Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

Tritoman

Una cosa,es la primera vez que voto, ami la tarjeta censal que me han enviado me pone que tengo que ir a tal sitio,en cambio a un amigo mio que vive muy cerca de mi,se lo han dado mucho mas cercano,y ami bastante mas lejos,estando yo mas cerca del colegio electoral ese que yo,mi pregunta es,puedo ir allí o expresamente donde me pone la tarjeta?

Indigo

Ojo, de momento en los ayuntamientos se esta robando cosa guapa, y llevamos naaa..

Yo puedo decir que antes al menos antes, la gente no pedia cosas para su casa del departamento de informatica, ahora si.

Lo dice uno que trabaja por esos lares.

1 comentario moderado
BUzzs

#3955 la gente esta tan quemada del psoe qe veremos a ver....

esta noche saldremos de dudas

1 respuesta
Kenderr

#3945 Si yo he dicho que el voto del Psoe esta mas repartido, lo unico que cuestiono es la cantidad de incodicionales.

La unica prueba real es el numero de militantes y son numeros reducidos para la cantidad de votos.

Una de las criticas que muchos hacen en este foro es que los que votan al PP son fanboys cuando eso no se sabe, no hay forma de saber ese numero y decir que el PP no tiene voto util es una estupidez, es imposible que tengan 9 millones de incondicionales.

Petterrr

Sin papeletas de Escaños en Blanco.

La votación se ha tenido que interrumpir durante 20 minutos en un colegio electoral de Chamberí (Madrid) después de que dos apoderados de la formación Escaños en blanco descubrieran que no había papeletas de su formación. Los electores han podido seguir ejerciendo su derecho al voto en el momento que se han encontrado las papeletas. Estaban en una caja, según han informado a la agencia Europa Press.

1
RusTu

#3958 Estoy bastante perdido con lo dices, en serio.

Pensaba que te referías a este señor, fue el que adquirió el dominio y fue en las listas en su día en IU en su pueblo porque hubo espantada. Fue el mejor argumento que tuvieron desde ciertos sectores (VEO7, Intereconomía, etc.) para conectar a la izquierda española con el movimiento 15M. A partir de ahí, todo suposiciones.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/espana/1305821165.html

BoBmArLeY

cabrones (los que no pusieron las papeletas) escaños en blanco al poder!!!

avellus

http://www.elecciones.es/

Esta mierda dice que soy de ERC o IU, que hago me suicido?

3 respuestas
L

Más orgulloso de haberles votado, a la vista está lo que les duele :)

1
ISAILOVIC

#3959 #3964 Los votos todos los que querais, pero en cifras de escaños la cosa no va a variar mucho del:

  • PP: gana (queda la duda de si con mayoria absoluta o no)
  • PSOE: se derrumba (queda la duda de cuanto se derrumba)
  • Nacionalistas: van a quedarse mas o menos igual con la excepcion del Pais Vasco donde hay que ver como afecta Amaiur
  • IU y UPyD: subiran bastante en numero de votos, pero en lo que se refiere a cifras de escaños no creo que puedan poner sus cojones encima de la mesa
1
iLoGik_LSD

#3963 xdddddddddddddd

Meleagant

#3969

No, únete al cambio.

Mepiro

El psoe =15M (y rubalcaba son los reyes)

El pp perdió unas elecciones por apoyar una guerra (nada tuvo que ver el no escuchar a millones de españoles e intentar engañarlos)

El voto útil no existe (votar al aprtido que te salga de los cojones es útil y si este además está cerca de conseguir escaño en tu circunscripción es muy útil)

no hay altenativas semejantes al PP (Pues así a vote pronto UPyD o en segun que comunidad autónoma CIU, PNV, foro asturias, etc...) (Y dentro de los que lo tienen muy dificil para conseguir un escaño hay bastantes más)

1 respuesta
Petterrr

#3969 Rebélate!

susto93

Voto echado. Insultar alguien por no ir a votar es de ser un retrasado (sí, yo insulto a los que insultan a los que no van).

Fastestwat

#3912 Tienes razón. Pero me parece mucho más razonable crear un partido que englobe todas las ideas que se proclaman desde el 15M y se deje de votar a un partido que en todos los años que lleva en política no ha hecho nada decente. Solo ser un segundón.

