Elecciones presidenciales francesas 2017

ReEpER

#306 eso es lo que me jode mas de gente como tu, que encima os faltan agallas para aceptar lo que soys, y decir abiertamente por ejemplo el significado de vuestro nick.

Creo que por aquí la gente no es tan idiota de no saber lo que quiere decir 88, atando el 8 a la octava letra del abecedario.... que es la H para los perdidos. H.H, hail...

2 respuestas
N

Madre mía, Stefan está haciendo todo lo posible para que gane Le Pen :psyduck:

Varg_88

#330 Te voy a ilustrar con un artículo en el que sale todo muy bien explicado, para que veas que la economia actual es todo una farsa... y no me vengas con conceptos tan ridiculos, aquí no estamos hablando de como se pagan las deudas, si no como se crean en el sistema actual, y como el funcionamiento de la economia está condenado al fracaso.

https://estrategafinanciero.com/como-se-crea-el-dinero-en-la-economia-moderna/

Horribeler

#331

#331ReEpER:

Creo que por aquí la gente no es tan idiota de no saber lo que quiere decir 88, atando el 8 a la octava letra del abecedario.... que es la H para los perdidos. H.H, hail...

8 días después
RusTu

Hackean la campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron y publican en internet cientos de documentos

Ya avisó TrendMicro Systems:

Hackers have targeted election campaign of Macron, says cyber firm

1 respuesta
LinCeX

Le pen tiene que ganar por civil o crimal.

RusTu

Por si alguien tiene curiosidad:

Are you ready /pol/?

https://pastebin.com/bUJKFpH1

http://archive.is/eQtrm

In this pastebin are links to torrents of emails between Macron, his team and other officials, politicians as well as original documents and photos

This was passed on to me today so now I am giving it to you, the people. The leak is massive and released in the hopes that the human search engine here will be able to start sifting through the contents and figure out exactly what we have here.

inb4 fake news this was verified by people at THOTCON

Dieter

#335 como es posible que alguien se pueda conectar a la Red de Comunicación Strogg sin un neurocito y sin ser stroggrificado.?

1 respuesta
RusTu

#338

A

#331 Dios es nazi.

Y con los colores de la bandera nazi. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#340 Ostia gracias a esto mi comentario ya no tiene validez. Perdona tio. En serio. No lo volveré a hacer.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_nazis

1 respuesta
A

#341 Me refiero a que puede ser una casualidad, por ejemplo el año en el que nació. a algunos no os bastan las sutilezas.

Aunque bueno, si intentas demostrar que es nazi y tirar de ad hominem, tampoco te molestes.

1 respuesta
ReEpER

#342 solo hay que leerle un poco y ver el uso de las " ". Igualmente calificarlo de nazi es complicado, mas bien de simpatizante.

benitoll

¿No tocaría poner ir poniendo live al hilo ya?

[center][bar]EMISIÓN EN DIRECTO FRANCE24 (EN INGLÉS):[/bar]

[/b][/center]

Dredston

El banco vs nazis.

¿Quién ganará?, La banca siempre gana.

1 respuesta
vinilester

#345 El que tenga un euro en bolsa va a notarlo para bien o para mal segun gane uno u otra.

Martita-

Que va a ganar Macron esta clarisimo vamos.

B

Ojala gane Le Pen aunque lo veo dificil.

1 respuesta
PunchBACK

#348 Lo mismo decían de Trump.

