Pasadas elecciones, el PP sigue siendo la fuerza más votada. Eso que tanto nos extraña, puede explicarse cambiando el centro de atención. Si dejamos de ver de forma horizontal, o sea,izquierdas y derechas, y pasamos a lo vertical, o sea, niveles de conciencia, la explicación está clarisima
En niveles de conciencia limitados, la emoción básica es el miedo. Por eso, los políticos que conocen esto, basan su discurso en esta emoción. Miedo a los rojos, miedo a perder el territorio, la identidad, la bandera, miedo a todo. Y hay una realidad en España, vivimos en el miedo. Por eso partidos como el PP, de forma inexplicable, continuan ahí, por el uso del miedo. Tanto quien lo usa, como quien lo sufre, viven en estados de infraego. Y no solo el PP usa esta estrategia, hay muchos más. El enfrentamiento es el pan y circo para muchos. Y la bandera es lo mas simple y lo más efectivo.
Cuando se supera el miedo, y se mira un poco mas arriba, aparecen niveles más elevados, de ayuda, de construcción mutua, el otro ya no es un enemigo, sino un aliado.
Por eso, según mi opinion, Podemos ha tenido un auge tan importante, porque ya no habla del miedo, sino que propone crear algo nuevo.