Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

KeOx_Ncrs

#2363 Efectivamente , estoy de acuerdo. Rubalcaba no podía ganar de ninguna de las maneras porque partia de -999 y dijera lo que dijera no iba atener credibilidad y Rajoy a demostrado que no tiene puta idea , que no tiene carisma y que no es una persona con aplomo , ni cultura , ni ideales como para presidir el país , no solo esta noche sino durante muchos años.Es lo que se llama una marioneta en el poder, es una persona que no tiene liderazgo alguno y que en su propio partido son capaces de contradecir y ridiculizar mientras el calla para no perder votos y que nadie se moleste , lo mismo que a hecho esta noche , dar algún dato que otro , echar en cara lo mal que lo hacen los demás y sobre todo no meter la pata para no perder algo que tiene ganado.

2
B

Ya lo vislumbro:

2
contris

Enserio hay gente que piensa que "ha ganado" rubalcabra??

4
Naz23

Gracias al bipartidismo tenemos dos opciones, un tio que acabara siendo presidente por pesado, porque perder 2 elecciones y seguir presentandose es para hacerselo mirar, y uno que despues de 8 años ahora sabe lo que se tiene que hacer. Lo tenemos claro.

2
Cheester

#2364 El club de la comedia xD

Yo también me he reído bastante con algunas de las chorradas que han dicho.

Solo me ha quedado en claro que Rubalcaba es un maleducado.

5
H

#2370

El PP ya ha demostrado qué sabe hacer en cada comunidad, que esto no se basa en qué hace el gobierno y menos con el sistema de autonomías que tenemos.

2
NTC-________

Pero no os dais cuentas de la situacion en la que llego cada uno al debate?

Rajoy no necesita de florituras. Estuvo contenido en su justa medida, capeando las (desesperadas) arremetidas de Rubalcaba y apoyandose en el paro como eje central de su discurso. Un par de tortas bien dadas y para cama con el trabajo bien hecho.

Rubalcaba paso al ataque, para mi en exceso, y es que su intervencion dada la situacion actual repito, no hay por donde cogerla. Cada medida propuesta se le podia/puede achacar a por que no la ha aplicado antes, con lo que lo llevaba crudo. Y nada, apelando al populismo barato en la linea de su partido (el martirismo de ZP cargando con las culpas; el propio Rubalcaaba diciendole al follonero que era un amarrado y que iba seguir con su doctrina si llegase al Gobierno; matrimonio homosexual y demas mariconadas, nunca mejor dicho) como ultimo cartucho, pero como ya han dicho en este thread con 5M de parados a la gente se la suda ampliamente ese tipo de nimiedades.

Me reafirmo, ganador Rajoy dentro de que ninguno estuvo especialmente lustroso.

7 1 respuesta
Faulques

Buenas noches gente y q pronto llegue el 20 N y haya un cambio q hace mucha falta.

3
allmy

Insidias

5
Evilblade

Periodistas, fanboys y analistas políticos dudando de la fiabilidad de todos los estudios de investigación social y medios de comunicación en 3,2,1...

Por cierto mil gracias a quien me editó el hilo para poner los enlaces al debate. Acabo de llegar a mi casa y llevo todo el dia fuera. Mañana me intento leer los mas de 1000 replys xD

1
1 comentario moderado
BiRDoS

#2370 Me parece bien que otros lo intenten, o mejor, que lideren el intento, que es como debería funcionar la democracia. No se trata de que uno gobierne y el resto se toquen los cojones y no hagan mas que quejarse.
Lo de que posiblemente lo hagan mejor nunca se sabra, ya que la situación es completamente diferente.

Y por ultimo, para ser justos: si quieres recordar desde el 2008 tambien tienes que tener en cuenta que produjo la situacion que habia entonces, y para ello la situacion que provoco que se tomasen las decisiones que nos llevaron a ella y asi consecutivamente... Con lo cual pierdes demasiado tiempo pensando en como hemos llegado hasta aqui

PorcsByte

Pues yo si queréis que sea sincero... Me he echado unas risas de gran magnitud.

Si, lo sé, no es para reír sino para llorar pero que queréis que os diga. No sé quién habrá ganado pero tengo claro quien pierde y va a perder, nosotros.

1
KiTo_

Increiblemente he leído la página 80 de este thread y estoy totamente de acuerdo con TODO el mundo. Parece que está bastante claro que ganará Rajoy aunque no sea santo de devoción de casi nadie, pero todos sabemos que peor sería seguir con el gobierno que tenemos...

Ojo: las propuestas de eliminar las diputaciones y desbloquear las listas (por cierto, COPIADAS de UPyD descaradamente), las apoyo al 100%, y creo que rajoy debería tomar nota.

PD: yo NO votaré por el bipartidismo, solo opino sobre ellos xD

JangoBout

A mi me ha quedado claro que ya no son centrales, si no instalaciones nucleares.

