Elecciones Europeas del 25 de Mayo

karlosin

#297 ostia q putada :S

#300 pues eso es bueno q saquen toda la mierda de la alfombra para q lo veamos los ciudadanos mejor.

1 respuesta
GoFoward

#301 Si, es bueno. Lo que no es bueno es que haya cientos de casos de corrupcion en conociemiento de personas que solo los utilizan como arma politica antes de las elecciones. Esto es Españistan.

Mubris

A cualquier partido que huya de fundamentalismos y de dogmas, y en general de todo en lo que se ha convertido este repugnante mundo lleno de sectas, barricadas y gentuza mal llamado política. (Y a ser posible que quienes lo lleven adelante no sean analfabetos funcionales, que entiendan Europa, el desarrollo de las ideas, de la humanidad, su historia, el origen de la civilización, los grandes filósofos y pensadores sobre la tolerancia, la libertad...)

Me bastaría y me sobraría con eso. Sería el hombre más feliz del mundo si algo así existiese y así poder sentirme lo suficientemente representado. Me suda los cojones derecha, izquierda, arriba, abajo, extremos, vértices, centro, cateto o hipotenusa, porque es todo un jodido paripé. Es mentira que unos se preocupen por los trabajadores y que otros se preocupen por tener un mercado libre y economías competitivas.

  • Si nos vamos al contexto actual es evidente: quienes dicen defender a los trabajadores se llenan, ya no los bolsillos, sino maletines, maletas y camiones cisterna con el dinero que le pertenece a a quienes más sufren y quienes más necesitan de la ayuda del Estado; y quienes dicen defender el mercado libre, lo que en realidad defienden son oligopolios, capitalismo de favores, amigos y mangantes, y corrupción.

  • Si repasamos la historia, quienes decían defender a los trabajadores han terminado creando Estados totalitarios cimentados sobre el genocidio sistemático y las persecuciones más salvajes de la humanidad, y quienes decían defender el libre mercado y la libertad han generado cientos de guerras por cuestiones de supremacía y explotación de pueblos ajenos condenándoles a miserias y hambrunas durante siglos.

____________________________________________________________________________

Alguien a quien admiro enormemente dijo una vez que quien tenía biblioteca no tenía ideología. Y es que, ya no conociendo, sino tan solo estudiando y teniendo ambición de conocer el mundo y su inabarcable historia, uno se da cuenta en seguida de la superficialidad y estupidez que rodea este tipo de debates. Sospecho del dogmático, del que solo tiene un libro. O muchos libros que giran entorno a uno, que también es otra variable. Aquí en MV se juntan todos ellos.

Leo de vez en cuando hilos de OFF-Topic sobre política y juro que, de no ser porque la lástima es mayor a la rabia, insultaría con todo mi ser a quienes, en base a absolutas gilipolleces, se dedican a insultarse unos a otros sin darse cuenta de que son lo mismo, de que su acriticismo, su pensamiento unilateral y su degradante actitud para sí mismos es idéntica. Salid de la burbuja que os aborrega, despegad y, desde la altura más alta que podáis, abrid la mente al mundo y a su apasionante historia desde el principio. No os podéis imaginar la liberación que sentiréis.

1 2 respuestas
gpBoyz

#303 Tu texto tambien es mentira todo.

1 respuesta
karlosin

#303 un matiz a tu discurso: los intelectuales que divulgan ideas no son los que engañan, ellos creen en lo que dicen, los que engañan son los encargados de poner en práctica esas ideas y son los llamados politicos, que son los que se visten de un traje o de otro para pescar de distintos caladeros de ideas, al final no acaban desarrollando ninguna idea o la pervierten para su propio beneficio, el poder podria decirse que no entiende de ideologia, y muy pocos nucleos de poder han sido fieles a las ideas por las que la gente les otorgo ese poder.

y ahora una critica, los que dicen que estan mas haya de izquierdas o derechas, suena igual a los que dicen que estan mas haya del bien y del mal, como si fuesen seres de luz con la verdad absoluta, al final resulta que no existe nada fuera del especto politico, por que todo esta catalogado ya, tranquilo q todo lo q propongas tendrá una etiqueta, asi que nunca vas a estar fuera por q directamente lo q tu hablas no existe.

1 respuesta
Mubris

#304 Apoya tu mano en la burbuja y choca esos cinco!

#305 Creo que es evidente que me refiero a quienes lo han puesto en práctica. De todas formas creo que estás interpretando mi texto con la conciencia puesta del S.XIX en adelante, cuando yo estoy hablando completamente en general. De la historia de la civilización, de Grecia, de la Europa de las ideas.

2 respuestas
gpBoyz

#306 Vale guru, me has convencido, todo es lo mismo da igual izquierda que derechas. Que te garanticen educacion a que no, que te garanticen derechos laborales a que no, que sean imperialistas o no etc como la corrupcion es sistematica y afecta a todos por igual pues todos son igual de malos aunque es asombrosamente facil de demostrar como gobiernos de izquierdas SI favorecen a la clase trabajadora. Pero eh leere tus libros de historia de la editorial Anaya.

