Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

NdY78

#7799 Primera fuerza extraparlamentaria. Ahí es nada. Que n'aprenguin!

1
cristofolmc

#7796 Me canso de decirlo, no es nada posible. PODEMOS son unos hipócritas y unos falsos que no están, al contrario de lo que decían en campaña, ni por escuchar a la gente, ni por dialogar, ni por negociar. ¿Para qué van a dialogar ni negociar con los únicos partidos que tienen algo que perder con unas nuevas elecciones? No seamos ilusos. En un país más serio, honesto y con más tradición parlamentaria, a lo mejor. En un país de buitres en el que a la gente solo le importa rascar votos y conquistar cielos, va a ser que no. Están como los independentistas en cataluña, referendums y votaciones hasta que salga lo que nosotros queremos.

2 respuestas
orggahh

Gatos o Fabra, lo mismo harían.

D

#7798 Te equivocas, a mi lo que me interesa es el legislativo, no tanto el ejecutivo, pero desde luego no se lo que se va a legislar con tanta diferencia entre los 4 grandes partidos y con un senado con un PP con mayoría absoluta. Lo único que veo que se pueda sacar adelante es una reforma de la ley electoral que el PP tumbe en el senado.
PD:http://cadenaser.com/ser/2015/12/21/politica/1450691145_439519.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob&ncid=ep-ob

1 respuesta
cristofolmc

#7804 Entonces estamos de acuerdo, ¿por qué tanta preocupación entonces con lo que haga o deje de hacer C's en la investidura, si lo que importa luego es el legislativo donde ya sabemos que C's no va a apoyar a nadie sino simplemente intentar cumplir su programa?

2 respuestas
Ysera

#7797 Cuatro partidos con representación importante en el Congreso. El paso más difícil ya ha sido dado. El inglés de Rajoy es el menor de los problemas.

D

#7805 Pues porque me interesa saber cuales van a ser las consecuencias electorales que van a traer unas u otras decisiones.

B

#7802 Pues nada tu sigue llenándote la boca, PODEMOS esta cumpliendo con su programa y como es normal niega cualquier apoyo al PP y salvo que PSOE se pase a su bando niega el apoyo a este.

Que ahora eliminara puntos vitales de su programa para poder gobernar eso es lo que le convertiría en
hipócritas. Eso es lo que han hecho ya muchos años PP y PSOE afirmar puntos y cosas concretas y a las primeras de cambio pasar de ellas y olvidarlas si así les interesa.

Podemos solo quiere el pueblo tenga la libertad de elegir, pero insisto que más de una vez ya han afirmado y no te quepa ninguna duda que ni por asomo quieren que Cataluña salga de españa

#7805 Es que una cosa es abstenerse y otra votar si. Que CS se abstenga de acuerdo al igual que para mi si lo hiciera el PSOE (creo que es la opcion menos mala para elllos), lo que por ejemplo no se podría aceptar es que CS diera el si cuando han retierado una y otra vez que jamas lo darían.

Hay una medida por ejemplo que CS y Podemos van a ir de la mano que es la reforma de la ley electoral, esta claro que PP votará que no ¿pero y el PSOE?

B

Chicos tranquilos, que estais en MV, no en un forum internacional, si os la han colado con Cs y ahora permite otros 4 años de Rajoy, no hay excusas que valgan, os la han colado y punto.

1 respuesta
A

#7776 No no si tu puedes ser comunista, lo que quiero es que mis dirigentes no lo sean.

1 respuesta
D

#7802 PODEMOS no son unos hipócritas, han sabido nadar bien en este mar político, saben que para gobernar hace falta conseguir muchos escaños y eso lo dan los votos, y ha decidido no mojarse y defender ferreamente el mandato que le han dado en las urnas para así cosechar los votos de descontento que dejen C's y PSOE al tomar partido en esta batalla por el poder ejecutivo que solo va a traerles malos resultado a menos de que el gobierno de Rajoy lo haga muy bien y robe muy poquito (Nope).
Ah y se me olvidaba una cosa, que no va a haber acuerdo con el PSOE porque como no son tontos han puesto encima de la mesa el referendum que el PSOE no va a poder aceptar, vamos que lo dicho anteriormente, va a salir el PP casi seguro con abstención de PSOE y C's, a ver como explican luego a los votantes tales abstenciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#7809 toda la campaña hablando de la vieja politica y a la hora de la verdad se van a absterner con el psoe xdxd para darle el gobierno al pp xdxdxd

Es un golazo por toda la escuadra a lo roberto carlos

cristofolmc

#7811 Si decir que hay que dialogar y escuchar y pactar pero luego resulta que no te conviene no lo haces no es ser hipócrita...vale, pues llámalo falso, deshonesto, etc. Pero vamos, que entiendo que como tú dices, estén dispuestos a mentir con tal de gobernar y rascar votos y desbancar al PSOE. Esto es españa, donde en campaña se dice una cosa y luego se hace otra cosa. Nada nuevo bajo el sol.

2 respuestas
B

#7813 La ultima vez que te contesto xq sinceramente no se que compresión puedes tener.

Podemos desde sus inicios de campaña va con 5 puntos fundamentales, los cuales si pueden aplicarán y si no intentarán aplicarlos. Sus votantes entre otras cosas les votan por eso.

