#26 me han entrado picores solo de leerte....
#1 Busca un colchón híbrido entre visco y "muelles de hilo continuo" o si puedes tira a "muelles embolsados". Huye de los muelles independientes.
En cuanto a tipos de material viscoeslatico existen varias tecnologías ya y las más actuales son bastante mejores que los primeros materiales que salieron.
El precio con el tema de colchones es de esas cosas que "lo barato sale caro" asi que yo recomiendo no ser demasiado tacaño con el precio porque materiales viscoelasticos hay a patadas así como tipos de muelle y otros acolchados y capas que llevan y los barateros son pura chusta.
Mi colchón es Picolin de la serie Elite (no recuerdo modelo exacto) y está bastante bien (tiene un tipo de viscoelastico + muelle embolsado)... Los Pikolines de hace unos años fallaban en los bordes que tendían a aplastarse y ahuevarse con el tiempo si tienes costumbre de dormir cerca del filo y eso me pasó a mí con el colchón anterior al actual pese a que me costó un paston también, pero desde hace un par de años parece que eso lo han corregido y ahora son bastante más resistentes así que volví a confiar en la marca y en el año y pico que llevo con el está como el primer día.
Las bases también son muy importantes y se notan y mucha gente no las suele tener muy en cuenta...