Elecciones municipales y autonómicas 24-M

B

#6657 si gobierna la lista más votada hay que hacer segunda vuelta. En ese caso en Oviedo hubiera ganado podemos de largo, igual que en madrid, barcelona, etc. De hecho con ese sistema en estas elecciones municipales/autonómicas saldría perdiendo el PP. Una votación para los concejales y otra para quién debe gobernar (segunda vuelta), y listo.

1 respuesta
T

#6650 Veo lo que explicas pero no acabo de entender a quien señalas. Quien estaría detrás de todo?

1 respuesta
Shikoku

#6654 De gobierno estable xDDDDDD

Le doy maximo 1 año, para ver como estan a ostias todos

1 respuesta
KeOx_Ncrs

La regeneración y el cambio sensatato ha llegado

11 3 respuestas
tsukiyomi

Me encanta la situación que se está dando. Hasta la comunidad Valenciana se está limpiando :qq: :qq: :qq:

P

#6661 lo dices como si yo quisiera que gobernase el PP o los traidores de Cs.

Me parece un cachondeo que se junten 2-3-4 partidos para tirar a la lista más votada.

1 respuesta
Shikoku

Ahora a ver si todos han aprendido algo y son capaces de gobernar en coaliciones. Si todos estos gobiernos duran los 4 años, se podra decir que algo si ha cambiado

Mako666

#6666 Eso se llama democracia, lo otro dictadura de la mayoría.

Bueno en realidad ninguno de los dos casos es democracia verdadera, pero lo de que gobierne la lista más votada en lugar de coaliciones es un absurdo de proporciones pre-revolución francesa.

RayF

Que haya 2as vueltas y listo. Aquí lo que parece es que solo se regenere si se quita al PP, lo de quitar al otro partido que lleva gobernando en determinadas regiones y ayuntamientos desde el 78 como que no. A esos hay que darles el voto a favor

La política de la izquierda en este país solo se resume en ir contra el PP, la regeneración está en segundo plano.

1 respuesta
Shanker

#6662 Señalo a que alguien del PP o cercano a este partido ( en el Tamayazo fue un empresario ) a negociado algo con las dos personas del PNV que votaron en blanco para provocar todo lo relacionado con Vitoria que era el ayuntamiento que realmente le interesaba al PP para no ser expulsado del pais vasco.

No es normal que dos personas de un partido como el PNV voten en contra la de las directrices de su partido, y menos sabiendo lo que se jugaban, la capital ni mas ni menos, intente buscar algun caso y no encuentro ninguno, vamos que cuando el rio suena...

1 respuesta
sacnoth

#6669 Si hay segundas vueltas se conseguiría el mismo resultado posiblemente. Con los votantes haciendo voto de castigo al PP y votando a la alternativa, sea la que fuere.

RusTu

#6664 Polako y yo estamos celebrando a tope esos resultados.

Fascaso

Es increible que la crítica sea a la existencias de pactos en una democracía, es hacer crítica a que los partidos se pongan de acuerdo entre ellos en vez de pasarse por el forro a los demás e instaurar la dictadura de la mayoría.
Además parece que solo está siendo un problema este año, en fin, vaya democracia.

Lo que debería ser soprendente es que año tras año hubiese tanta mayoría y siempre se ignorase al resto de partidos, por un año que parece que hay que escuchar a más gente.

1
LiuM

Pero que van a decir los del PP? Un partido que con mayoría absoluta ha gobernado sin hacer caso a nadie y tumbando propuestas a golpe de martillo? No están acostumbrados a hacer política.

Si la lista más votada tiene el 20% de los votos y el 80% restante se pone de acuerdo, quien diga que el primero representa a los ciudadanos o es un troll o simplemente no da para más.

Precisamente de eso han vivido, de la fragmentacion de la oposición.

3 1 respuesta
angelrcd

Como se les va en telemadrid

Que rica la bilis oiga.

2 respuestas
L

#6675 Y que luego traten de poner en el mismo saco a todas las autonómicas... madre mía

ZaGo

#6663 #6658 La verdad que habiendo vivido durante 4 años un pacto de 4 y otro de 3 durante dos legislaturas seguidas, les mando a Benalmádena mi más sentido pésame. Me cuesta creer que vayan a aguantar 4 años gobernando 6 partidos y llegando a acuerdos importantes, pero bueno palomitas y a disfrutar con el espectáculo. Lo mismo en Marbella, pacto de 4 en una ciudad tan problemática va a ser divertido de seguir.

