Elecciones generales (marzo 2008)

B

¿Vais a votar?
Si
¿A quién?
Ummm eso aun no lo tengo claro, seguramente PSOE, pero estoy dudando ultimamente.
¿Os gusta algún candidato?
La verdad es que todos me parecen muy flojos, Zapatero me parece el menos malo, tanto que hablan de el no me quiero ni imaginar a Rajoy de presidente...

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Pues no mucho la verdad...

Pira0

Y POR DIOS NO ME JODAS CON LO DEL DIALOGO CON ETA.
parece mentira que haya moderadores tan hipócritas y siento el tono con el que digo estas frases pero esque manda huevos, si me como un punish, lo entenderé y mas con la ideología que circula.. besos

DeeJay

La eleccion de votar es libre pira0. tanto votar uno u a otro o no votar.
El voto importa xq cada voto cuenta. Y si alguien no quiere votar, es su eleccion :D ( ola matrix? xD)

G

#152 Te me repites.

Pira0

#154 si soz ya está.

las elocuentes frases de Pr0dhy "Mientras que Aznar se codeba con Bush. Este se codeaba con el mono (Chavez) y todos los paises bananeros y corruptos de Sudamerica. Que no se que es peor.

A los terroristas solo se les puede acabar con el mismo arma que ellos usan. Ya te puedo asegurar yo que si EEUU tuviera un problema como los de ETA dentro de su pais, lo rapido que acababa el tema. Lo que pasa que aqui somos como somos, y unos pocos son capaces de meternos miedo a nosotros y a nuestro gobierno.

El simple hecho de que un terrorista se ponga en huelga de hambre y se le de asistencia sanitaria, indica que el pais no funciona bien."

!Señores lo de la tortura es tan viejo como este mundo.

Ademas España y su Santa Inquisicion eran unos ases en la materia. Eso seguira existiendo, como tambien hay terroristas, asesinos, violadores..ect..ect..!"

por favor tío retiralo, dime que se te fue la oya o que estabas drogado, te lo pido por favor

#156 no lo digo yo xd

XaPu69

Podeis pensar en la coyuntura en la que se desarrollaron las elecciones anteriores pero me gustaria comunicaros que ahora existen otras realidades.
-Realidad social
-economica
-politica
-politica exterior

No son las mismas circunstancias que en las anteriores elecciones...

Por cierto a los indecisos... si PP y PSOE no son buena oferta ahi teneis al resto.... nacionalistas que prefieren no condenar el terrorismo antes que cumplir sus obligaciones democraticas.

UPD parece buena alternativa, eso si, siempre os quedaran los vascos que no condenan el terrorismo, los catalanes que no condenan el terrorismo o los comunistas.... ahi teneis vuestras alternativas...
para todo lo demas UPD

#155 Que aznar se codeaba con el mono?? de que leches estas hablando?

#150 'Si no te gustan los partidos pues votas en blanco, como se nota que no hemos vivido en nuestras carnes una dictadura, y la de sangre y trabajo que ha llevado llegar a una democracia....'

No exactamente. Si no votas tambien puede querer decir que no estas de acuerdo CON ESTE TIPO de democracia, yo la verdad no estoy de acuerdo con una democracia que sea incapaz de permitir que el asesino de 200 personas este mas de 30 años en la carcel.... y como ningun partido me ofrece una alternativa... pues no votare....

B

¿Vais a votar? Sí.
¿A quién? En blanco, 5% de posibilidades PSOE (la habeis cagado con la SGAE hijos de puta, entre otras cosas). Además para mí una izquierda que no está a favor de la legalización de las drogas no es una izquierda.
¿Os gusta algún candidato? Zapatero me cae bien y Rajoy no me disgusta, pero prefiero a Zapatero.
¿A quién veis como un mejor candidato? Zapatero.
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo? Por supuesto que sí.

NeXiS

#98 y alqaeda son los padres

Pira0

#156 tu no hablas de otra democracia hablas de otras leyes :/
#153 vale que cadaopinion es respetable, pero muchas opiniones plasmadas en este foro se dicen sin fundamento alguno y partiendo de hechos erroneos quitando toda credibilidad a sus palabras

#160 "Por supuesto ademas sabemos que el partido gobernante nada tiene que ver con el nombramiento de jueces del tribunal constitucional/supremo... nada nada oiga"

pues votas en blanco xd

no en serio si no crees en la constitución perfecto, pero aunque esta se cambiara seguiriamos en una democracia con otra constitución, de hecho por estar en una democracia podríamos cambiarla, te entiendo lo que me quieres decir y lo respeto, pero yo lo veo desde otra prespectiva

#161 que va que va http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco

XaPu69

#159 No... puesto que dentro de NUESTRA DEMOCRACIA no cabrian esas nuevas leyes... las propusiera quien las propusiera.

