Eliminar las campañas electorales.

B

Llevo tiempo pensando que mantener las campañas electorales es absurdo por muchisimos motivos, creo que es un gasto enorme que no nos podemos permitir, creo que es una herramienta de manipulacion de los gobiernos por las entidades que las financian, creo que es un ejercicio de confusion para el votante, creo que es una estrategia para distraer la atencion de temas mas importantes, etc, etc, etc...

¿Creeis que tienen algun beneficio las campañas electorales?, o pensais como yo, que seria mejor eliminarlas por completo, unicamente un libro electoral con los programas de todos los partidos a solicitud de los ciudadanos que lo requieran (que por ineternet seria un coste 0).

Nos ahorrariamos pancartas, limpiezas, anuncios, tv, panfletos diarios, mitines, y demas mierdas.

3
Vehuiah

Para lo único que sirven es para que los fanáticos de X partido tengan algo que hacer.

Además de tirar el dinero y prometer cosas que no van a cumplir.

angelorz

#1 Ni todo el mundo tiene internet en casa ni hay internet en todo el país. Como aspirante a gobernar tienes que hacer llegar tu propuesta a todo el mundo, y eso no hay otra forma de hacerlo que mediante los mass media (entre los cuales hay que meter Internet).

La cartelería sí me sobra. No le encuentro sentido a empapelar pueblos y ciudades con los mismos carteles uno al lado de los otros.

La campaña es "necesaria". Yo siempre y cuando se las autofinancien no me importan. Lo más que me va a molestar va a ser en las noticias (lo único que veo de la tele), pero se apaga la tele y listo.

2 respuestas
nananalider

Solo se ha de ver la hipocresía y la manipulación que tienen sobre "nosotros" al pasearse por las capitales dando la mano a la gente, y esta como loca y orgullosa. Es puro márketing, like a una empresa cualquiera que quiere aumentar ventas y por tanto beneficios, aunque si te paras a pensar, la mayoría de los políticos aspiran a eso. En una parte de sus programas políticos se debería especificar dicha medida xd

Enkripted

Que las quiten. Total, luego todo lo que dicen es mentira. Es más, tienen los santos cojones de venir y decirte: "Oye que yo ya sé que en campaña dije que no haría esto, pero lo pienso hacer".

1 1 respuesta
B

#3 Pero es que es justo al reves, es una obligacion del ciudadano informarse, no es una obligacion del partido politico el darse a conocer...

Sobretodo con los costes que ello implica.

#5 Eso deberia estar penado..., fijate con la poca verguenza que lo hacen, hoy mismo tenemos el ejemplo de Rajoy diciendo que hara lo que haya que hacer aunque sea lo contrario que dijo, y se queda tan pancho, osea, ha estafado a un pais entero, y NO PASA NADA aunque lo reconozca.

Yo tengo clarisimo que seria lo primero que quitaria, y por otro lado a los programas oficiales le daria alguna clase de valor legal, inhabilitacion cuando se incumplan los programas, eso como minimo.

2 respuestas
Enkripted

#6 +10000 a lo de estar penado. Lo comenté hace tiempo en otro hilo y a alguno le faltó poco para reirse de mi.

Ahora que lo estamos viviendo y de la manera más fea... ¿os parece normal? Y no lo digo por Rajoy, tambien va por ZP y su "a por el pleno empleo".

Que no se pueden reir de nosotros en nuestra cara y luego a seguir. Ojalá les restasen diputados en las próximas elecciones por cada promesa no cumplida. Ya verías tú como se acaba en dos días el tópico del "político mentiroso".

Headhunt

Yo las eliminaría, solamente es un ejercicio de marketing, es decir intentar convencerte de algo que en un principio según tu criterio no quieres. Y ya de paso haría que el voto a los partidos fuera anonimo, es decir: tu votas al partido A, B, C, D o n partido, solamente leyendote un programa electoral concreto, sin florituras ni panfletarismo. Ej: Para conseguir X se hará la acción Z y nada de promover el emprendimiento entre lo más jovenes o frases así de ambiguas. Esto obligaría a leerse los programas electorales de cada partido, y sería un ejercicio crítico contra el apalancamiento electoral, más de uno se llevaría un chasco votando al PSOE en vez de al PP o al revés.

Pero claro para esto hace falta alguna figura legal que haga que se cumpla el programa electoral...

#3 Tienes mucha razón, me revienta cada vez que veo una pancarta de 15x5m con el careto del representante lleno de fotochop y con el típico lema "por el futuro", "por el cambio", "por el empleo"... Si por lo menos pusieran un aspecto, idea u objetivo concreto de sus intenciones...

angelorz

#6 Pero todo el mundo sabe que eso no va a pasar. La gente antes de leerse un programa electoral o los estatutos de un partido político prefiere votar inercialmente (esto es: a derechas si has votado a derechas normalmente o a izqdas si eres votante de izquierdas normalmente) e irse a tomar unas cañas.

nixonE1

#1 De alguna manera nos tienen que hacer creer que estamos en democracia no?

1
Homyu

quitar la campaña electoral no, no vamos a quitar el unico momento de cada 4 años en que los politicos se vuelven buenas personas. Lo que si quitaria son las subvenciones, no veo porque se tienen que pagar esas mariconadas con el dinero de todos.

Usuarios habituales