Sí, es muy malo malísimo que los centros compitan entre ellos por captar alumnos. Lo mejor para un colegio es que se le garantice el dinero y los alumnos, así tiene todos los incentivos del mundo para mejorar e innovar ofreciendo una mejor formación, no?
Si, segurisimo que si. Yo soy más de la opinión de que tardarán poco en tener acuerdos entre patronal, como ocurre en TODOS los sectores que se han privatizado en España, los precios suban imparables y la calidad del servicio baje. Llámame desconfiado si quieres, y yo seguiré pensando que eres un ingenuo.
Ya te lo he dicho, Chile cuenta con la mejor educación de latinoamérica. Otros países con cheque escolar son Dinamarca, Suecia o Nueva Zelanda.
En Finlandia no hay cheque escolar, y tiene mejores resultados que cualquiera de esos países. Te repito que no me parecen ejemplos a seguir, cuando los hay mejores y que no implican poner la educación en manos de la iglesia.
Sobre el resto de lo que dices, falacias, todas ellas basadas en unas cantidades de las que no han hablado, y en unos precios de un mercado hipotético. Te remito, de nuevo, al modelo Finlandés, o mejor aún, al Sur Coreano, donde la educación es totalmente gratuita entre los 7 y los 15, no hay diferencias sustanciales entre lo que se enseña en un centro privado y uno público, y se dedica un 7% del PIB a educación. Como todos los sistemas, tiene sus peros, que no vienen ahora mismo a cuento, pero son ejemplos claros de que si nos preocupan los resultados académicos, el cheque escolar NO ES SOLUCIÓN, por mucho que vengáis a contarnos la historia de Chile, que tampoco tiene mucho mérito ser el tuerto en el país de los ciegos.