Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

iPoky

#1107 Aquí lo dejo. Te animo a que seas algo más humilde. Cuando se debate hay que dar argumentos, no tratar de descalificar a la otra persona.

No sé a qué te dedicas, pero yo unas cuantas gráficas si analizo a la semana, y decir que globalmente esto es bajista, dice poco de ti:

1 respuesta
nerkaid

#1110 Muy bien joder, por fin lo vais entendiendo, en una renegociación, se negocian acuerdos por ambas partes para acordar un objetivo común y viable en este caso. Muy bien, eso es lo que querían expresar en su programa y por fin lo habéis entendido. Lo que no querían expresar es "una quita si o si".

¿Por qué es sencillo de entender esto? Por que si lo que propusieron como punto número uno del programa fuese una quita, no pondría:

"Realizar una auditoría de la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo."

Si no que pondría:

"No pagar la deuda."

#1111 Para analizar unas cuantas gráficas a la semana no tienes ni puta idea de como hacerlo. De primeras, deberías de analizar desde el punto en el que comenzaron las reuniones con el BCE y los cambios por parte de Syriza, que es el punto de inflexión en la prima de riesgo ¿no?

Quiero decir, ¿Por qué incluyes en la tendencia al PASOK? ¿Te has enterado de algo de lo que ha ocurrido en Grecia? ¿Que ya no gobiernan ellos eh?

Te dejo la tendencia desde que Syriza ha empezado a hacer efectivas sus propuestas, 3 días después de entrar en el gobierno.

PD: Tinypic apesta muchísimo, usar Imgur mejor.

EDIT: Se me fue un día en la gráfica, y lo puse un día antes de los cambios (que por lo que leo comenzaron el 29), lo que hace la tendencia bajista todavía menos destacada, my fault =*

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No hay renegociación posible de una deuda ya contraida cuyo fin no sea una quita... ya sea del nominal o de los intereses o a través de mas plazo (que también es quitarte deuda de facto).

Ahora, si lo que quereis es neolengua, podemos decir que no hay quita y que en España no hay cadena perpetua. Es la nueva politica, llamar las cosas de otro nombre.

Edit: y no os falteis al respeto, que seguro que vuestros papis os enseñaron a no faltar a los demás.

2 respuestas
sincahonda

#1113 Hombre hay una opcion que no has puesto una carencia.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1114 Que de facto también es una quita, porque te dan mas plazo para pagar... cuando el impago implicaría (depende bajo que normas estén emitidas) mayores intereses.

1 respuesta
nerkaid

#1113 ¿Entonces no ha habido re-negociación con Grecia? ¿Siguen exactamente igual que antes? Que se cambie el modo y plazos de pago sin existir impago, es una renegociación y no hay quita por ninguna parte. ¿No?

Y luego off-topic del tema creo que no nos hemos faltado al respeto en ningún momento, la calidad de la discusión en general ha bajado bastante, pero no creo que nos hayamos insultado.

1 respuesta
sincahonda

#1115 Bueno eso es en una hipoteca, si haces una carencia y Grecia se tira 5 años sin pagar, y luego vuelve a pagar su deuda al mismo interes, seria el favor que piden los griegos, y que el BCE recupere su dinero.

Si lo pones como en las hipotecas entonces si.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1116 Cambiar el modo y plazos es una quita de facto, porque vas a tardar mas en pagar o vas a pagar menos intereses. Pagar a mas tiempo hace que pagues menos porque el dinero con el paso del tiempo vale menos. Y si pagas menos intereses es obvio.

#1117 aun dejando de pagar 5 años pagaran menos porque sorpresa, con las politicas monetarias que hay el dinero cada vez vale menos... ( y si, ahora parece que en España hay deflacion, pero desde que existe el euro ha habido siempre inflacion)

1 2 respuestas
nerkaid

#1118 ¿Por? Son bonos ligados al PIB, si el PIB supera al existente en épocas de bonanza se podría pagar incluso en menos tiempo. ¿O en algún sitio han indicado que se va a alargar el pago de la deuda?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1119 Ligar al PIB es para pagar a mas plazo, porque hasta que no crezcan no van a pagar. Ahora, si piensas que van a hacer magia y van a crecer de golpe, pues será como tu dices, pero en el mundo real van a tardar unos cuantos años en dejar de decrecer (y si piensan aumentar el gasto publico a ver como controlan el deficit) así que van a tardar mas en pagar, como el dinero va a valer menos y como quien presta tardará mas en disponer de su dinero, este pierde, así que hay una quita.

1 respuesta
sincahonda

#1118 Vale menos en la tendencia que hay, pero la afirmacion " el dinero con el paso del tiempo vale menos" es falsa.

