Elecciones generales (marzo 2008)

GusX

#3137 Kieres ke hablemos de las konferencias ke Aznar dio en los EEUU?? O del kontrato ke Rupert Murdoch le hizo a Aznar 4 meses despues de salir de la Monkloa? O las famosas medallas ke kompró al kongreso de los EEUU kon dinero públiko???

Siento lo de las Ks, es una manía ke tengo, pero trankilo ke de ortografía no tengo problemas xD.

#3138 A ver tio, kien decidó la guerra?? Franco o Alemania? Es cierto ke me he kedado korto al decir inkursiones, pero su peso en las batallas españolas ha sido muy bajo komparando el konflikto. Al igual ke España en Irak.

Por cierto una guerra legal suele ser deklarada previamente al bando kontrario mediante aviso/s diplomatiko, un ultimatum por ejemplo y se suele demostrar sakando a los embajadores del pais ke será atakado, mover las tropas a la frontera kon el pais enemigo, etc..
Además las guerras legales , hoy dia, suelen estar apoyadas por la Naciones Unidas o un órgano similar.

Las Ilegales prescinden de avisos y de losórganos internacionales, por ejemplo la guerra ke hay entre Israel y Palestina.
Espero ke ahora no te parezka una tontería.

B

#3151 ¿Acaso te he negado en algún momento que sea así? No me devuelvas la pelota como si fuera idiota o cegata, que aunque me ha costado te he leído. El problema es tuyo por simplificar de esa forma tan demagoga. Si crees que todo se reduce a eso, allá tú. Se vive más feliz en la ignorancia, dicen.

M0E

kien decidó la guerra?? Franco o Alemania?

Franco gano la guerra, no Hitler, eso es obvio. ¿El apoyo de Alemania fue decisivo? En gran parte, sí.

su peso en las batallas españolas ha sido muy bajo komparando el konflikto

¿Tú crees que la guerra es como el Age Of Empires, no?

¿komparando el konlikto con ké kamarada?

Lo dicho, revisa los libros de historia, y de paso, abre el diccionario por la 'C'.

Y eso de que las comprase con dinero público nunca se ha demostrado, pero no me voy a dejar la piel defendiendo a Aznar en este aspecto.

Ninja-Killer

#3148 ¿Beneficios borrosos? ¿Acaso no habrás oido hablar de los contratos y proyectos que tenían el gobierno de EEUU y empresas privadas estadounidendes para desarrollar en España y que fueron cancelados tras la cobarde retirada de las tropas de Irak?

Por ponerte un ejemplo, canceló un contrato que tenían para realizar buques en los astilleros de Cádiz. Pero claro, eso hubiera beneficiado sólo a Aznar y no a los trabajadores ¿no?

M0E

#3154 Y el apoyo de Estados Unidos en la lucha contra ETA..

B

#3155 Abre el paraguas xD

GusX

#3154 A ti se te va la pinza, o sea ke para ke los astilleros de Cádiz funcionen tenemos ke meternos en una guerra ilegal, donde perdimos a varios españoles ASESINADOS???????
Ke baja moralidad tienes macho.

TaMy

Irak fue invadida por EEUU, UK, Spain

Osease... Bush, Blair, Aznar.

respaldados por la ONU-> NO

Pero vamos... que cada uno se auto-engañe a su forma.

Mk

#3128 Lo del Yak es un caso claro de meter un borrón y decir que se criticó al PP porque murieran militares españoles. También es costumbre decir que se critica al PP porque hubo un accidente de un petrolero en galicia.

No. No es por eso. Es por la gestión lamentable que hizo el señor Trillo con los muertos y por el estado en el que estaba el avión y por lo vergonzoso de su contratación.

Ahora nos podemos poner a comparar filosóficamente lo que es una guerra ilegal. Un ejemplo claro podría ser una invasión unilateral autodenominada preventiva (os acordáis de lo de guerra preventiva? preventiva de qué?) basandose en argumentos totalmente falsos repetidos ante organismos internacionales y en los propios parlamentos de los países con un objetivo encubierto totalmente económico (actualmente hay mucha gente que ni siquiera lo niega o inlcuso lo defiende).

Si algunos estáis de acuerdo con que se invadiera por el petróleo, ¿por qué no exigís que Aznar lo hubiera dicho sin complejos en el congreso? ¿¿Acaso necesitáis mentiras para defender una causa legítima para vosotros como es la invasión por unos yacimientos de petróleo sobre los que queréis tener el control??

Afganistán no fue así ni mucho menos. Tampoco es así ninguna intervención internacional ante conflictos internos como el del Líbano o guerras civiles como la de Somalia.

