Eliminan el canon.

Polakoooo

Demasiados intereses creados... No llegará a ninguna parte.

overking

se me acaba de poner bien dura

y se me acaba de bajar en un segundo

Kaneas

"Sí por error"

Eso solo pudo hacerlo mi gallardo Ruiz Gallardon. El mejor Pepista jamas existido.

Strangelove

Ahora si está confirmado: Un error de la descerebrada de Beatriz Rodríguez Salmones, una individua que debería haber sido retirada de su puesto hace ya bastante tiempo, por su falta de racionalidad.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Senado/aprueba/error/desaparicion/canon/digital/elpepucul/20071212elpepicul_3/Tes

Loa

el canon no va a desaparecer, detras de la sgae y bajo su manto funcionan muchas empresas que aportan inversiones tanto en el pp como en el psoe, asi que vamos listos.

las asociaciones varias de consumidores ya denunciaron en repetidas ocasiones a la SGEA y siempre han perdido, de hecho la SGAE a denunciado ahora a estas asociaciones por acoso, y tiene pinta de que van a ganar :(:(

pd: que arda la sede de madrid por favor, un fuego artificial perdido puede ser la salvacion

pd2: para los que no lo tienen claro como florecilla, el canon no solo supone una pequeña cantidad en DVDs, si no tambien en todo soporte grabable, ademas de hds, impresoras u usbs :(

MTX_Anubis

Es decir, que el PSOE se sintió desacreditado por su socio catalán y el PP no sabía lo que votaba

Sin políticos que tenemos sabes? Ni se molestan en saber que se vota, simplemente votan lo contrario que el otro partido.

Evilblade

Pues no se que tienen los del Partido Popular en la cabeza, si ya tienen a la mayoria de actores y "artistas" en su contra no se por que nó aprobar la abolición del canon, que al menos contentaría al pueblo. Osea, los del PSOE esta claro que no les renta tener enfadados a Bardem y CIA, pero el PP... no se.

George-Bush

JODER como odio tener razon, muerte para #4 !

por cierto, los que habeis posteado que es eso del canon ¿en que mundo vivis ?

Es como soltar que es eso del 11m ¿una vacuna contra el sida ?

MTX_Anubis

#67 si pero quedan poco para las elecciones y tener a mil pseudoartitas quejándose de que se están muriendo de hambre por culpa del PP no queda bien

Evilblade

#69 Pues que le declaren la guerra abierta. Hay un tema que jamás se toca para hacer campaña, la cultura. Yo creo que cagarte abiertamente en todos los chupones de la sociedad como son los de la SGAE acercaría al partido al pueblo, arremeter contra la ley del cine esta nueva que obliga a los cines a poner X peliculas españolas por muy mierdosas que sean etc.

Vamos, yo creo que rentaría. Si no puedes contar con alguien, desacredítalo.

thrazz

Otros podrían argumentar que los chupones son los que se bajan el trabajo de otros y no pagan por ello.

Loa

#71 pero la constitucion esta de la parte de los que descargamos y nuestra libertad de acceso a la cultura

Evilblade

#71 Ese argumento no se sostiene cuando cobras un canon a un producto que se da por hecho que su uso va a ser ilegal, y mas cuando ese canon no va destinado a las arcas públicas sino a una empresa particular.

Tambien podrian cobrar canon en el papel, por si lo usas para fotocopiar y/o imprimir textos o imagenes con copyright.

jOrjUdA

El congreso puede superar el veto con mayoría absoluta, asi que no hay problema, si fue error del PP ahora votarán PSOE-PP juntos ya au.

Sino, dentro de 2 meses se vuelve a votar en el congreso y con mayoría simple también puede superar el veto.

3eat1e

El problema aquí es que se asocia a toooodos los artistas con la SGAE y no es así. Con la SGAE estan todos los artistas que más tienen y aquellos que son meras marionetas de las discográficas (más que nada porque apenas tienen luces). La mayoría, la gran mayoría de autores, músicos, etc de este país están encontra de la política de la SGAE, pero claro, tienen más bombo Alejandro Sanz y los triunfitos que el resto.

Y bueno, sobre lo del canon y el PP ... estáis que lo quitan eh? Mira lo que ha tardado esta noticia en rectificarse, y de la misma manera, de cara en el congreso se pueden presentar todas las enmiendas a la ley de propiedad que se quiera que, una vez llegue al senado (donde el PP tiene mayoría por cierto), ellos mismo se encargan de que de ahí no pase su propia propuesta. Vamos, propuestas de cara a la galería para que dos o tres piquen y cuatro esten contentos y luego zas! si te he visto no me acuerdo. Y esto ya lo han hecho varias veces. Votar a favor de algo en el congreso y luego en el senado pararlo.

thrazz

#72 ¿? La constitución establece que los españoles tienen derecho al acceso a la cultura y eso el estado ya lo cumple con bibliotecas, museos, etc.

#73 si yo no he dicho que esté a favor del canon porque pienso igual que tú, pero de alguna manera tienes que compensar a los artistas.