Como por ejemplo:

http://actualidad.rt.com/economia/view/108562-yuan-valor-maximo-historico-dolar

Por lo que con la tendencia actual es previsible que en los proximos años a base de imprimir billetes el euro baje de valor, pero en creditos a 10 años no se sabe.

1 respuesta
nerkaid

#1120 Eso crees, y puede que así sea, pero aún está por ocurrir.

iPoky

#1112 Precisamente el punto de inflexión del BCE es a favor de la bajada de la prima ¿no? Creo que fue el 21-22 de enero (cuando se muestran valores negativos). Te muestro lo que me sale desde entonces (justo ANTES de la inyección del BCE, lo que es más favorable):

Me sigue saliendo alcista, lo que no implica que ahora de pronto haya un cambio de tendencia, por eso he dicho que hay que ser cautelosos, porque yo para nada diría que ahora es bajista...

Si tú no quieres tener en cuenta el resto de factores previos, entonces claro! Desde el día 28 hasta hoy hay una tendencia bajista, aunque me atrevería a decir que podríamos reducirla a 30/01 - 04/01

1 respuesta
nerkaid

#1123 ¿El 21-22 de Enero? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero vamos a ver, tío, echa un ojo a las noticias, que las elecciones fueron el 25, y se tomó gobierno el 26 por parte de Syrizas... El 21 de Enero dice... xD

1 respuesta
iPoky

#1124 http://www.elconfidencial.com/economia/2015-01-22/el-bce-inyectara-60-000-millones-mensuales-para-impulsar-la-economia_627825/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1121 En occidente cada vez el dinero vale menos, pensar que el euro va a valer mas, maxime cuando se van a emitir 60.000M al mes... durante nosecuantos meses, es un poco raro. Poder puede pasar, el futuro es incierto, pero yo no apostaría a ello.

1 respuesta
nerkaid

#1125 ¿Y qué tiene que ver eso con "Elecciones Griegas del 25 de Enero"? ¿Me lo puedes explicar? Que no estamos hablando de Europa y del BCE, estamos hablando de la reacción económica al cambio de gobierno en Grecia.

El cambio de gobierno en Grecia del 25 de Enero... Lo pone en el título del thread macho...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1127 Porque el dinero va a valer menos si hay mas, eso tiene que ver con las elecciones, si van a pedir una prorroga o pagar solo si crecen, cuando paguen pagarán menos, porque si hay mas masa monetaria, la unidad vale menos. Es economia basica...

2
allmy

#1080 Irónicamente acerté la predicción sobre la prima de riesgo. Dije que al menos el 5%, y llegó al 7.

Ya ves, Tsipras se ha rendido a las peticiones de Bruselas, por mucho que en la tele tenga el discurso populista de siempre, por eso la prima de riesgo ha bajado xD.

No hay más que ver los titulares:

Moody's ve «improbable» una salida de Grecia del euro y Merrill Lynch cree que el líder de Syriza puede convertirse en el «Lula griego»

Tsipras: “Syriza no quiere el derrumbe, sino el rescate del euro”

Soy muy optimista tras estas discusiones de que vamos por el buen camino. Por supuesto, aún no tenemos un acuerdo, pero vamos en la buena dirección para encontrar un acuerdo viable"

Ha sido un:

  • Me disolvéis la troika y yo me apunto un tanto y sigo haciendo populismo barato, pago lo mismo pero ahora establecemos un "mecanismo de control diferente y más democrático".

En resumen, le cambian el nombre a la troika y listo. Alemania (80 millones de Europeos), y muchos otros países no quieren que se pague menos, y no se va a pagar menos. Le quitarán algún interés de demora que tenga como mucho.

Gracioso y patético a partes iguales como os manipulan a algunos xD

3 2 respuestas
iPoky

#1127 Aquí sí que sí me planto xD Si no sabes lo mínimo de política monetaria apaga y vámonos (con todo el respeto del mundo). Si crees que es irrelevante una inyección de dinero a nivel europeo con las primas de riesgo, acabamos aquí el debate y fuera xD

De cualquier forma, te dejo otro artículo para que entiendas algo más como se mueven las primas con las inyecciones de dinero en los mercados secundarios: http://www.negocios.com/noticias/bce-hunde-prima-riesgo-los-perifericos-22012015-1318

1 respuesta
sincahonda

#1126 Yo tampoco, por eso puse que con la tendencia no tiene pinta, pero eso es culpa del BCE no de Grecia.

1
nerkaid

#1130 Pero vamos a ver... Que no es cuestión de que influya o no influya, que está claro que influye, es cuestión de que aquí estamos hablando de Grecia y de los efectos de sus elecciones...