M0E

#3156 Los antifas nunca lo cerramos. Pero sí, estoy esperando que los infiltrados en el CNI conocedores de todos los tejemanejes antiterroristas, y los 11-m 4ever me salten al cuello ;0

#3157 LOS SOLDADOS QUE MUEREN EN ACTO DE SERVICIO NO SON "ASESINADOS"!!!!!!! Espero que comprendas tu error a la primera, no quiero tener que explicarme.

B

#3157 No te referirás a reporteros de guerra que desempeñan libremente un trabajado remunerado al igual que los militares, ¿no? ¿Tanta pena te dan? A otro perro con ese hueso. Mezclas cosas que no tienen que ver.

konstanz

Aqui teneis la mision de Irak muy bien explicada con imagenes y texto, los muertos y como murieron. A ver quien encuentra los ataques de españoles a Irakies (queda muy zapateril el eufemismo "enfrentamiento").
http://www.aguaron.net/iraq/mision.htm

Las siete reglas para los soldados españoles en Iraq
http://www.aguaron.net/iraq/reglas.htm

Kieres ke hablemos de las konferencias ke Aznar dio en los EEUU?? O del kontrato ke Rupert Murdoch le hizo a Aznar 4 meses despues de salir de la Monkloa? O las famosas medallas ke kompró al kongreso de los EEUU kon dinero públiko???

O si kieres hablamos de Felipe y sus negocios. Tienes para elegir.
http://www.elmundo.es/papel/2005/05/08/nuevaeconomia/1796262.html
http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/06/multimillonarios-negocios-del-amigo-de-felipe-gonzalez/
http://www.miguelcancio.com/gonzalez3.html

Aunque la verdad, mejor seria hablar del presidente que considera su pais como discutido y discutible y que se ha negado a comprometerse a dejar de multar al que que use el español en algunas partes de España, y de su rival. Del futuro vamos.

Mk

#3150 desarme?? qué desarme??

#3161 Ahora sí que has caído bajo. Supongo que por ser remunerados se merecen que les bombardée el edificio un estadounidense con un tanque.

#3162 Aunque la verdad, mejor seria hablar del presidente que considera su pais como discutido y discutible

Mientes. Las palabras de ZP fueron: "el concepto de nación es discutido y discutible". Dime que es mentira lo que yo digo y lo que dijo ZP.

M0E

#3158 Reino Unido, España, Portugal, Italia, Polonia, Dinamarca, Australia y Hungría, apoyo de la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, las islas mediterráneas de Malta y Chipre...

http://www.nodo50.org/csca/agenda2002/iraq/nota_11-11-02_1.html

Página tendenciosa y poco fiable, pero ahí está :_

B

#3163 Luego te detallo el informe al completo, no tiene desperdicio. Me voy a clase en breve. Y sí; DESARME.

GusX

#3160 Perdona, pero si kieres kambia la palabra asesinados por matados, killed in aktion o kualkier kosa ke tu kieras. La realidad es ke según algunos parece ke para ke los astilleros de Kadiz funcionen tienen ke ser a kosta de meternos en una guerra ilegal (no apoyada por la ONU), apoyando a un tipo ke kería llevarse el petroleo exkusandose en la armas de destrukción masiva (ke luego no enkontró) y encima a kosta de la sangre de españoles?? Vamos por dios ke desfachatez.

Mk

De qué armas? de Ak's? O de las armas biológicas que aún buscamos?

M0E

#3166 ¡Vamos por dios, que desfachatez!

B

#3166 Lo que dices es ridículo xD Espero de corazón que nunca tengas un cargo de responsabilidad, porque nos venderías al primer postor.

M0E

#3167 http://www.elmundo.es/documentos/2002/11/internacional/irak.html

Toooma. (con voz de tooma esta por mamá :P)

konstanz

Una cosa es mentir y otra no poner las palabras literalmente, lo he dicho de memoria, tambien me vale como lo dices tu. El trasfondo que hay sobre la frase que es lo que me importa, es evidente, que no digo que no os esforceis lo que querais en maquillarlo, sois muy libres.

Mk

Pero a ver, que yo me aclare. Defendéis la invasión de Irak así como fue porque estuvo apoyada por la ONU o simplemente os la suda la ONU? Os parece bien que se hablase de armas de destrucción masiva sin pruebas concluyentes que demostrasen su existencia porque detrás había un interés económico según vosotros, legítimo? Os parece bien aprovecharos económicamente de los muertos que ha habido hasta ahora en Irak?

Molaría ver vuestras respuestas.

#3170 infeliz, eso lo linké yo más arriba (pag. 105). Qué me cuentas? Te has leído la resolución?

GusX

#3169 Sabes ke no llevas razón, esa kontestación tuya lo demuestra. Estás demostrando ke el ke mueran los soldados españoles es una kosa ke te mantiene indiferente. Entonces lo del Yakolev te partiste el ojete o ke? Ke poko respeto teneis algunos.

Y por cierto no me refería al reportero ke murió, hablaba de soldados, Anguita estuvo ahí por decisión propia(o de su empresa) y fue ASESINADO por kulpa de un error de un komandante de tanke.

