Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

E

#2425 Yo, considerandome de izquierdas (en cuanto a bipartidismo he sido de votar al psoe), no vote al psoe en aquel momento, pues al igual q con rajoy no me convencia la persona al "frente" ni las formas. Rajoy, si no fuera por el bipartidismo enfermizo de este pais no saldria presidente ni de milagro como va a ocurrir ... Sin mostrar ni demostrar absolutamente nada, rajoy saldra presidente.


Lo unico bueno que saldra de estas proximas elecciones sera que no vuelva a salir el psoe con rubalcaba.

No es cuestion de merecer izquierda o derecha (eso si es un genial, triste y absurdo comentario, campeon) sino de politicos de verdad dejando de lado de una vez a estos dos partidos tan acomodados en el poder a nuestra costa.

mirate ... te basas en derecha o izquierda como si solo se tratase de psoe y pp ... ni toda la izquierda es psoe ni toda la derecha es pp.

Como la mayoria, no eres mas que un rajoy de la vida.

pd.- y picado.

raziek

#2421 y donde, según tú, demuestro mi ignorancia hacia lo que es la izquierda y la derecha? Deslumbranos con tu conocimiento sobre lo que es la izquierda y la derecha por favor, demuestrame que eres tú el que tiene un minimo de idea de lo que son tales conceptos.

1 respuesta
B

Leyendo muchos comentarios después del debate, sobre dar su voto a rubalcaba.... es la mejor prueba de la asombrosa capacidad que tiene el español de olvidar en tiempo record.

Si el PSOE no se pega la ostia, tenemos a Rubalcaba de presidente en 2015, eso sí no organiza una y tenemos elecciones anticipadas.

5
F

Me gustaria que ocurriria si en el primer trimestre de estos señores del PP, se crease empleo.

¿Suicidios en masa en MV?

Espero que si.

1 2 respuestas
E

#2434 cree el ladron que todos son de su condicion.

Ojala ocurriese asi.

CsNarsil

#2434 Ah pero que dijeron ayer como van a crear empleo? creo que me lo perdi.

1
Y

Vayamos por la vía rápida, #2432.

"tengo muchos amigos de mi edad que son de derechas. Y como dice #2416 , yo tampoco lo entiendo. "

Y ahora dígame usted, ¿que es lo que no entiende para que alguien joven vote a la derecha?

patufet

Si los Españoles fueran Namekianos votarían a Freezer.

5
kiLLoSaMa

Tengo que votar por correo, envie la solicitud hace 2 semanas y todavia no me ha llegado la carta a casa con las papeletas, el viernes por la noche me voy de viaje, si no me llegara a tiempo, puedo hacer algo al respecto?? (me refiero en plan queja, denuncia..etc)

1 respuesta
ZiZoU

Yo lo que saco en claro del debate es que vamos a ser el primer pais del mundo con un presidente subnormal, si se llega a levantar Rubalcaba y le quita los papeles el tio echa a correr, fue bastante triste...

Que este personaje vaya a representarnos por el mundo ya deberia ser excusa para no votarlo, menuda imagen.

Felicidades a los votantes del PP.

PD: sr. rodriguez perez rubalcaba LOL

3 1 respuesta
Netzach

#2440 El presi subnormal ya lo hemos tenido, no sé si has estado en una cueva durante 8 años...

#2439 Si hiciste las cosas bien puedes armarla buena xD llegando a anular los votos de tu mesa.

Denuncialos a todos, es tu derecho, denuncia hasta al mismo Estado!

2 respuestas
raziek

Posiblemente sea por mi forma de pensar y no por que desconozca lo que es el termino "ser de derechas" y lo que ello conlleva. Y no lo entiendo porque ser de derecha (partiendo de que, como con la izquierda) hay varias posturas (desde la extrema-derecha o extrema-izquierda a la postura mas "centralizada" de cada una de ellas).

Digo que no lo entiendo porque, aún siendo de la postura más moderada, ser de derechas implica en la mayoria de los casos (y sino, es una completa contradicción) ir en contra de cosas como el aborto, los matrimonios homosexuales y demás temas por los que yo estoy a favor, y una persona de derecha debería (salvo excepción o que se tratase de una postura muy moderada) estar en contra. Al igual que nunca entenderé las posturas extremistas tanto de uno como de otro "lado".

