Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

Nerviosillo

#1350 Pasamos de la jornada de 7 horas a 4 días a la semana. Poh vale.

Y todo de acuerdo al rollete de moda, que es el medio ambiente.
Menudo nivel.

1 respuesta
SikorZ

#1351 Jornada de 7 horas? Pero eso existe?

2 respuestas
Nerviosillo

#1352 Me refería a que es algo que se ha pedido mucho desde la izquierda (cosa que además comparto). La reducción de la jornada laboral de 40 a la semana a 35.

Pues me hace gracia que llegue este y la lleve más lejos con el medioambiente como excusa xDD
Los trabajadores y su conciliación familiar? Pfff, por favor.
Es más importante que haya menos desplazamientos al trabajo!

B

jornada de 8 horas pero en 4 días, ¿dónde véis lo de 7 horas?

Btw
1.4 Más allá del PIB
El PIB es un indicador necesario pero cada vez más contraproducente en sus dos tareas
fundamentales: cuantificar la riqueza nacional y marcar metas colectivas que orienten un
proyecto compartido de país. Su carácter distorsionante ha quedado en evidencia en una
situación de crisis climática radicalmente nueva, que el PIB ni sabe medir ni ayuda a atajar,
ejemplo de la necesidad de replantear la idoneidad de muchos esquemas económicos que se
están demostrando obsoletos.

Por ello proponemos una Reforma Ecológica y feminista de la Contabilidad Nacional en
dos claves: en primer término, desplazaremos al PIB del centro de gravedad de la acción
económica. Siguiendo el camino inaugurado por Nueva Zelanda, constituiremos una Comisión
Parlamentaria para introducir un Índice de bienestar que constituirá el nuevo concepto-guía
en la elaboración de los Presupuestos General del Estado y en los objetivos de las diversas
políticas públicas españolas.

Leedlo, el cambio climático como eje.

2 respuestas
Nerviosillo

#1354 Lo he metido yo con calzador porque me expreso como un zapato por querer escribir menos con el móvil xDDD

Me refería a que de algo viable (7 horas, creo que propuesto por Podemos) hemos pasado a una chorrada (4 dias a la semana).

(Joder como estoy de mal, he editado 5 veces)

2 respuestas
vinilester

#1350 Estoy mirando por encima todo el programa, y resulta que la careta elegida por Errejon para intentar colar toda su mierda, es una maceta.

Todo el programa es veeeeeerde, y veeeeerda.

Grise

#1355 La propuesta dice 32 horas en 4 días, por ejemplo decir 8 horas de lunes a jueves, nada de 4 horas.

Voy a leerme el programa y opino, de lo resaltado en el titular lo único que me parece mal es reducir la edad de voto a 16 años, porque denota claramente que saben que ahí tienen una fuente de voto importante y no es una medida que busque el bien común, sino el bien del partido.

1 respuesta
B

#1355 se me ha ido a mi también que podrías estar hablando de la reivindicación clásica de las 35 horas, sorry.

Nerviosillo

#1357 Lo sé, he editado.
Estoy fatal hoy macho xDD

Contractor

#1354 paren, que yo me bajo XDDDD

Por ello proponemos una Reforma Ecológica y feminista de la Contabilidad Nacional

1 respuesta
Nerviosillo

#1360 Calla, calla, que ahora no medimos lo bien que esté el país en base a como vivan sus ciudadanos, si no en cuanto a cómo contaminen xDDDD

Jesusito xDD
Además, todo lleno de buzzwords. Flipante el partido de Los Verdes xD

Lexor

#1352 pasamos de las jornadas de 8 horas a las de 10, asi salen las 40 semanales

forcem

vamos que han pillado el programa de EQUO y ponen que es un adelanto porque todavia no tienen el suyo.

Que vamos por mi genial que salga un Partido verde alejado de la izquierda de siempre. Pero Espanna todavia no está al nivel de concienciacion como para que la gente vote medidas tan concretas que les afecten directamente, todavia hace falta un poco de ecologismo generico.

Grise

Voy a ir poniendo cosas que me chirrían.

El prefacio me lo he leído diagonalmente y es simplemente basura ideológica. Si solamente leyese esto no les votaría nunca.

Los puntos 1.1 y 1.2 me parecen bien e incluso necesarios.

El punto 1.3, a excepción del 1.3.2, es una basura. El 1.3.1 pide dar voto a gente de 16 años, que me parece un absurdo cuando quieren poner el 1.3.2 (Defensoría de las generaciones futuras). ¿Qué se supone que va a hacer el Defensor de las generaciones futuras? ¿Atender a las peticiones de niños de 10 años? El punto 1.3.3 que plantea formar "comités" de ancianos para que aconsejen a los organismos públicos. ¿Qué chorrada es esa? ¿Presuponen que alguien por ser anciano es más apto para dar soluciones? Un dislate.

Continúo leyendo.

2 respuestas
DiosUniverso

¿Porque no trabajamos 7 días a la semana, 16 horas al día? Ya que estos dicen tantas chorradas...