FlyNWeeD

Me da miedo, al mismo tiempo que admiro la edad de Manuela, la pobre esta mayor espero que dure mucho

Meiven

#6674

A mí los pactos me parecen geniales, pero antes de las elecciones como han hecho por ejemplo en Madrid o en Barcelona con sus plataformas que han unido a varios partidos más pequeños y juntos han ido a las elecciones y les ha ido muy bien.

Otra cosa son los pactos posteriores y veo "bien" que entre dos partidos se pongan de acuerdo (y lo pongo entre comillas porque por ejemplo, C's ha hecho lo que le ha dado la gana), pero ¿4, 5 ó 6 partidos? Es un cachondeo. En estos municipios parece que da igual dónde echaras tu voto porque iba para el mismo sitio. Estos partidos sólo tienen una cosa en común y es echar al PP. ¿Por qué no han dicho antes de las elecciones de ir juntos? Porque no interesa, porque es mejor a ver qué hacen y luego sentarse a negociar con las cartas ya marcadas y a repartirse las sillas y estos gobiernos son muy inestables porque se sientan juntos partidos como la noche y el día

2 respuestas
A

#6664 deberías añadir a ese mapa todas las alcadias y gobiernos que va gobernar PSOE gracias al apoyo de Podemos o Podemos con ayuda del PSOE, para que veamos la regeración y el cambio sensato al completo y sin dobles morales que dan asco. Gracias.

1 respuesta
B

#6679 pero esos 4, 5 o 6 partidos tendrán sus programas y coincidirán en unas cosas y en otras no, y tendrán que negociar y hacer caso a lo que ha querido la mayoría. Que la política no acaba hoy, hay que hacerla toda la legislatura.

1 respuesta
Fastestwat

Los mismos que ponen imágenes sin contrastar información, luego te dicen que hay que meter al PP porque es un mal menor.

Son dobles raseros sanos. El PSOE se ha confirmado como la mayor puta de España.

4 respuestas
Kaiserlau

#6675 parecen chavistas llamando a todo el mundo imperialista xd

pd: yo soy el alcalde y le meto una rica denuncai al responsable

A

#6682 Pero apoya a Podemos, son los buenos!!!!

B

¿hay ahora algun programa o tertulia que hable sobre los pactos de las elecciones?

choper

#6682 Yo estoy entre Psoe y C's. Aunque teniendo en cuenta que la que más caché y experiencia tiene, es la Psoe-bitch... creo que que si queremos ser realistas al respecto; la mayor puta es C's.

Y de largo.

..Siguiendo tu argumento y dándole lógica.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo voy a votar a los verdes. Soy un radical abraza arboles.

1
B

Cada vez más, os parecéis a la derecha bolivariana de Venezuela.

Slava Manuela.

1
T

#6670 Hay partes de tu análisis en las que coincido y partes en las que no. Te comento:

A mi también me da la sensación de que hay algo mas, que realmente había interés de que el PSE hoy no se mojara en Gasteiz. Eso si, me parece que el PSOE es igual de sospechoso de estar interesado que el PP.

Por otro lado, no creo que hayan influido o comprado la decisión de los 2 concejales de Andoain. Por las cosas que leo, eso tiene pinta de que era algo que el PNV de la localidad había decidido por su cuenta, ya que dijeron que las decisiones sobre posibles pactos las iban a tomar en Andoain (y eso es mucho decir dentro de un partido como el PNV).

Entonces me planteo que fuese algo que se olieran (pero sin ellos forzarlo) y estuviera esperando para poder votar en blanco en Gasteiz. De todas formas no lo tengo nada claro, porque así como te digo que me parece que el PSOE (Ferraz) estaba interesado en que esto se diera, me parece raro que el PSE quisiese esto (porque prácticamente ha sido dispararse en el pie).

2 respuestas
chuckneitor

#6682 En estas municipales, la puta mas grande ha sido C's. Le ha dado igual izquierda, que derecha, que centro... Ha pactado con todo lo que ha podido. Almenos el PSOE ha pactado con partidos de izquierda solamente.

1 3 respuestas