Te repito que no lo entiendo por lo que ello implica, y como todo en este mundo por diferentes puntos de vista. Pero no hagas como Rajoy y Rubalcaba en el debate y eludas preguntas. Respondeme tú, ahora, lo que entiendes por dichos terminos. Porque es posible que este equivocado pero es como yo lo veo y defino. A lo mejor para ti es una cosa y para otra persona del foro es otra.

Edito: Se me olvidaba decir que ser de derechas tambien implica muchas otras cosas a parte de lo nombrado anteriormente. Pero es por lo anterior por lo que no lo entiendo (o comparto).

2 respuestas
Netzach

#2442 Me he considerado de derechas durante bastante tiempo y siempre he creido en que la gente tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera mientras a mi no me afecte, es decir, el aborto no me afecta, que te drogues no me afecta, que se casen dos personas del mismo sexo no me afecta.

Y en un entorno familiar de derechas, mi familia opina igual con pequeñas discrepancias que no afectan a la idea general.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#2441 claro que hice todo bien, por donde tengo que empezar ? XD

1 respuesta
Netzach

#2444 Sobre lo que hay que hacer ni idea (puedo preguntar) solo conozco las consecuencias xD

Y

Confundes ser conservador con ser de derechas.

1 1 respuesta
ZiZoU

#2441 zapatero podra haberlo hecho mejor o peor, pero nunca me transmitio una sensacion de pastotismo, dejadez y falta de seguridad como la que tiene el sr. rajoy, lo de ayer, para mi, rozo el ridiculo, que un politico que se presente a unas elecciones a presidente del gobierno (y que las vaya a ganar) se comporte de esa manera es bastante triste para todos nosotros.

PD: no tengo nada en contra del PP, pero no me aporta nada, absolutamente nada rajoy, tendrian que haber cambiado de candidato, esa es mi opinion, quizas gallardon.

1 respuesta
Netzach

#2447 No te transmitió pasotismo ni dejadez mientras decía que no había crisis y España estaba en la champions league de la economía?

B

Que gracia tiene la cosa, todavia intentan enmarcar a los mismos ladrones con las mismas politicas como de izquierdas o derechas...

A ver si nos vamos enterando, aqui no existen las ideologias, bueno, en realidad si, pero solo para manipular a las masas..., al final se hace lo que digan los bancos, que son, como no podria ser de otra forma, los dueños de estos "partidos politicos" que no defienden ni representan al electorado...

Llevamos 36 años asi, y todavia no os habeis enterado, me parece tan ridiculo que todavia a estas alturas, y con la que esta cayendo, que sigais inmersos en semejante ignorancia un insulto para la inteligencia humana.

España por no llegar a ser, no llega ni a "democracia", si este pais fuese un edificio, aqui estais debatiendo sobre la planta 455, pero nuestros pilares son los siguientes:

  • Una ley electoral que no representa la votacion REAL del pueblo.
  • Un sistema judicial controlado politicamente.
  • Una constitucion que se contradice a si misma e incumple sistematicamente.
  • Un sistema politico absolutamente corrupto (ya incluso a niveles de la casa real (ver tema de urdangarin por ejemplo).
  • Un sistema de comunidades que fomenta las desigualdades.
  • Un sistema educativo lamentable controlado por las comunidades para atacar la unidad de España.
  • Una economia monopolista controlado tambien por poderes politicos, y por extension, por los bancos.

Un "edificio" asi es imposible levantarlo, cuando vamos por la planta 10, siempre se nos viene todo encima y se hunde irremisiblemente..., y mientras os poneis a discutir de soberanas ESTUPIDECES, que si son de derechas o izquieras..., ME IMPORTA UNA POLLA (permitirme ser claro), NINGUNO de estos dos partidos va a modificar lo que realmente hay que modificar para plantar de una puta vez UNOS CIMIENTOS QUE PERMITAN CONSTRUIR MAS ALTO, simplemente van a mantener la misma mierda, por que LO CONTROLAN, por que LES CONVIENE, por que cada vez que todo se hunde, volvemos a votar a la otra opcion, PARA QUE TODO SE VUELVA A HUNDIR A LOS POCOS AÑOS...

Y mientras, en el resto del mundo, AVANZAN, y nosotros cada vez mas descolgados..., y eso no es por que en los otros paises voten a izquierdas o derechas..., las ideologias en el resto de paises se entienden como algo secundario, tienen un VOTO UTIL, no votan desde el rebanchismo, no votan en funcion de lo que piensan que va a votar el vecino, no votan a Rajoy o Rubalcaba, al menos se leen el puto programa...