Todo es una tontería, una locura, hasta que se hace realidad. Ese no es muy buen argumento la verdad.

Nerviosillo
#1364Grise:

Presuponen que alguien por ser anciano es más apto para dar soluciones?

Hombre, la característica clásica del druida de la aldea es que tenga una buena barba y muchos inviernos encima.

SikorZ
#1364Grise:

¿Presuponen que alguien por ser anciano es más apto para dar soluciones? Un dislate.

Pues que pregunten a los no-mayores de UK sobre el Brexit, qué risas.

Contractor

XDDDDDD

1 respuesta
Grise

Punto 1.4. Estoy de acuerdo con ellos en que el PIB no es un buen parámetro para medir la situación del país, pero las medidas que proponen, tituladas por ellos mismos como Reforma Ecológica y feminista de la Contabilidad Nacional, son un sandwich en el que, tras buenas propuestas, ocultan basura ideológica, como la afirmación común de que las mujeres por ser mujeres cobran menos. Por lo menos han tenido la decencia de añadir que eso se debe a que tienden a realizar trabajos no remunerados. Aparte de eso meten el tema de que las empresas que más contaminan deben aportar más al estado, con lo que estoy 100% de acuerdo.

1 respuesta
SikorZ

#1368 Muy bueno xDDDD

Eso sí, sólo los presidentes de gobierno podrán hacer esa jornada xdddd

perche

Madre mia, Errejon se ha quedado con todo lo quemao de la cazuela de podemos?

1 respuesta
Grise

Punto 1.5, continúa el sandwich de propuestas malas escondido tras propuestas buenas.

Hablan de modificar la consciencia social para tener en cuenta el medioambiente a través de la educación tanto a nivel académico como a nivel profesional, buscando acercar a los ciudadanos a la naturaleza, lo que me parece positivo. Justo a continuación hablan del enfoque de género en la educación, lo que me parece aberrante.

Contractor

#1371 Y EQUO, que básicamente es la columna vertebral del partido.

1 respuesta
B

#1369 A mi realmente lo que me ha chirriando de continuo es la tara que llevan de enfocar todo al ecologismo, lo quieren introducir a cojones como el gran relato de nuestra época, lo que va a justificar todo.

3 respuestas
Grise

Punto 1.6 y Punto 1.7 todo ok, sacados prácticamente íntegros del programa de EQUO, por tanto bastante sensatos.

Paso al Capítulo 2 que habla de empleo. Preveo risas.

#1374 Lo de que el ecologismo marque el futuro me parece positivo, porque considero que es el mayor problema junto a la automatización que vamos a sufrir en los próximos ~ 20 años. Lo que no me parece positivo es toda la basura identitaria que hay, claramente camuflada, por medio.

perche

#1373

Pensaba que Errejon hundiria a podemos pero visto lo visto, no van a tener ni grupo propio en el congreso, me recuerda al partido de izquierda que se creo en madrid con rommy arce y sanchez mato que se comieron un colin.

geronimo1

Acabo de leer "Acuerdo verde feminista" o me estoy volviendo loco?

1 respuesta
Nerviosillo

#1374 Dije hace más de 6 meses que el ecologismo es el nuevo feminismo y algunos me llamaron loco xD

Es el nuevo scapegoat. Ahora todo va a ser en nombre de Santa Gretta.

#1377 La revolución será Driade, o no será!

Contractor

Ni lo de Franco cuela ya XD

Grise

El punto 2.1 que trata la reducción de jornada es bastante sensato. Aquí comenta nuevamente que son las mujeres las que se ven obligadas a realizar tareas no remuneradas e indica que una reducción de jornada puede ayudar al reparto de estas tareas. Tiene bastante sentido. En este punto hubiese añadido que una reducción obligatoria de jornadas (sin reducción salarial obviamente) reduciría necesariamente el paro, ya que las empresas tendrían que contratar más turnos, pero bueno, ellos sabrán.

El punto 2.2 comenta que, con la búsqueda de un país más sostenible se van a crear muchos nuevos empleos, lo cual es necesariamente cierto. El principal problema con este punto es que la mayoría de empleos que proponen son todos de carácter estatal, salvo que propongan dar concesiones a empresas privadas para que lleven a cabo las nuevas labores, lo que ya sabemos todos como acaba.

El punto 2.3 es claramente discriminatorio contra el hombre, ya que afirma que las mujeres tendrán prioridad para acceder a estos nuevos puestos de trabajo.

2.4 fomento del teletrabajo ok.

2.5 incrementar la sindicalización ok.

2.6 incentivar (obligar) a las mujeres a estudiar cosas que no quieren ya que, según ellos, las personas que están realizando estudios que permitirán desarrollar estos nuevos puestos de trabajo son, en su mayoría, hombre.

Conclusiones hasta aquí. Los que me estéis leyendo espero que estéis viendo el mismo patrón, ciertamente preocupante, que estoy viendo yo.

Paso al punto 3, que trata la transición energética y que supongo que estará sacado al completo del programa de EQUO, por lo que espero que me salgan pocas quejas.

Tema cerrado