#725 #724
Teniendo en cuenta que es imposible saber si un partido (sea el que sea, no os engañéis) va a cumplir o no lo que dice (no se vosotros, pero yo no estoy dentro de la cabeza de nadie), prefiero votar a un partido "que dice que va a hacer algunas cosas que me benefician", que a un partido que "dice que va a hacer cosas que me perjudican", o que a un partido que "no dice que va a hacer", o que a un partido "que no va a obtener votos como para hacer nada".
No es ni conformismo, ni que me guste ir con los que ganan. Es hacer lo más pragmático. No te engañes, las ideologías solo son ideas imbuidas en las cabezas de las personas para que el día de mañana, si hiciera falta se fueran a matar contra otros con otras ideologías. Solo es una herramienta de poder. Mira, te presento mi manera de pensar en cuanto a la política:
- Estoy a favor de lo que me beneficia a mi, o a las personas que quiero.
- Estoy en contra de lo que me perjudica a mi, o a las personas que quiero.
- El resto me da exactamente igual.
Dicho esto, prefiero darle mi voto a un partido del que el 30% de las políticas que dice que va a hacer me beneficiarían, y que tienen probabilidades de gobernar, que a un partido que se a ciencia cierta que no va a poder hacer nada, o, que si lo hiciera, me perjudicaría.