#121 Yo no estoy de acuerdo con lo que dices. Yo creo que el momento para dar asignaturas generales es hasta que acaba la ESO. En el momento que los alumnos tienen que elegir hacer un modulo profesional (que en España estan super infravalorados) o estudiar bachillerato (cuya unica utilidad es aceder a la universidad), las asgnaturas que se dan deberian de estar enfocado al area que vayas a estudiar.
Por ejemplo, el primer año de todas las carreras de ciencias tecnologicas son practicamente iguales, calculo, algebra, estadistica, programacion, quimica, fisica.... Son cosas que se podrian adelantar a bachillerato y asi dejas libres creditos de la carrera para materias mas avanzadas o.... dios libreme de proponer esto, practicas en empresas, que en mi carrera no habia de eso por ejemplo (y en el master hay 30 creditos de eso).
Que si, que en bachillerato se da fisica y se da unas pinceladas de calculo, pero al tener que repartir el horario entre tantas asignaturas generales, apenas da tiempo para avanzar temario.
Vaya, que para mi bachillerato es un pre-universidad....