De verdad ke yo kreia ke el ultraderechismo era kosa de unos pokos y veo ke abunda, ke lástima tener ke decir ke eres de mi mismo pais.

B

#3172

  • Mi respeto hacia la ONU es ínfimo. Es un saco de corrupción y una maquinaria económica llena de puestos funcionariales irrelevantes para la paz mundial.

  • Hay pruebas. Espero que luego, si me molesto en dártelas, las leas atentamente.

  • La última pregunta no la termino de entender. ¿Se cotiza bien la libra de cadáver o cómo va?

M0E

#3172 No estoy defendiendo la invasión de Irak, simplemente critico muchos de los argumentos que se utilizan para criticarla. Y sí, la verdad es que la ONU me la suda, no lo habría podido expresar mejor.

Edea en #3165 dice DESARME. No habla de armas de destrucción masiva, y para ello te he puesto la resolución, que como habrás leído en su tercera página pone:

"

  1. Ordena al presidente de la UNMOVIC y al director general de la IAEA a informar inmediatamente al Consejo de cualquier interferencia por parte de Irak a las actividades de inspección, así como de cualquier negativa de Irak a cumplir con sus obligaciones de <B>DESARME</B>, incluidas sus obligaciones con respecto a las inspecciones establecidas en esta resolución;

#3173 <I>Entonces lo del Yakolev te partiste el ojete o ke? Ke poko respeto teneis algunos.[/i]

Te inventas una cosa haciendo como que tal vez pasó, y acto seguido me criticas por actuar en tu imaginación de esa forma, ¿hola? xDD

Strangelove

#3172 Si vas a venir ahora a defender la ONU actual, que está pasando por los peores momentos en cuanto a credibilidad y honestidad de toda su historia, que valora mas el voto de determinadas potencias o censura el de paises considerados por EEUU "inferiores" con la trampa o truco del "derecho a veto"....

Mk

Edea, el barril de brent se cotiza bien, o eso dicen.

No puede haber pruebas de algo que no existe. O acaso volvió a mentir Aznar cuando dijo ahora sé que no hay armas de destrucción masiva"? De lo que se quejaba la ONU en la 1441 era de que IRAK no cumplía con las inspecciones, lo cual no demuestra la existencia de nada ni legitima una invasión.

M0E, lee TODO lo que pegas y no sólo la palabra que resaltas. El desarme se tenía que corroborar con las inspecciones, e Irak no colaboró todo lo que debía en ese momento. De ahí a invadir o a decir que había armas de destrucción masiva, hay MUCHO TRECHO. Y recuerda que los gobiernos justificaron la acción por la existencia de armas de destrucción masiva, no por la existencia de armas convencionales (de hecho sería irónico que EEUU invadiera un país por tener armas).

PD: Strangelove, yo no he defendido la ONU actual en ningún momento, por ahora. Sí, creo que es necesaria su existencia. No, no estoy deacuerdo con la gestión actual, con su hipocresía y con la corrupción de algunos de sus miembros. Pero bueno, tampoco estoy a favor de la corrupción en Marbella y estoy de acuerdo con la existencia de su ayuntamiento.

michi

en EEUU han demostrado que las pruebas presentadas a G Bush eran falsas y exageradas para proceder con la operacion como fuese, ahora Edea va a demostrar lo contrario "hay pruebas" dice, cojo sitio y palomitas que esto promete ser interesante

http://www.elpais.com/articulo/internacional/jefe/CIA/protege/Bush/asume/culpa/acusacion/falsa/Irak/elpporint/20030712elpepiint_3/Tes

El jefe de la CIA protege a Bush y asume la culpa de la acusación falsa contra Irak
La Casa Blanca y la agencia de espionaje se habían responsabilizado mutuamente del error

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_3051000/3051645.stm
CIA: Bush estaba advertido

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/internacional/1134580190.html
Bush acepta su responsabilidad en los fallos de la CIA sobre Irak horas antes de que vote el país árabe

Netzach

Pero si el tema de la guerra de Irak le ha venido de perlas a la gente para darse cuenta que, desde que terminó la 2ª Guerra Mundial no hemos avanzado una puta mierda en materia internacional, la ONU dice NO, otro dice SI y al final cada uno va por libres.

Pero nada, en vez de centrarnos en qué cojones hace todavía la ONU funcionando si no hacen nada, nos centramos en comparar una guerra con otra y unos muertos con otros.

GusX

#3175 Es una mera suposición exagerada, por supuesto, pero me has demostrado ke te importa muy poko la vida de los soldados españoles, porke si en Irak no te importaba ke muriesen soldados españoles a kambio de ke los EEUU hiciesen un akuerdo para konstruir barkos entonces komo te tomas lo del Yak-42???

Tema cerrado