Para que te hagas a la idea, estamos hablando de un partido de fútbol, y tu del que hincha los balones de toda la liga...

1 respuesta
iPoky

#1132 Pero si yo simplemente he dicho que de momento no es una tendencia bajista! He empezado diciendo que no se puede hablar de triunfo de X política, si por el hecho de llevarla a cabo, sube 200 puntos la prima de riesgo y luego baja 100 (entiende que son datos inventados, que luego me la lías xD)

Es el mismo caso de Montoro, que ahora al parecer hay que hacerle una fiesta por bajar impuestos después de que se haya hartado a subirlos todos...

De cualquier forma, me parece fundamental estudiar el resto de factores, porque sino lo que hablas son minucias y datos sesgados... al menos esa es mi opinión.

1 respuesta
nerkaid

#1133 Es que para mí arroja poca luz hablar de datos sobre Syriza cuando no lleva ni 2 semanas en el gobierno, pero como aquí todo el mundo se ponía a vaticinar pues he cogido datos reales y he mostrado como está el percal ahora mismo según los números.

Que ojo, no digo que esto signifique que Syriza sea la panacea, ni que sus propuestas vayan a salvar a Grecia y transformarla en una superpotencia, digo simplemente que me hace gracia los vaticinadores que creen que entienden, y luego los números, que no mienten, dicen lo contrario que ellos.

#1129 Y con vaticinadores hablo de ti (entre otros), así que por favor, dí que voy a morir pobre, que así moriré rico <3

1 respuesta
iPoky

#1134 Pero... sigo sin entender bien lo que intentas demostrar. Yo te cuento mi punto de vista: si Syriza muestra garantías de pago, aunque sean negociadas, pero pagando de verdad (de ahí lo que decía yo de aplazarlo hasta 70 años), verás como la prima baja (lo más seguro).

En cuanto Tsipras vuelva a insinuar (o se entienda así) que no va a pagar la deuda, la prima se disparará, como ha pasado cuando llegaron al poder.

Creo que esta postura sí es objetiva ¿no? A los datos que hemos comentado me remito...

Korth

#1096 Tsipras se ha pasado años prometiendo un write-off de la deuda. Los griegos le han votado esperando un write-off de la deuda, y nada menos que eso. No es una promesa del montón para que tú la reinterpretes a tu capricho, es básicamente el mandato electoral de syriza.

Renegociar la deuda equivale a decir “no voy a pagar en los términos acordados”. Es una bofetada a los que en 2011 se fiaron de que en adelante Grecia se ceñiría a lo pactado, y además una maniobra estúpida porque para bailar un tango hacen falta dos y los términos de una renegociación nunca van a depender unilateralmente de lo que diga el gobierno griego.

Cuando un tío lleva años prometiendo un write-off de la deuda, llega al poder y lo primero que hace es afirmar públicamente que no va a pagar en los términos acordados, lo normal es que la gente se ponga nerviosa. La incertidumbre hace esas cosas, y los inversores solo vuelven al redil cuando el presi baja la retórica demagoga dos octavas y recula en su promesa central. Mientras tanto los fanboys le reís la gracia y jugáis a la neolengua orweliana para comeros el ridículo por él.

1 2 respuestas
nerkaid

#1136 No veo write-off en el programa que pusiste en #1095, veo Renegociar escrito bien clarito.

Pero si, el fanboy soy yo, que leo los programas que tu pones tal cual están escritos, no tu, que reinventas y le das matices intentador cambiar algo que tu mismo has puesto para que aparente ser lo que a ti te interesa o te hace ilusión xd such fanboy

1 1 respuesta
allmy

#1136 Si es que todos los populistas son iguales, y viven de lo mismo. A tsipras le importa un carajo la deuda griega. Le importa hacer populismo. A Bruselas le importa una mierda el populismo, lo que quiere realmente es la pasta. Por eso se han encontrado tan fácilmente: tu me das "la victoria en el discurso", puedo decir que "he cumplido y he disuelto la troika que tan mala prensa tiene", y sigo pagando como si nada, pero ahora con un 300% más de democracia. xD

Hagan sus apuestas: ¿Cómo llamarán a la troika ahora? ¿Comisión de control democrático de la deuda? Si tiene la palabra "democrático" es de izquierdas, y todo el mundo sabe que tiene que ser bueno.

1 respuesta
sincahonda

#1138 Eso donde ha pasado? me pones la noticia firmada con una fuente digna de confianza?

2 respuestas
nerkaid

#1139 Está vaticinando y hay que creerle, podéis ver en sus resultados que siempre acierta y es un visionario.

- P-pero... La bolsa y la prima de riesgo dicen que es justo lo contrario a lo que decía.

  • Que Allmy es un crack y punto.
1 respuesta