Una condena de pena de muerte o condena perpetua iria en contra de nuestra predisposicion democratica de que todo preso puede reinsertarse.... lo garantiza nuestra constitucion... asique....

Por supuesto ademas sabemos que el partido gobernante nada tiene que ver con el nombramiento de jueces del tribunal constitucional/supremo... nada nada oiga.

Sidi

#159 corrígeme si me equivoco, pues no soy muy ducho en el tema, pero votar "en blanco" es un voto para la mayoría.

G

#160 Muchas personas pueden reinsertarse, pero los terroristas no. No son como un tío que en un ataque de rabia mata a su vecino, o un tío que viola a una tía, que de eso sí que considero que se puede reinsertar en la sociedad y arrepentirse (no estoy intentando justificarles de ninguna manera, que conste). Un terrorista tiene unas convicciones muy fuertes, y eso no creo que se pueda eliminar.

J

Se ha presentado una nueva candidata

http://es.youtube.com/watch?v=E_NJoj6NK70

Lo siento, pero tenía que ponerlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

L

Cualquier adulto ya está educado y es dificilísimo que pueda cambiar.

E

¿Vais a votar?
Si
¿A quién?
PP
¿Os gusta algún candidato?
No demasiado, pero Rajoy 30 veces antes que Zapatero
¿A quién veis como un mejor candidato?
Pss, Rajoy
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Si juntamos los votos de toda la gente que piensa que no sirve para algo, realmente valdra para algo^^

#104 Voy a omitir los insultos porque no quiero joder el post, pero uno es lo que te mereces como minimo
Como ya te han dicho, el psoe te quita de currar como un cabron?
La situacion del trabajador es peor ahora que cuando gobernaba el PP, compara poder adquisitivo
Esque me haceis mucha gracia la gente como tu, que solo critica al PP (ojo, no soy un fan de derecha) y no quiere admitir, o lo que es peor, ver la chapucha que esta haciendo el psoe
Pero mejor no tenerte en cuenta, eres el tipico cuyo pensamiento se guia por los topicos, cosa bastante triste
Te deseo que algun dia salgas de tu ignorancia

#128 Eres la cosa mas ignorante que he visto por mv
Y quiza tambien lo seas de Jaen
No mereces ni mencion
.

varuk

Venga acostaos ya joder... mañana mas y mejor.

lemming2

"Mientras que Aznar se codeba con Bush. Este se codeaba con el mono (Chavez) y todos los paises bananeros y corruptos de Sudamerica. Que no se que es peor."

¡Qué bonito es ver como a una persona se le caen los argumentos en dos frases!.

Lo de Chávez... bueno, a este ser, se lo podría calificar de muchas cosas, pero como le has apodado "el mono" no demuestras otra cosa que ser un puto racista de mierda, sin acritud...

El simple hecho de que un terrorista se ponga en huelga de hambre y se le de asistencia sanitaria, indica que el pais no funciona bien.

Y seguro que eres el típico que no se le llena la boca hablando de derechos humanos, jaja...

pd: Tú eras el que iba dando lecciones... ¿de qué?, PAYASO.

RusTu

#167 él no lo está insultando directamente. Se supone que está citando a Pr0dhy ¿?
Aunque sigo creyendo que es de su propia cosecha.

Jalash

¿Vais a votar?
Iré

¿A quién?
Dudo entre el PP o UPD.

¿Os gusta algún candidato?/¿A quién veis como un mejor candidato?

Me gusta ZP, pero su gobierno me ha parecido muy malo.
Rajoy está bien, pero no soporto al Acebes ni al Zaplana, me parece que están estancados en el pasado.
UPD es una incógnita además apenas se habla de ellos (una lástima), puede ser la 3º fuerza política que le quite fuerza a los nacionalismos en un futuro...
No voy a votar a IU hasta que no considere que se necesitan cambios MUY profundos en España

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Si

W

¿Alguien sabe qué atentado toca este año?

Strangelove

Bueno, ante todo, agradecer a bydiox su interés por un tema como este, que a nadie se le habia ocurrido abrir. Ya podrías poner el vídeo respectivo del PP con el de Zapatero para equilibrar la balanza, maloteh xDD.

Lo primero, recordar que el voto es anónimo, y que si posteais aquí vuestra futura intención para el 9 de Marzo es por vuestra propia voluntad.