Y el canon no te lo cobran en el papel, te lo cobran en fotocopiadoras e impresoras desde hace eones.

Chusssky

El PP aclara que no fue "un error" su voto en el Senado para eliminar el canon digital
El grupo popular en el Senado ha confirmado a Libertad Digital que la decisión de votar a favor de eliminar el canon digital del proyecto de ley de la Sociedad de la Información no fue "un error", como declaró horas después la diputada Beatriz Rodríguez Salmones, sino que respondía al criterio mantenido por los populares en el Senado. Es más, según ha recordado el propio grupo, no es la primera vez que vota en este sentido, ya que con su apoyo se logró un apretado respaldo (120 contra 119 votos) a la eliminación del canon a CDs y DVDs vírgenes.

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276319363.html

M0E

Ahora se dirán que la medida es electoralista, y fin de la historia. Al PP no se le puede reconocer nada bueno.

refuse

hoy es dia 12 no??? alomejor es 28 y no me e dado cuenta.

ojalá sea verdad y manden a esta panda de... (no puedo decirlo porque luego vienen y me denuncian por faltar a su honor, xD) a freir espárragos

3eat1e

#78 El PP impuso el canon y el PP seguirá con el canon, y en el remoto caso de que lo quiten, ya se buscaran cualquier herramienta que haga el mismo efecto.

#76 Los artistas no viven de vender un CD, viven de dar conciertos. Lo que se llevan por disco vendido es de risa. Todo se queda en intermediarios, discografica y SGAE, ellos no ven ni las migas.

M0E

Sé q lo impulsó el PP, pero si en #77 pone que votaron en contra... ¿Habrán cambiado de opinión?

cl0ud

#80 y el canon "analógico" que existe desde 1992? Ese también lo inventó el PP? Pero bueno si lo que quieres decirnos es PP caca, dilo claramente y así nos ahorramos discusiones.

3eat1e

Tambien hay varios enlaces de otras webs en las que se aclara que si fue un error.

#192 Que yo sepa, en esos años funcionaba eso de la copia privada y tal, ya sabes cassettes videocasettes, beta ... etc. Y si nos vamos a poner con el tema de canon y tal, bueno ... a mi el cd de 4 non blondes me costo (recien salidita al mercado) 1000 pts, y fue entrar el PP y un serie media de 1200 pesetas no bajaba, los nuevos 1800 y algunos hasta 2500.

cl0ud

Pues pon los enlaces y así comparamos.

Chusssky

1ª Fase: Negacion del hecho.
2ª Fase: Negacion de que se mantenga esa postura en el futuro.

Lo mismo hay gente que cambia de postura, Z tambien decia de derrotar a ETA y ahi lo tienes, a sus pies, unas veces los cambios son para bien, y otras para caer en lo mas bajo.

M0E

#83 ya, en el economista x ejemplo ( http://www.eleconomista.es/flash/noticias/328983/01/70/El-PP-dice-que-apoyo-por-error-la-eliminacion-del-canon-digital-en-el-Senado-.html ) dicen que sí fue un error, pero la noticia es de ayer...

thrazz

#80 sí, pero siguen usando discográficas porque les interesa la promoción.

¿Quién iría a los conciertos de algún anormal tipo Melendi si no hubiese una discográfica detrás que hubiese invertido en grabarle un disco, promocionarlo en tropecientos mil medios, mandarlo a los 40 Principales (y pagar lo que se pague porque salga tu canción ahí), etc, etc?

Hay mucho trabajo detrás que es difícilmente cuantificable y por el que tiene que llevarse dinero la empresa que está detrás de todo eso, en este caso la discográfica.

Es que mira que me jode ver a anormales como Sabina o Alaska decir que les pirateen sus discos, pero sin embargo siguen sin usar discográficas independientes o copyleft, no vaya a ser que les quiten la pasta de contrato o la promoción de una discográfica de las grandes.

Chusssky

En realidad no mienten, fue una inepta del PP que le dio por decir que habia un error, todavia no se sabe porque le dio por ahi (esta ilocalizable). El PP acaba de confirmar que voto lo que queria votar y ha explicado porque.

Lo raro era que proponiendo darle leña a la SGAE en su programa electoral, ahora votara con el PSOE a favor de la mafia.

cl0ud

#86 Según la información de LD, ha sido el propio García-Escudero quien ha desacreditado las declaraciones que hubo ayer. De todas maneras, antes o después acabaremos por enterarnos.

3eat1e

#84 Los tienes en este mismo thread

#87 Gracias a internet, cada vez es menos necesaria la intermediacion de las discográficas en las promociones. Es más, todo este por culo con los derechos de autor, copias, etc ... no es más que una pataleta porque no saben como enfrentarse al fenomeno de las nuevas tecnologias y adaptarse al nuevo mercado. Es decir, saben que sus dias estan contados (tla y como llevan funcionando desde hace decadas) e intentan por todos los medios sacar lo mas posible, tomar posturas victimistas y no adaptarse a los nuevos tiempos, cuando llevan años y años sangrando a artistas y consumidores.