Llega el momento actual y Podemos sigue fiel a esos puntos, diciendo que si alguien también acepta aplicarlos les da su apoyo y ojo no solo al PSOE si no a todos los demás partidos y por ende es fiel con sus votantes xq sigue defendiendo esos 5 puntos.

Y tu insistes en que no que son unos hipócritas, xq claro deberían olvidarse de algunos de esos puntos y pactar con el resto de partidos por sillones y por ende reirse de sus votantes que les votaron por esos 5 puntos, no para que se olvidarán de ellos a las primeras de cambio.

Podemos sigue defendiendo los mismo desde el comienzo, y le da igual si es el PSOE o PP quien este arriba, apoyará y defenderá lo que viene defendiendo y apoyará las medidas que crea correctas. Y si alguien quiere que yo le apoye, sabe cuales son las medidas que mis votantes piden y las tiene que aceptar y eso es lo que gente como tu parece no entender.

1 respuesta
N

Podemos tenía que hacer como Ciudadanos: apoyar (de forma directa o indirecta) a su partido del mismo sesgo ideológico. A partir de ahí que negocien todas sus pretensiones. Lo que no puede ser es que por un tema tan nimio como es la independencia catalana se cree un clima de inestabilidad política cuando otros temas son mucho más importantes.

1 respuesta
nerkaid

#7789 PSOE + Podemos + C's no pueden sacar ninguna ley porque el PP tiene mayoría absoluta en el senado.

#7815 ¿Y cual es el partido del mismo "sesgo ideológico" que Podemos? ¿UP?

5 respuestas
B

#7816 Y esa es la demostración de que el senado no vale para nada xq solo retrasaría la aplicacion de esta ley.

La cual tras el rechazo del senado vuelve al congreso que la ratifica y se aprueba la ley....

NdY78

#7814 Claro, pero ocurre que no han ganado. Luego España (que no cada español individualmente) no quieren que se cumpla ningún programa electoral a rajatabla.

Llevan todo el año dándonos la murga desde todos los partidos políticos con que vienen tiempos de sentarse a hablar, negociar, dialogar.

Sentarse a hablar, negociar y dialogar qué es exactamente? Todos sentados a la mesa y repitiendo a voz en grito sus 5 puntos innegociables?

#7816 Leyes sí, todas las que quieran. Lo que no pueden es modificar la constitución.

D

#7813 Hipócrita por no ¿dialogar?, ellos están perfectamente dispuestos a dialogar, pero con una serie de líneas rojas sobre la mesa, Podemos no tiene culpa que el resto de partidos no las puedan aceptar, cosa que no es del todo cierta, no creo que a Esquerra le costase mucho aceptar las líneas de Podemos por ejemplo, otra cosa es que al PSOE si, pero ese es problema del PSOE no de Podemos. A Podemos lo único que se le puede echar en cara es ser coherente con las partes fundamentales de su programa electoral a la hora de sentarse en una mesa, en todo caso yo podría decirte que el hipócrita es Albert por no poner líneas rojas para apoyar a Rajoy con una abstención, y para los que digan que no es apoyar, si no que es abstenerse (cosa que es cierta, pero que tiene una consecuencia cierta también: gobierno de Rajoy, esa casta a la que querían combatir con un cambio sensato), yo les contesto a lo Inda: si camina como un pato, nada como un pato y hace cuack cuack, como se le llama a eso?

B

Como me encanta la nueva frase cavernaria, "inestabilidad politica", ahora toca momento de estabilidad, todo el mundo a abstenerse a rajoy y ale, seguimos donde estabamos.

1 respuesta
N

#7816 IU ahora mismo es un cero a la izquierda, asi que sólo queda el PSOE

1 respuesta
B

Primero que si Podemos no era consecuente con su programa y bla bla bla, es el único consecuente con su programa y ahora se le mete mierda por eso.

Menos consecuente es que el PSOE apoye de manera directa o indirecta al PP al que llamo indecente a la cara y nadie dice nada

nerkaid

#7821 ¿Pero que va, por descarte? ¿Entonces sí el PSOE no hubiera sacado escaños? ¿Cual sería entonces? ¿El PCE? Ah no, que tampoco tiene escaños... ¿PACMA? ¿Ciudadanos?

Vaya con el "sesgo ideológico", no sabía yo que fuera así.

sPoiLeR

#7816 No. Si el senado echa para atras una ley, el congreso la ratifica de nuevo y listo. En verdad el senado no sirve para nada xD

1 respuesta
D

#7824 Eso no es del todo cierto, depende de para que leyes el senado si es indispensable, otra cosa es que sea de utilidad o no, pero por ejemplo para la famosa reforma de la ley electoral el senado si que tiene mucho que decir, de echo 3/4 partes tienen que dar luz verde o nada.

Von_Valiar

#7816 Hablando de memoria diria que si que se puede aprobar leyes sin la aprobacion del senado, solo que tarda 2 meses en aprobarse. (Hablando de memoria)

Belerum

Y también voté PACMA para el senado.

actionchip

#7820 voy a perder mi tiempo.

PP no tiene mayoria absoluta y hay 3 partidos en la oposicion con un poder inmenso.

Si aun asi te parece que seguimos igual, no vives en la misma España en la que vivimos nosotros y no entiendes nada de politica, pero bueno esto ultimo ya lo sabiamos.

1 respuesta
B

#7828 Gracias, por dios, yo que estaba mas perdido que el copón, ahora lo entiendo todo!

ThOrKeMaD

:ninjaedit:

Tema cerrado