Lo segundo, me parece mal que se saquen temas fuera de sitio, como hablar del 11M, de la guerra de Irak o llegar hasta las hondas profundidades del (por suerte pasado) franquismo, y digo esto porque ya hay hilos creados para hablar, discrepar y discutir de ello por separado.

Cada persona es libre de votar al partido que quiera, y se da la circunstancia de que todos los partidos que se presentan, han tenido que cumplir unas condiciones de legalidad básicas, como el absoluto respeto a la democracia y el estado de derecho, y el cumplimiento de la ley de partidos. Por lo tanto, los calificativos tales como "fascista" o "facha" quedan fuera de lugar, y dejando en evidencia a la persona que los usa.

Respondiendo al cuestionario en #1:

¿Vais a votar? Pues sí, es mi derecho y deber como ciudadano de un pais que vive en democracia.

¿A quién? Actualmente, ningún partido político español se ajusta mi manera de pensar (me considero liberal de centro-derecha). Votaré al PP a pesar de que está demasiado ligado a la iglesia, ya que al menos en anteriores legislaturas sacaron a España de la crisis económica de 1992, y su presencia en el gobierno ha fortalecido la economía y mejorado considerablemente las relaciones internacionales.

¿Os gusta algún candidato?
Zapatero imprime bastante carácter en sus gestos, aunque su mirada y sus movimientos de manos al hablar denotan nerviosismo y tensión.
Si observamos a Rajoy, su mirada, tono de voz y sus gestos albergan cierto paternalismo, aunque también transmiten confianza y sinceridad. Me quedo con Mariano.

¿A quién veis como un mejor candidato?

Ya lo he dicho, a Rajoy.

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?

Es necesario, ya que la ausencia de votos (de ciudadanos corrientes) va a dejar la elección en mayor proporción a las minorías de decisión mas radical, como los militantes de los propios partidos, lo que debilita la esencia de la democracia.

LiuM

No se a quien votaré...
Lo que si se es a quien no voy a votar, y ese es el PP.
Ni me gusto su oposicion (llevar la contraria al gobierno, incluso en temas que ellos mismos apoyaban tiempo atras) ni me gusta Acebes. Pienso que es la enfermedad de ese partido, me parece una persona manipuladora y mentirosa. Recalco "pienso" para los trolls.

PD: Aunque el PP tiene mucha imaginacion. Todo las mentiras de las conspiraciones por el 11M son dignas de un Oscar en Hollywood.

Jalash

Desde pequeño me han enseñado que la democracia es aquella que separa los 3 poderes funamentales: legislativo, ejecutivo y judicial.

Me parece lamentable que en España el poder judicial dependa del gobierno( porque sí, es así). Es que nadie va a cambiar esto?

Strangelove

#173 Hay muchas cosas que se deberían cambiar, como por ejemplo, que solo haya un único partido gobernante, y no sea posible el pacto.

LiuM

Yo creo que eso no debería cambiar. Seria un insulto que por mayoria se eligiese un partido y luego entre ellos escogieran otros.

Luego la oposicion que se arrime a quien quiera..

BNET

#85 mmm hola?no se si sabes que el que mando las tropas a irak a construir casitas y hospitales fue aznar, lo que hizo zapatero fue retirarlas aun recomendando la ONU (si, ese organismo que tiene la capacidad de declarar guerras legales) que se mantuvieran en irak.

Mensaje doble.

¿A quién?
al PP
¿Os gusta algún candidato?
no
¿A quién veis como un mejor candidato?
a rajoy
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
si

M

¿Vais a votar? (los que puedan claro)
Si
¿A quién? (no es necesario contestar si no se quiere)
Partido Pirata (www.partidopirata.es)
¿Os gusta algún candidato?
No
¿A quién veis como un mejor candidato?
A alguien nuevo que no sea ni del PP ni del PSOE
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
No, porque la democracia española es una mierda, votas y luego depende de las alianzas que se hagan para ver quien va obtener el poder... vamos penoso..

F

#150 El voto en blanco se contabiliza y dificulta a los partidos pequeños alcanzar el porcentaje necesario en la circunscripción que sea.

Esto no pasa con nulos ni abstenciones.

Por lo tanto, a efectos prácticos, lo mismo da votar en blanco que votar al PP/PSOE.

OvKeS

¿Vais a votar?
Si
¿A quién?
PSOE
¿Os gusta algún candidato?
Si, incluso estoy enamorado
¿A quién veis como un mejor candidato?
ZP
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Si

Tema cerrado