Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

C

Muchas sorpresas os llevaríais. Realmente estais comparando una constitución votada desde el ambiente de la transición con el actual.

#4194 La constitución está hecha de modo que no se vuelva a cambiar. Es como una autoatadura que nos hacemos nosotros mismos para evitar cagadas, pero esa atadura nos terminará por ahogarnos.

1 respuesta
Petterrr

Es lo que tiene no temer a que te pongan una bomba en el colegio electoral. Que los vascos van a votar

3 respuestas
M

#4167 Jajajajajaja y si no me representa nadie que? También voto no?

2 respuestas
Indigo

Yo solo se que el rey tiene y hizo mejores negocios internacionales que Zapatero.

¿Miento?

Anti-Juancarlistas..

Isidrus

#4202 vamos vamos, haber quien la suelta mas gorda!!!!!!
en fin..

MaSoBa

#4203 Votas nulo

1 1 respuesta
K3ldon

#4203 Pinta un cipote en la papeleta.

Si tuviera partido sacaría escaño fijo

HassoNe

Desinstalando PSOE [||||||||||||||||||||||||||||90%]...

M

#4206 Y que mas te da que vote nulo o no vaya? :S

1 3 respuestas
D

Votos hechos. El del Senado nulo.

DaVNiz

Mucha gente dice que el Senado no sirve para nada, pero para algo debe de servir no? se hace algo ahi?

5 respuestas
XaPu69

#4201 La constitución se puede cambiar. Con 2/3 de la cámara y 51% en un referendum o por decreto.

Ah pues no, para ser por decreto necesitas 3/5 de la camara: mira

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_(Espa%C3%B1a)

1 1 respuesta
S

Yo no se que parte es la que no entendéis de que algunos (no evidentemente no todos los que no votan, ni de coña) no queremos delegar nuestros derechos en nadie.

#4211

Cuando van, rayas, comidas, e irse de putas.

1
xPenax

#4209 Importa al momento de conseguir escaño, dado que si hay abstencion se necesitan mas votos para conseguir uno he ahí la diferencia

1 respuesta
PruDeN

#4209 Que no es lo mismo.

No has visto el video que lo explica? Lo acaban de postear

JMBaDBoY

#4211 Para que unos cuantos hagan ver que trabajan y se lleven el dinero calentito a final de mes.

D

#4209 el voto nulo se contabiliza el no votar no. Al no votar, indirectamente ofreces mas poder a los partido smayoritarios.

#4211 cementerio de elefantes políticos.

Kenderr

#4211 Es un contrapeso para evitar el excesivo poder de regiones con mas poblacion. Hay que reformarlo pero nunca lo eliminaria.

K3ldon

#4211 El senado no sé para que sirve, pero la web es una mierda xD

1 respuesta
M

#4214 Bueno pero siendo que no confió ni en IU ni PCPE ni polladas varias que mas me dará...

2 respuestas
shturmovik77

#4202 :palm:

C

#4193 Hoy por hoy referendum sobre si queremos un sistema monárquico o republicano es inviable. Y sí, por ahí dicen que se está estudiando para que lo sea y bla bla bla...

#4212 2/3 de la cámara de que?

1 respuesta
D

#4220 para eso existe "Escaños en blanco" o el voto nulo

1 respuesta
xPenax

#4220 Vale que tú no confies en ningun partido, pero tampoco le pongas las cosas mas dificiles al resto.

M

#4223 No se si hablo en chino y Hesha también.

NO QUEREMOS PARTICIPAR EN ESTA FARSA.

1 1 respuesta
Indigo

La República es lo que tienen la mayoria de los paises sudamericanos, que casualmente se descriminan por ser menos listos, ok.

Ellos han elegido ser explotados por EEUU y el FMI.

D

#4225 pues precisamente el no votar hace que participes en su farsa de forma indirecta

2 respuestas
XaPu69

#4222 Del congreso. Hay 2 opciones:

-3/5 del congreso aprueban el cambio constitucional

-Aprobar referendum + 2/3 del congreso

Lo del referendum es si lo solicitan un 10% de los congresistas. Y luego si afecta a determinados artículos hay que disolver las camaras y todo eso. Aqui te lo explican muy bien.

Pero eso de que la constitución no se puede cambiar es falso. De hecho, ya se ha hecho 2 veces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_(Espa%C3%B1a)

1 respuesta
M

#4227 Entonces me prendo fuego

1 1 respuesta
SeeK

Pero no lo ralleis mas, cada cual hace lo que quiere/conviene y ya está.