Quién sabe, puede que tengamos sorpresa. Puede que la gente no sea sincera en las encuestas por el estigma que lleva asociado el votar a Le Pen. Puede que no se haya tenido en cuenta la más que posible abstención y el voto en blanco de parte de la izquierda. Puede que KEK interceda y salve Europa con su fuerza cósmica.

mememaaaaaagic

B

Es interesante el extracto de un libro de Boaventura de Sousa Santos donde habla de su concepto de "fascismo social", y que se acerca de manera evidente a los diferentes movimientos que estamos viendo en Europa o EEUU. Pareciera escrito actualmente pero es de 2009:

Con ello no se está hablando de un regreso al fascismo de los años 30 y 40 del siglo pasado. A diferencia del anterior, el fascismo actual no es un régimen político. Es más bien un régimen social y civilizacional. En ligar de sacrificar la democracia a las exigencias del capitalismo, trivializa la democracia hasta el punto que ya resulta innecesario, ni siquiera conveniente, sactificar la democracia a fin de promocionar el capitalismo. Se trata de un tipo de fascismo pluralista producido por la sociedad en lugar del Estado. El Estado es aquí un testigo complaciente, cuando no un culpable activo. Estamos entrando en un período en el que los Estados democráticos coexisten con las sociedades fascistas. Es por tato un fascismo que nunca había existido.

Distingo cuatro clases principales de fascismo social. La primera es el fascismo del apartheid social. Es decir, la segregación social de los excluidos a través de la división de la ciudad en zonas salvajes y zonas civilizadas. (...) La división entre zonas salvajes y zonas civilizadas en las ciudades del mundo -incluso en "ciudades globales" como Nueva York o Londres que, como ha demostrado Sassen (2001), son los nodos de la economía global- está volviéndose un criterio general de sociabilidad, un nuevo espacio-tiempo hegemónico que atraviesa todas las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales y que es, por tanto, común a la acción estatal y no estatal. (...) La segunda fase del fascismo social es el fascismo paraestatal. Se refiere a la usurpación de las prerrogativas del Estado por parte de actores sociales muy poderosos que, frecuentemente con la complicidad del propio Estado, o bien neutralizan o bien suplantan el control social producido por el estado. El fascismo paraestatl tiene dos dimensiones, el fascismo contracutal y el fascismo territorial.

El fascismo contractual se da en las situaciones en las que la discrepancia de poder entre las partes en el contrato civil es tal que la parte más débil, presentada como más vulnerable por no tener ninguna alternativa, acepta las condiciones impuestas por la parte más fuerte, por muy costosas y despóticas que sean. El proyecto neoliberal de convertir el contrato de trabajo en un contrato de derecho civil como cualquier otro presagia una situación de fascismo contractual. Esta clase de fascismo se da hoy en día con frecuencia en políticas dirigidas a "flexibilizar" los mercados de trabajo o a privatizar los servicios públicos. En tales casos, el contrato social que regía la producción de servicios públicos en el Estado de bienestar y en el Estado desarrollista se reduce al contrato individual entre consumidores y proveedores de servicios privatizados. (...) La segunda dimensión del fascismo paraestatal es el fascismo territorial. Tiene lugar siempre que actores sociales con enormes cantidades de capital disputan al Estado el control sobre los territorios donde actúan o neutralizan ese control al cooptar o coaccionar a las instituciones del Estado y al ejercer la regulación social sobre los ciudadanos del territorio sin que éstos paricipen y en contra de sus intereses. Se trata de los nuevos territorios coloniales dentro de los Estados que son con frecuencia Estados postcoloniales. (...)

La tercera clase de fascismo social es el fascismo de la inseguridad. Consiste en la manipulación discrecional del sentido de la inseguridad de las personas y grupos sociales vulnerables debido a la precariedad del trabajo o a causa de accidentes o eventos desestabilizadores. Esto desemboca en ansiedad crónica e incertidumbre frente al presente y el futuro para gran número de personas, quienes de esta manera reducen radicalmente sus expectativas y se muestren dispuestos a soportar enormes cargas para conseguir reducciones mínimos de riesgo e inseguridad. (...) La cuarta clase del fascismo social es el fascismo financiero. Esta es quizá la clase más atroz de sociabilidad fascista y requiere, por tanto, análisis más detallados. Es el tipo de fascismo que controla los mercados financieros y su economía de casino. Es la más pluralista en el sentido que los flujos de capital son el resultado de las decisiones de inversores individuales o insititucionales esparcidos por todo el mundo y que no tienen nada en común salvo el deseo de maximizar sus activos. Precisamente porque es la más pluralista, es también la clase de fascismo más cruel, puesto que su espacio - tiempo es el más adverso a cualquier clase de intervención y deliberación democrática. (...) Este espacio - tiempo virtualmente instantáneo y global junto a la lógica especulativa del lucro que lo sustenta confiere un enorme poder discrecional al capital financiero, suficientemente fuerte para debilitar, en cuestión de segundos, la economía real o la estabilidad política de cualquier país. (...) La crueldad del fascismo financiero consiste en que se ha convertido en el modelo y el criterio operativo de las instituciones de regulación global: las agencias de calificación, el FMI, los bancos centrales. (...)