1 3 respuestas
karlosin

#306 esq que es entonces el salto del feudalismo a una democracia liberal? en un principio fueron ideas, y esas ideas entran dentro del saco de derecha/izquierda. El mundo de las ideas es el primer paso para dar forma a la realidad, el paso donde creo que tu critica iria mejor es cuando se da forma a esas ideas por que los encargados de hacerlo se suelen corromper, q como tu dices gente q decia q luchaba por hacer el mundo mas libre y competitivo termine haciendo un capitalismo de amiguetes, pasar de la tirania publica a la tirania privada no hay diferencia y te lo venden como liberal.

#307 la izquierda ha demostrado ser tan imperialista como lo q tu llamas derecha eh y corrupta. Y nunca se ha mostrado con exactitud ese mantra de que la izquierda favorece a la clase trabajadora, si no por que la clase trabajadora de luxemburgo es mejor que la de cuba vamos... vamos podria decirse que incluso q algo aparente q lo pintan como bueno es perjudicial para la clase trabajadora la izquierda

2 respuestas
kevin101

#307 Eran la misma mierda los que se sentaban a la derecha y a la izquierda del monarca autoritario frances XD

1
gpBoyz

#308 Y nunca se ha mostrado con exactitud ese mantra de que la izquierda favorece a la clase trabajadora

Esta mas que demostrado que paises mas igualitarios tienden a un crecimiento que saca de la pobreza mientras paises menos igualitarios cuando crecen economicamente no favorecen tanto ese enriquecimiento de las clases bajas.

No digas nunca se ha demostrado porque tu no has leido ni media linea de cualquier literatura de ese tipo.

Pero vamos que es de sentido comun, lo mismo va a ser para un trabajador una reforma laboral que flexibilice el despido o quite dias de indemnizacion a otra que los aumente y se lo ponga mas dificil al empresario por ejemplo a la hora de deslocalizar la empresa.

Lo mismo un gobierno que favorezca el cooperativismo a otro favorezca la acumulacion en pocas manos, lo mismo si, cuentaselo a otro.

1 respuesta
Mubris

#307 Pues claro que todos tengamos una educación garantizada es bueno, y también que las ideas de tolerancia, libertad, justicia e igualdad... hayan sido foco de desarrollo humano. Pero que esto haya sido gracias a gobernantes concretos? #307 #308 Va a haber que resucitar a Voltaire para preguntare si era de derechas o de izquierdas xD Hay que ser frívolo para tomarse esto a risa, pero a veces no queda otro remedio.

1 respuesta
karlosin

#310 sabes que sueldo le pondría mi peor enemigo?

Mepiro

Voy actualizando #1 poco a poco que hay muchos partidos, en la próxima entrarán UpyD Podemos Vox y primavera europea.

Admito ayuda siguiendo el esquema presentado, gracias.

gpBoyz

#311 Me vas a decir que la educacion publica y universal es cosa de derechas?

El PP ha endurecido el acceso a becas, para ciertos estudios de forma insultante y ha aumentado las matriculas hasta el punto que miles y miles de estudiantes no pueden estudiar a dia de hoy. Postgraduarse ya es cosa de clases medias para arriba, mision imposible para gente humilde.

En Suecia y Noruega las becas son una maravilla y en Venezuela estudiar en la universidad es gratis, y encima te regalan un ipad fijate.

Tanto que te quejas de totalitarismos, en la Urss estudiar tambien era gratis mientras que los totalitarismo de derechas como Franco estudiar era cosa de ricos.

Lo mismo seguro? Venga, que este cuento cansa ya.

1 2 respuestas
Mubris

#314 Ni nisiquiera he querido criticar con mi texto a quien cree en la contraposición izquierda-derecha, sino al hooliganismo en torno a este -a mi modo de ver- arbitrario espectro y el acriticismo y falta de altura de miras que éste genera. Y la mejor muestra de que es arbitrario es que si te retrotraes un par de siglos todo el entramado y montaña de arena de opuestos y contraposiciones que tienes montada en tu cabeza se desmonta.

Fastestwat

#314 No puedes poner ejemplos de otros países de esa forma tan vulgar, menospreciando el entorno y la situación de un país.

1 respuesta
gpBoyz

#316 Como haceis con Cuba que es lider en su entorno, no?

La situacion del pais y el entorno poco tienen que ver en una voluntad politica para la universalizacion de la educacion, la inmensa mayoria de paises podrian permitirselo, es una cuestion de prioridades. No obstante dentro de este mismo pais se ha visto la educacion con el Psoe, con el PP y con Franco, hay diferencias obvias del primero al resto.