Si tenemos tan jodido EL SISTEMA, que cojones importa el resto?!?!?, no importa una mierda, hay que votar a quien tenga en el programa CAMBIAR EL SISTEMA, empezando por los cimientos como dije, y ni psoe ni pp tienen eso en su programa electoral, asi que NO TENDRAN MI VOTO, asi de simple, lo tendra UPyD que SI lo tiene.

Me importa una mierda si es Rosa Diez presidenta, o si lo es un payaso del circo mundial, lo que quiero es un programa que nos ponga REALMENTE A NIVELES DEMOCRATICOS REALES, no de esta pantomima dictatorial ejercida por 2 grupos politicos que hacen EXACTAMENTE LO MISMO.

Y si transcurridos 4 años, no ha sido asi, no temblare lo mas minimo el dar mi voto a cualquier otro partido politico que cumpla con esas promesas (descartando todas las anteriores y si es metiendo a upyd en el mismo saco que pp y psoe, PUES SE METE), no siento amiguismo por ningun partido, no me siento representado tampoco por nadie, de hecho no creo en la politica cuando hay medios de hacer una democracia directa, pero tomandolo como un mal necesario, prefiero usar un VOTO UTIL, y no comerme el coco en pensar si son de izquierdas, derechas o centro, al final, si lo estudias detenidamente, vereis que NO EXISTEN las ideologias, salvo para 4 detalles estupidos que no te afectan en nada (salvo para enfrentarnos y dividirnos), lo que cuenta realmente es LA PASTA, TENER UN TRABAJO, TENER UNA VIVIENDA DIGNA, QUE SE INVIERTA EN EDUCACION, QUE EXISTA BUENA SANIDAD, QUE NO SE MALGASTE PASTA, QUE NO HAYA CORRUPCION, y en eso, si alguien es capaz de distinguir entre PSOE o PP, le reto a que me diga ¡¡¡¡ QUE ME DIGA COMO !!!!..., no podra.

Pero el español acatetado por la mierda de sistema educativo vive entre tinieblas rodeados por estos tiburones..., el 20N PP al canto, y de nuevo a los 2 meses, a rajar de que nos han engañado..., despues de 4 años, volvera a votar por inercia al PP, y otros 4 años viviendo en total desconexion con lo que se esta haciendo..., y VUELTA A EMPEZAR...

A mamarla señores, a quien no le guste, que se largue..., no hay solucion, ni siquiera en estos foros, de gente joven con ideas nuevas se puede ver que ya estan metidos en la misma basura de ideologias, venganzas, rencores..., TODOS MANIPULADOS.

6
RusTu

Hemos tenido sufrido un presidente demasiado utópico.

ZiZoU

#2447 me transmitio que no se esperaba que esto fuera a convertirse en lo que se ha convertido, no dejadez y pasotismo. pero bueno tu a tu ritmo, solo estamos en españa en crisis y el año que viene gracias a rajoy (no al PP, que yo no me meto con el PP solo con rajoy) volveremos a esa champions league.

2 respuestas
Netzach

#2451 Cuando todo el mundo a su alrededor se agarraba las pelotas y cerraba el culo porque la que se avecinaba iba a dejarlos finos, él decía nonononononononono.

Y por alrededor no me refiero a sus amigos y compañeros, me refiero a políticos europeos.

solo estamos en españa en crisis y el año que viene gracias a rajoy (no al PP, que yo no me meto con el PP solo con rajoy) volveremos a esa champions league.

Eso lo has dicho tú, no yo.

1 respuesta
raziek

#2443 y puedo preguntarte porque te consideras de derechas? (no va a malas la pregunta) Me gusta saber todos los puntos de vista de cuantas mas personas mejor y empaparme de cuantas opiniones pueda. Yo nunca me he considerado de un "lado" más que nada porque nunca me he considerado alguien de cosas "fijas", tanto hablando de politica como de cualquier aspecto de mi vida.. cosas tan irrelevantes como no tener un "estilo" de musica que me guste y odie los demás (por ejemplo). Asi, con todo.

Como he dicho no me considero de ninguna postura porque discrepo en algunas de una, y en algunas de la otra. Al igual que estoy de acuerdo en algunas de la una y en algunas de la otra.

1 respuesta
Y

#2451 La realidad es que, gracias a Zapatero, nos costara muchisimo mas salir de esta situacion, si es que salimos. Hay un punto de no-retorno, que pongas a quien pongas, no sera capaz de arreglar la situacion, la cuestion es no joderla mas.