En todas estas clases el fascismo social es un régimen caracterizado por relaciones sociales y experiencias de vida bajo relaciones de poder e intercambios extremadamente desiguales, que se dirigen a formas de exclusión particularmente severas y potencialmente irreversibles.

Dredston

No creo que gane Le Pen, en el caso Brexit y Trump las encuestas estaban muy parejas, derrotadas por poco las dos opciones, y ganando por poco a la hora de la verdad.

Es más, Trump fue derrotado por dos millones de votos, si mal no recuerdo, pero ganó en estados clave.

Aquí creo que ha salido la sobrina de Le Pen (creo
u otro de Le Pen) diciendo que si llegan al 40% ya es una victoria para ellos. Osea, que se dan por derrotados ya de antemano.

2 respuestas
Malmeder

Pobres franceses, condenados a elegir entre una xenófoba ultraderechista y un banquero que pretende cargarse el estado del bienestar.

PunchBACK

#351 Ayer dijo verstrynge en la sexta noche que cónsules de países islámicos se habían paseado por las mezquitas pidiendo el voto para Macron.

Todos los inmigrantes e hijos de inmigrantes que viven de paguitas en guettos a ver a quién creéis que van a votar también. No quieren perder sus privilegios.

RaG3

Pues yo tengo a los padres de mi novia+su hermana q van a votar Le Pen, y en la primera vuelta votaron a Du Pont Aignan, y lo dicen abiertamente q van a votar a LP para q no salga Macron eh, de avergonzarse del voto nada xD, lo peor es cuando les preguntas q va a pasar cuando salga Le Pen la respuesta q nos dieron : no si pase lo q pase no vamos a votar a Macron, o Le Pen o voto en blanco, pero eh,q no pasa nada, como no va a salir LP, da igual lo q votemos...

Para q veais el panorama :)

Retrete

Francia está perdida

LinCeX

Me encantan los tears de los que llevan el avatar de la rana . Y todavia no estan los resultados

PunchBACK

El primer dato de participación anunciado por el Ministerio de Interior a las 12 horas es de un 28,23%, muy similar a los datos de la primera vuelta (28,54%). En 2012, sin embargo, la participación en la segunda vuelta a esta misma hora fue superior al 30%.

En las elecciones presidenciales de 2002, el pase a segunda vuelta del partido ultraderechista Frente Nacional provocó un aumento considerable de la participación entre la primera y la segunda vuelta, aumentando ocho puntos. Francia se movilizó para frentar al padre de la actual candidata, Jean-Marie Le Pen, que se enfrentaba al candidato conservador Jacques Chirac.

Mientras que este año la participación a las 12 horas se ha mantenido prácticamente igual entre la primera y segunda vuelta, en 2012 pasó de un 21,40% a un 26,19%, aumentando casi cinco puntos. Sin embargo, y aunque los primeros datos de participación parece que se mantienen estables respecto a la primera vuelta, siguen siendo superiores a los de 2002 con un 28,23%.

Lexor

#351 que las encuestas entre hillary y trump estaban parejas? pero si le daban a hillary un 84%!!!!!!!!!

B
Retrete

Se va a veh un follón

3 respuestas