Le joda a quien le joda la izquierda, incluso la totalitaria, fomenta la educacion universal historicamente mientras la derecha no.

1 respuesta
-Orb-

A mi me agrada el discurso de VOX pero Vidal quadras está más visto que el tebeo.

Le falta una especie de albert rivera o algo así, es de los pocos políticos que me gusta.

1 respuesta
kakarikez

si a alguien le ha tocado mesa le puedo explicar un un periquete como va el asunto y demas

karlosin

#317 Le joda a quien le joda la izquierda, incluso la totalitaria, fomenta la educacion universal historicamente mientras la derecha no.

deja de decir tonterias, y mira Finlandia primera en los informes PISA y con un partido conservador al mando, pero puedes seguir dejandote en evidencia si quieres.

#318 para mi gusto, le falta un buen lider a VOX, que parece que ya no existen lideres carismaticos en ningun partido, y si cierto albert rivera me cae tmb bien a mi, tiene pinta de q va a ser buen politico, no me disgustaria q mandase aunq sea socialdemocrata.

1 respuesta
1 comentario moderado
gpBoyz

#320 Si campeon, con inversion publica. Concretamente en 2008 gastaban el doble que España en educacion terciaria, gasto publico.

Si lo hicieran aqui dirias que vaya gasto inutil, que cuanto parasito en la universidad etc xDD

Aun asi 1 ejemplo aislado me lo paso por el forro de los huevos.

1 respuesta
karlosin

#322 Finlandia: El Coalición Nacional (en finés Kansallinen Kokoomus) un partido político de centroderecha de Finlandia.

Paises bajos: El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (neerlandés: Volkspartij voor Vrijheid en Democratie, VVD), es un partido político liberal neerlandés. En la actualidad es el partido más grande de los Países Bajos por representación parlamentaria y es además el partido de gobierno, ya que a él pertenecen el actual Primer Ministro Mark Rutte y la mitad de los ministros del Estado.

Suecia: Partido Moderado (en sueco, Moderata samlingspartiet; comúnmente llamado Moderaterna, "Los moderados" ) es un partido político sueco de centro-derecha y liberal-conservador. Es miembro del Partido Popular Europeo.

Australia: El Partido Liberal de Australia (en inglés, Liberal Party of Australia) es un partido político australiano de ideología conservadora liberal.

Noruega: Partido Conservador Noruego

Luxemburgo: El Partido Democrático (luxemburgués: Demokratesch Partei, francés: Parti Démocratique, alemán: Demokratische Partei), abreviado en DP, es un partido político liberal de Luxemburgo.

Suiza: El Partido Demócrata Cristiano Suizo (PDCS) (en alemán:Christlich Demokratische Volkspartei, en francés: Parti Démocrate-Chrétien Suisse, en italiano: Partito Popolare Democratico Svizzero, en romanche: Partida Cristiandemocratica Svizra) es un partido político suizo democristiano fundado en 1848 como Partido Católico Conservador.

donde esta tu ejemplos de paises de izquierda que funcionan bien? joder... venezuela y cuba?

por lo q estoy viendo, los partidos de izquierda solo proliferan en paises catetos y con poca cultura, por q en todo los paises nordicos gobierna un centro derecha.

1 respuesta
gpBoyz

#323 Buena copy-paste para demostrar que no te enteras de una mierda. No te vendria mal estudiar la teoria del sendero para entender lo que ha pasado en los paises socialdemocratas del norte de europa, si, socialdemocratas.

Bueno, vamos a dejar de desviar el hilo.

1 respuesta
karlosin

#324 desviar el hilo? justamente estamos hablando de elecciones y partidos politicos, convendría que la gente se diese cuenta que la izquierda solo triunfa en los países donde se valora el populimos, la demagogia y la miseria, por que en los paises prosperos no tienen cabida, todo los paises nordicos son liberales-conservadores.

2 respuestas
gpBoyz

#325 Teoria del sendero, campeon. Leete el caso de Suecia x ej en el libro de David Harvey que hay en mi perfil.

1 respuesta
karlosin

#326 ese no es el libro que anunciaba el progre de pablo iglesias? q se lo recomendaba a junramon rallo y diaz villanueva? q os pasa a todos con ese libro? pasad un link va, q tampoco es plan de pagar por leer propaganda.

1 respuesta
gpBoyz

#327 Probablemente porque a Pablo Iglesias le gusta mucho David Harvey, a todo el mundo que sea un poco decente le gusta David Harvey.

http://www.slideshare.net/pedromedinacharavia/breve-historia-delneoliberalismo-david-harvey

Pagina 119

1 respuesta
karlosin

#328 jaja a todo el mundo q sea un poco decente, eso es la tipica demagogia baratera, va pasa un link q me lo leo.

Hesha

Visto lo visto en esta última página, me parece que es obvio que Harvard saca sus investigadores de MV.

1 1 respuesta