Eligiendo piso, atico?

Chaotic

Me toca elegir piso de un edificio de 6 plantas.
El 1er piso no me lo pillare por varios motivos, vivo actualmente en un entresuelo donde oigo hasta los pasos de la gente de debajo de mi casa ademas de haber costado mas dinero por tener mas metros cuadrados que sin simplemente un patio interior tambien conocido como vertedero para vecinos...

Asi que tengo para escoger desde el 2º hasta el 6º

Como siempre he estado en un piso bajito, me molaria pillarme algo lo mas alto posible, siempre que he ido a casa de algun amigo que vivia en uno me embobaba con las vistas.

Pero mis padres me han dicho que los aticos a veces tienen problemas de humedad, goteras y otras cosillas.

Me gustaria saber que experiencias teneis los que vivis en el piso mas alto del bloque.

Se que el dia que se joda el ascensor me voy a tener que cagar en todo pero por otra parte no tengo a nadie que me de por saco arriba :P

Que opinais?

yokita

Yo vivia en un atico y me encantaba, aparte de tener una terraza enorme (en mi caso, claro...)

Pillate el 5º :b

M

Un ático mola mas, digan lo que digan tus padres.

-

Bueno mi tio tiene un duplex/ático y paso bastante tiempo en su casa... el piso es nuevo (tendrá 2 años o asi) y de momento ningun problema ni de humedad ni nada (tendría cojones tener goteras con 2 años :S)

Craw

La verdad es que mi abuela si ha tenido goteras pero su edificio puede tener 70 años....

iru_tx

atico de cabeza, puedes plantar yerba tranquilamente sin que la vea nadie :D

KeRNeL

el 4º joder!

#6 Google Maps te espia..

Dek0

Doy fe de las goteras.

Tambien los pisos bajos suelen ser mas frescos que los altos, porque entra menos luz, aunque por ende también es una ventaja la luminosidad. Va muy a gustos.

Ten en cuenta también que normalmente los áticos suelen perder algunos m2 para terrazas, los cuales los pierdes de habitabilidad.

A parte de todo eso a mi personalmente las vistas me pueden, así que para mí los pisos cuanto más altos mejor.

W

Tengo un 6º & 7º, cero problemas y las vistas lo mejor :)

B

yo el año pasao tenía un ático en la zona alta de barcelona (y rica)y eso era la repolla, con la pedazo terraza pa las fiestas y tal... ains... y no se escuchaba ni un ruido... y ni humedades ni pollas no se, lo q daría por volver al otro pisito xD

mohikano

Antes vivia en un 15 y las vistas eran fabulosas,impresionantes.

Ahora vivo en un atico con una terraza inmensa unos 100 y pocos m2 de terraza y esta dpm,nunca he tenido goteras ni nada por el estilo... estoy encantado.. aunque quizas el unico inconveniente es limpiarla,muchos metros xD,pero las fiestas y esas cosas no me las quita nadie. y la casa tmb esta dpm otro ciento y poco m2 y otro ciento y poco m2 de azotea.

osea mejor imposible... pillate una atico y disfruta xD

Chaotic

Vaya, entonces lo de las goteras y humedad es un mito o algo que solo ocurre en pisos viejos? os veo muy convencidos con el atico.

En este caso todos los pisos son iguales, tiene exactamente la misma terraza que los demas y la misma habitabilidad, la unica diferencia es eso, nadie arriba y bonita vista.

B

yo, si no fuera porq me lo tendría q pillar cerca de francia pa q resultara medio barato, me lo pillaria en barcelona de cabeza... pero claro, pa q no me pille a tomar por culo de mi curro me costaría tela xD

3eat1e

#1 Hombre, en un 6º supongo que será mejor, pero yo vivi en un atico que estaba en el 11º o el 12º, y ya no el ascensor (que era pequeño y bueno, pues a veces hasta era divertido bajar por las escaleras), pero en verano ... te asabas vivo.

SalfuMan

El último, que eso se traduce en un vecino contiguo menos

mohikano

#14 Pues yo en verano no me aso vivo,me tumbo en mi hamaca, y me doy con la manguera agua fresquita xD

GoStarS

Yo vivo en un atico, y lo de las goteras y humedades es cierto.. aunque claro, tambien es cierto, que el piso tiene bastantes añitos ya, y de todos modos, cuando vinieron los tecnicos, lo arreglaron, te hablo de 4 o 5 años atras, y desde entonces, no a vuelto a caer una gota en casa, ademas, y esto si que te lo digo, cada vez que voy a casa de un amigo, me quedo flipando como pueden aguantar los ruidos del de arriba o.O en serio... en un atico, al unico que tienes que aguantar es al del digital plus par de veces al año... yo si algun dia me voy de casa d mis padres, intentare caer en otro atico, ademas, si.. las vistas es de lo mejor sin duda. Yo te recomendaria un atico, son mas caros muchas veces, pero merecen la pena.

AzAfrAn

cuando vivia con mis padres vivia en el ultimo y tenia el trastero de un vecino encima y era una putada pq al tio le molaba el bricolaje y el hijo de puta se iba al trastero a hacerlo y bueno, aunq iba a horas razonables: de media mañana hasta la hora de comer, luego se iba a echar la partida al bar y de media tarde hasta la de cenar; pues a veces me tocaba los huevos si queria dormir toda la mañana o algo asi pero vamos, q no era demasiada molestia salvo un par de ocasiones q me cague en su puta madre.

ahora q vivo solo, tb lo hago en el ultimo y no tengo trasteros ni nada encima, y francamente, lo extraño, pq no veas en verano en Madrid la gracia q hace chuparte todo el solazo directamente, es un puto infierno...
en cuanto a lo q comentabas al tema de goteras, humedad y tal, tengo q decirte q no he tenido problemas nunca, pero claro en Madrid no es llueva mucho q digamos.

PruDeN

para vosotros los pisos altos, xo todos xa vosotros ...

vivir en un bajo, y pasar el verano freskito sin necesidad de aire acondicionado insano, y en invierno con la calefaccion... no lo cambio x nada ..

es cuando duermo en otras casas (2º, 3º ..) y en verano es IMPOSIBLE

Chaotic

Nah aqui en barcelona tampoco llueve, ademas, con esto del calentamiento global, si antes llovian 15 dias ahora llueven 5 asi que menos problema en ese aspecto o_O

Intriga

atico claramente

3eat1e

#16 Hombre, supongo que tambien dependerá del material del tejado y del edificio, supongo, pero te aseguro que no se podia vivir casi, de hecho me piraba al pueblo los 3 meses de verano por eso mismo xD

mohikano

#22 Puede ser, yo tengo pintura de esta plastica,para las humedades etc... y luego tengo en la azotea todo el suelo como el de las aceras,que me sirve de aislante de frio/calor,comprobado cientificamente xD

N0rth_

Asi es MV, alguien pregunta por un artico todo el mundo vive en un atico, alguien pregunta por chalet todo el mundo vive en un chalet...

B

yo tengo el carton mas alto y tengo muchas humedades, pero me han dicho los tecnicos que no es por la obra, que es por vivir en el rio

mohikano

#24 Hay 950 personas conectadas aproximadamente,este post tiene 25 respuestas,de las cuales 2 , 3 o 4 dicen q viven en aticos,t parece mucho?

¬_¬

Bau

Ático siempre.

Saludos desde el mio ^^

evening0

Atico claramente. Yo vivi en uno hace 2 años. Ahora no tengo escaleras y ya no me tengo que pelear con la comunidad ya que no me puedo pelear conmigo mismo.

Usuarios habituales