#5208 Bueno, respecto a tu post quiero hablar contigo un par de cosas
Primero, en todo caso en los dos primeros puntos no te fijas en lo que es el PSOE. Tiene más de 30 años, lo que le ha dado tiempo para perder en el transcurso todo aquel hombre honrado e idealista que pudiera formar parte de las listas, por eso de la ley de hierro de las oligarquías. Así que todos aquellos que hallan pasado de pagar su militancia y repartir panfletos en menor o mayor medida están pringados, o han sido conscientes del pringue y no lo han denunciado (lo que haría que estuvieran fuera del partido, como pasa con la famosa ley. Así que aunque el votante medio de podemos no entienda que significa esto, en el fondo (la política real) significa que cualquier relación de congruencia con el PSOE lleva en último término a la contaminación.
No se sabe, como dice Pr, si en el fondo los pactos anticorrupción se van a poder cumplir. Sobre todo porque el PSOE tiene aún margen de maniobra incluso si cambian cromos con Podemos. Simplemente tienen que tener algo de poder en la administración para que Podemos nunca sepa que ha pasado. Si se hurgan en ciertos sitios, el PSOE retira su apoyo; se vuelven a montar elecciones si, pero mientras tanto la mierda sigue tapada que es lo único que le importa al PSOE (es lo único que le puede hacer daño). Tienes que darte cuenta que a estas alturas pensar que las direcciones actúan por idealismo es demasiado ingenuo. Lo hacen solo para lucrarse, si no es que nos habríamos ahorrado por lo menos 25 años de PSOE.
Así que de facto no puede haber "regeneración". Porque ellos mismos juegan con las partes que están podridas y mueven sus peones para salvar a sus reinas, mientras nosotros nos los comemos pensando que vamos por delante.
Es más, Pdrts Shcrsrz es un muñeco como Zapatero. Y como Rajoy. Son fulanos puestos por las diferentes camarillas dentro de los partidos que no tienen ninguna posibilidad de aprovechar las posiciones que tienen y se comen todas las mierdas de primer calibre. Mientras estén ahí las hienas de cada color no se devoran. En cambio Susanita y cía son los que tratan con el Ibex, los que tienen los medios privados y cortan el bacalao.
Segundo, las coaliciones no tienen que ser democráticas. Ni en países más civilizados. Alemania, claro. Ve a Alemania y destapa el pastel, que esta viviendo a base de arruinar a sus vecinos. Romper esa alianza y verás que toda la ilusión de que el país va bien empieza a saltar por los aires. Como eso de que el mediterráneo no es un vago, sino que lo que queda es un erial y no puede pagar sus deudas. Que los minijobs no van a desaparecer, por poner un ejemplo.
Las coaliciones en muy determinados casos son democráticas, es más no se si en el fondo ha habido una que realmente lo haya sido; en casi todos los demás es simplemente una necesidad producto del desgaste de poder. Aquí hemos tenido una larga tradición, solo hay que mirar a Sagasta y a Cánovas. Dime tu si Alfonsito estaba en posición de gobernar el país, el triste de él.
Por cierto, el PSOE murió cuando Franco ganó la guerra. Aquí tenemos una escisión montada por el SPD, que nada tenía que ver con Iglesias. Es más, ha servido de palanca para cargarse y desmantelar todo el sistema social que montó Franco para evitar que su cabeza acaba rodando por las escaleras del Pardo.
Como sabrás hay una brecha generacional muy grande. Buena parte de las personas de más de 40 años hacia arriba usan los medios tradicionales. De los cuales casi todos los relevantes son privados así que lo único que quitara al PP y al PSOE de ellos es que los dueños de estos medios entren en buenos términos con los nuevos partidos. Nada es gratis, y volvemos a la ley de la simpatía...
Para que los medios alternativos funcionen y acaben con la base de votos de estos partidos corruptos lo único que se necesita es tiempo, y por desgracia por sus redes clientelares a quien beneficia el tiempo es al PP y al PSOE, ya que las nuevas catástrofes llegan al país de manos de personas con las que han estado (y hoy en día están) negociando con ellos. Solo cuando se hallan muerto suficientes yayos y los quinceañeros de hoy en día voten es cuando estos jinetes del apocalipsis hablarán directamente con Coletas y Riverita. Como ha pasado en otra tierra del sur que sabemos bien.
Si que es cierto que una alianza PP-PSOE acabaría hundiendo al PSOE (también haría un daño horrible al PP), pero solo es cuestión de asumir perdidas para poder usar las herramientas que les han ayudado a mantenerse: los poderes económicos del país y su infiltración en la administración.
Bueno, perdona el chorreo Porrito. Es que me parece muy muy raro que no seas crítico con los pactos.