Han tenido tiempo para hacerlo o como mínimo para estar representados. Creo que es la única forma que existe en España para estar en el congreso y poder exponer tus ideas. No me vale que ahora después del 20N tengamos manifestaciones y huelgas unicamente porque ha salido el PP.

Yo sigo pensando que la segunda reelección de ZP fue de chiste. Esconder una crisis que se veía a leguas y la gente aun así cayo en la trampa. Creo que es la mayor demostración de la poca cultura que existe en España. Esa cultura basada en el dinero fácil, en trabajar poco y ganar mucho, en vivir de subvenciones. Seamos realistas.

1 respuesta
Meleagant

#3974

El voto útil existe y seguirá existiendo mientras no cambie la Ley Electoral.

Yo voto en Burgos y he votado a UPyD porque aunque no comparto para nada sus ideas, sé que son los únicos que sin ser PP o PSOE pueden sacar un diputado aquí y además sé que van a hacer presión para modificar la Ley Electoral, con lo que sí estoy de acuerdo.

Pero me juego el cuello y seguro que no lo pierdo a que aquí van a salir 3 diputados del PP y uno del PSOE y mi voto va a ir a la basura.

S

#3953 speedball es el personaje de un comic, y mi pc es regalado por la uni y tengo que devolver. Asi que deja de decir paridas

prozac

he estado por votar al psoe, a ver si se va todo al carajo de verdad

allmy

#3977 Yo ahí es cuando dejé de tragar a zapatero. Un día antes de las elecciones íbamos a acabar con un superhabit del 1, algo, 2 días después, las previsiones eran de déficit. Go Go ZP

H

Los mediavideros de verdad votan al PSOE, ya que es el voto irónico, el voto por la destrucción total, el voto de un auténtico Troll.

9 2 respuestas
Indigo

Por cierto hoy cuando he ido a votar una chica pija seguramente del PP le pregunto a un chico que iria a votar el, el chico le contesto "A tu puta madre", me he reido mil.

Por cierto , se han burlado de mi apellido, me encanta que justamente esa persona le haga porque le he contestado, "¿Sabes quien soy yo?", a posterior dejaron de reirse, no soy nadie, pero se han cagao.

La gente que estaba en esa mesa es retrasada, no generalizo que los votantes del PP lo sean solo ellos.

2 1 respuesta
allmy

#3982 Las siguientes elecciones las trollemos desde nuestro centro de mando mediavidero xD

H

Lo he puesto en otro hilo, pero me parece que esta frase puede atribuirse, aunque sin el color del rojo sangre, a la España actual:

"Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa"
Albert Camus

ISAILOVIC

#3982 xDDDDDDDDDDDDDD

Me voy al futbol, cuando vuelva espero tener un pais con un 1% de paro

Mepiro

Detenida en Picassent por instar a depositar el voto en una papelera

Una joven de 26 años ha sido detenida en la localidad valenciana de Picassent por instar a los votantes de dos colegios electorales a depositar sus papeletas en una papelera que ella transportaba, alegando que no servían para nada.

Según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, la joven ha acudido a uno de los colegios del municipio con una papelera y ha invitado a los ciudadanos a "tirar" su voto en ella.

Al ser reprobada por los integrantes de la mesa electoral, la joven se ha dirigido a otro colegio -ninguno de los dos era en el que le correspondía votar-, y allí, al negarse a abandonar las instalaciones y persistir en su actitud, ha sido detenida por Guardia Civil.

Según la delegada del Gobierno, el caso está siendo instruido por un juzgado de guardia, en el que se concretará el supuesto delito que se le imputa.

Esta ha sido la incidencia más relevante ocurrida en lo que llevamos de jornada electoral en la Comunitat Valenciana, donde la climatología adversa, con lluvias acumuladas de 250 litros por medio cuadrados en algunos puntos de Castellón, no ha impedido el normal funcionamiento de los colegios electorales.

1
allmy

#3983 Como te apellidas? xD

1 respuesta
Indigo

#3988 Mi apellido es "Pardillo", por eso se reían.

1 3 respuestas
danix64

pregunta patetica del dia pero como se vota en blanco?

son mis primeras elecciones generales y no estoy seguro, pero creo que es depositando simplemente el sobre en la urna, sin nada dentro. funciona asi tanto para congreso como para senado?

3 respuestas