1 respuesta
M

Que triste, lamentable, insignificante y patéticas me parecen las miserables vidas de la "personas" por denominarlas de algún modo que sueltan prendas del estilo "¿Cómo podeis ser de derechas siendo jovenes?" ... en fin... vamos a ser de lo que vosotros digais campeones, porque vosotros esteis adoctrinados a pensar de alguna manera ¿vamos a tener el resto que seguiros el juego? Claro que si campeones, yo pensaré del modo que más me interese, y votaré a quien más me beneficie directamente. ¿Clarito verdad? ¿Egoismo? Si. Problem?

Netzach

#2453 Porque no he visto ningún partido de izquierdas que no quiera meter las zarpas en la gente (lo que tienen que hacer).

Y bueno, porque opino más o menos así (con variaciones que me han llevado más al centro) desde que era adolescente y a mi alrededor (amigos e incluso profesores) me decían que era de derechas, y bueno, apodos más específicos como facha xD

Se que son opiniones de liberal, pero si toda tu vida te dicen "de derechas" y "facha" pues lo asumes y ya, fráncamente, me da igual a que lado de la línea esté, me parece que la única opinión correcta es la de dejar hacer lo que cada uno quiera hacer, bajo la regla de que "tu libertad termina donde empieza la mía", eso en cuanto a estos temas claros. Podemos discutir también hasta que punto tiene que estar involucrado el papa estado en todo esto, es debatible, yo creo que no debería estar involucrado en nada :) (y en esto el PP no es diferente al PSOE)

1 1 respuesta
ZiZoU

#2452 estas obsesionado tio, tu no eres ni de derechas ni de izquierdas, tu lo que eres es un fanatico, no ves mas alla de lo que tu mente te permite, no te culpo....pero quizas, cuando te bajes de la nube y pongas los pies en la tierra te daras cuenta de que con una persona como la que va a tocarnos de presidente no vamos a arreglar absolutamente nada.

no conozco tu posicion social, pero por lo que me comentas creo que eres una persona de clase media alta, acomodada y que no tiene problemas economicos, si estuvieras en el lado contrario y vieras lo que se te puede venir encima si gana rajoy con el programa que nos presenta, pues quizas lo verias de otra manera.

#2454 zapatero = hombre del saco, se come a nuestros hijos y viola a nuestras mujeres, que faciles soys de manipular.

2 respuestas
Netzach

#2457 Espera, soy yo el obsesiona, el que es un fanático y está en una nube cuando no he mencionado ni una sola vez que Rajoy nos vaya a salvar?

Oye, deberías mirarte eso de leer visiones eh?

creo que eres una persona de clase media alta, acomodada y que no tiene problemas economicos

300€ en el banco, en el paro, y trabajo gratis de moderador en MV (encantado de poder informar a la gente), y de traductor y subtitulador de noticias y videos con el único fin de informar a la gente que no sabe inglés sobre un producto que no está en español. (También gratis).

Soy el ejemplo perfecto de clase media-alta.

Quieres que te hable del lado contrario?

A mi tio le han despedido del trabajo cuando le quedaban 2 años para jubilarse, se ha quedado sin paro y se ha visto obligado a pre-jubilarse porque nadie le daba trabajo.

Mi única abuela viva, no cobra 700€ de pensión como dijo ayer el amigo Rubalcaba, apenas llega a 500€.

Y todos mis primos, menos uno (autónomo), están en paro.

Mi padre tiene que dar clases particulares/tocar el piano en eventos para ganarse un dinero extra porque con la subida de la luz y de todo lo demás, con su pensión (que no es poca pero también hay que mantener a mi abuela que encima está enferma) llegamos justos.

Y yo gano unas perras cuando alguien me avisa para montar una red, muy de vez en cuando...

2 respuestas
B

#2442

Deberías entender que la simplificación unidimensional huele ya... yo veo un retraso enorme en catalogar a la gente de izquierdas o derechas, y que dependiendo de en donde te cataloguen, ya dar por supuesto una serie de cosas que "vienen de serie".

Estereotipos y prejuicios, que sólo sirven para echar mierda al personal.

1 respuesta
raziek

#2456 me gusta. #2459 tienes razón y pido perdon, en cuanto lei un par de respuestas al respecto vi que estaba equivocado.

1 respuesta