Ese Rubal con su oposición de la oposición.

Me lo he pasado bien he de reconocer entre el twitter, los fanboys de uno y otro lado y la estupidez supina de la población haciendo chistes sobre las babas de rajoy o la calva de alfredo. Demostrando lo avanzado de nuestra democracia.

Rajoy ha mejorado mucho de hace 4 años. Con no sacar a la niña ya es una avance. Está claro que no tiene un programa claro en asuntos fuera del económico. Pero al menos ahí tiene algo más sólido que la mayoría de partidos. Aún así falla al leer, pero se le ha visto tranquilo (la experiencia) y más seguro y ofensivo que otras veces. Ya tocaba señor Mariano

Rubalcaba ha estado más flojo de lo que esperaba, dada la campaña que está haciendo (vergonzosa opino) pero ha estado en su sitio. Tenía un guión aprendido de temas a tocar que lo ha llevado bien salvo en un par de momento en los que se ha puesto nervioso (esto no me lo esperaba) y ha tenido segundos en blanco. Por lo demás, el sabe que tiene las elecciones perdidas, al debatir lo asumía. Le han debido dar un toque en el descanso y después ya añadía "en el caso de que gane las elecciones". Ha ido a ganar el voto desilusionado de los sectarios de la Rosa.

El debate me ha entretenido. Pero debería dar espacio a más fuerzas políticas.

1
TrOkO

#2377 Has visto lo que te ha dado la gana, vamos.

Es cierto que Rajoy, se apoyo todo el rato en lo del paro, pero es que lo lleva haciendo 8 años sin dar propuestas ninguna. Luego más bien que capeadas eran descolocaciones, titubeadas, y dudas.
¿Alguien sabe como va crear empleo este señor? Es que no me he enterado.

Y luego lo de Rubalcaba, debiste de poner la tv sólo en el minuto que nombró las 2-3 líneas sobre los homosexuales en el último bloque. Del resto del debate se ve que no te has enterado de nada, o básicamente lo has ignorado como buen acérrimo.

2 respuestas
MrNulo

Ha sido eso, un debate para echar unas risas, aprender cultismos como insidias o capital y poco más diría yo.

Ah, y Rubal que abra un thread de "me quedan dos segundos".

En fin, nos vemos dentro de 4 años y medio.

NTC-________

#2386 No sabes ni por donde te pega el viento, con lo que voy a pasar de contestarte y sigo refresheando el thread a ver si se abre alguna linea de discusion interesante.

niel

Rajoy es un orador pésimo. Rubalcaba puede ser muchas cosas, pero desde luego en eso y en inteligencia le da mil millones de vueltas. En fin, y que ese tío vaya a gobernar, con dos elecciones generales perdidas a sus espaldas... Qué vergüenza.

Pero para mí ha ganado Izquierda Unida.

7 1 respuesta
L4Ur1T4

#2386 lo ha explicado, otra cosa es que no hayas querido oirlo. Y en este thread tb se ha dicho ya varias veces.

Lo que está claro es que Rubalcaba no tiene plan ninguno, más que aguantar la caída. Y la culpa no es de este debate, es de la política de su partido, muy mala.

1 respuesta
Jandralla

#2389 Eso mismo, Rajoy si no gana esta vez ya sería la repanocha... lo tiene a huevo y casi la lía en el debate.

rober_pumuki

#2390 eres tan partidario de un cambio porque lo han hecho mal... porque apoyas a la peor oposicion de todos los tiempos?¿?
deja de ser tan fanboy y abre los ojos xk esto solo tiene una solucion ni PP ni PSOE

3
Whiteness

Me parece que a este paso, dentro de 4 años la mariguana se legaliza gracias a inútiles como los que hay en el PP y PSOE que obligaran a votar a los partidos por su legalización.

1 respuesta
R0ViK

Hay que estar completamente ciego/empanado/ignorante para pensar que uno de estos dos chupabotes nos va a solucionar lo gordo en España.

4
derek-

#2393 No seria mala idea y siempre recordando como se legalizo y el gran problema que creo con ello los retrasados unidos de america.

Mikaki

Todos los que apoyáis a Rajoy sois unos insidiosos. Sólamente manipuláis e insidiáis a los que tienen la verdad.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Vexeta

Por cierto, qué cojones es eso de invitar a ver el debate en la página de intereconomía en la parte superior del hilo? Hay tropecientas páginas que lo emitieron y se deja un enlace a un claro medio del PP? Manda carallo.

#2399 No es fácil entender lo que quieres decir. Si lo dices dando a entender que mi queja es injustificada, no tengo nada más que decirte.

1 respuesta
kakarikez

#2398 todo es poco, encima de que lo dan mascadito la gente protestando

1 2 respuestas
roXTr__

Mi primer año como votante, por supuesto que no irá para el PSOE, y con el del CIU me parto, dice cada tontería....