo, la peña no veas lo que miente xD

ceeps

#44 Esto para mi, es la peor noticia de las elecciones, que la extrema derecha entre en el Parlamento.

1
DaVNiz

#51

Si hay extrema izquierda, porque no el otro lado?

Ojo, no apoyo a PxC.

JMBaDBoY

Por poder puede, pero es preocupante que pueda tener 3 escaños un partido ultraderechista y xenófobo.

1
aritz8

#50 Suele estar mal visto decir que se vota al psc o pp.

Netzach

#53 Igual de preocupante que laporta tenga escaños xD

Hate_Bcn

Mira que no me gusta Anglada , pero ya era hora de tener algo mas de variedad en el parlamento

PD: Y si entra Laporca ya sera el circo

XaPu69

En el ultimo update batacazo del PP (-2) en favor de CIU

DaVNiz

PxC pierde 1 escaño.

PruDeN

C's 35.966 3,52% 3 Diputados
PxC 29.711 2,91% 3 Diputados
SI 29.182 2,86% 1 Diputado

Esto es lo que se deberia erradicar del sistema de votación, no puede ser que con los mismos votos se tengan diferentes diputados.

3
D

Solo falta el escaño de Carmen de Mairena para tener el circocompleto