Ella, una más del populacho

Snapper

¡Viva nuestra reina!

Valnirek

#17 Hemos sido nosotros

_

Joder, la reina mola ..... capullosdemierda.

PruDeN

como iria el vuelo de seguridad .. .xD

ZalY

#25 menos mal que alguien opina como yo.

Dek0

Costaría 15€ su asiento, mas otros 10x15€ de los armarios del servicio de seguridad. Y pagado por nosotros.

Seguro que tenía el Falcon pillado para ese día.

Rivendel

Propaganda total, qué casualidad cuando anda de actualidad el abuso de los aviones por parte de los dirigentes... CASUALIDAD? -> SERENDIPIA Iker J. Style xD

danao

Con lo maja que es.... que gentuza sois!

to2!

cabron

La culpa es de Zapatero que pilla todo el día el Falcon, que si para ir a un mitín que si para ir a buscar a los niños al colegio, y lo deja pelado de gasofa, que cuando lo va a pillar otro esta en reserva.

KONRA

pobrecita y si le llega a pasar algo???? podia haber cogido un falcon escoltado por 20 aviones militares.... hijosdeputa como ellos no pagan.

PERROCK

Que hubiese ido en metro :/

Homyu

La crisis acabara con nuestra amada monarquia.

M0E

¡Son tan campechanos!

Loa

la pena es que no fuera ese el vuelo desaparecido...

Phatality

Ahí la tenemos, enfrascada en otra gran misión fundamental para los intereses de ésta, nuestra patria.

M

Me sorprende el cinismo de algunos a la hora de criticar el importe que se destina de los impuestos que pagamos los trabajadores para la casa real. Hace ya algun tiempo comenté que lo que se paga a la casa real por español son 19 centimos al año, a lo que repetiré lo que dije en su momento, si tanto te molesta dejame que yo te los pague, que a mi no me molesta en absoluto. Pero a cambio el que prefiera no pagar al rey que pague por mi el dinero que nos va a costar los destrozos cometidos en toda España a raiz del partido Barcelona - Manchester que no ví, ni me interesa lo mas minimo, que pague por mi todo el dinero que cuesta a cada español mantener al inmenso equipo de consejeros de Zapatero al que yo no elegí como presidente de mi pais, y que pague por mi los gastos de sanidad derivados de tantisimos fumadores existentes en España. Os aseguro que todas esas cosas salen mucho mas caras de lo que cuestan esos 19 centimos para la casa real, y a mi, por lo menos, me resulta mucho mas molesto pagar esas soplapolleces que pagarle a mi rey.

HNgoly

Es la ama del mundo :3

Gassius

1 - El pasaje no se lo pagó ella.
2 - El pasaje de los 8 guardaespaldas que irían con ella y otro par camuflados fijo que tampoco.

Loa

#46 sabes cual es la diferencia... que tanto al presidente del FC Barcelona como al presidente de España, se les eligió en una votaciones, al rey esta ahi por una tradicion de hace unos siglos totalitaria, y si a Fidel Castro o Pervez Musharraf no se les ve bien porque el si?

XaPu69

#46 Chssss calla! Que si dices que nuestra monarquía es mas barata que la mayoría de las republicas occidentales lo mismo se echan las manos a la cabeza!

#49 y si a Fidel Castro o Pervez Musharraf no se les ve bien porque el si?

¿Porque al contrario de los otros 2 no se pasa la constitucion y la democracia por el arco del triunfo? Digo eh?

NocAB

#49 y #50 Y porque fue clave en la transición o no?

#49 Mira que comparar una monarquía parlamentaria con un sistema totalitario... en fin...

Además dices que es una tradición que viene de hace siglos, no te acuerdas que hace no tantos años en España quién mandaba era un dictador?

M

#49 precisamente por eso colega... precisamente por eso. -_-

SgtoElias

No le quedo más remedio que viajar con el populacho... "no es por la crisis, no había más compañias aéreas"

elfito

#46 por no recordar ke el sueldo ke tiene el rey es por tener un cargo en el ejercito que mucha gente se folla eso sin tener ni idea :/

#49 no se para ke haces la pregunta cuando es retorica xD ( vease , #50 y #51)

Capitan_Ayer

Y?????????La tenemos que dar las gracias?????Esos 15 euros los hemos pagados los españoles, jodida griega parásita!

SiCk

#19
reina vuela en ryanair -> pagamos nosotros
reina vuela en avion privado -> pagamos nosotros
reina vuela en escarabajo pelotero volador -> pagamos nosotros

La cosa es que pagamos para nada, puesto que las funciones de la corona son absolutamente nulas. Bueno miento, es un pozo negro de dinero público que no se controla ni se sabe lo que se hace con el, aparte de el tremendo tráfico de influencias para beneficio de su familia.
Las funciones "técnicas" existen, de hecho, son tan amplias que da miedo otorgar tanto poder a una entidad, sobretodo con el pasado de muchas coronas europeas -sabiendo que anteponen sus intereses al de los ciudadanos, sin duda alguna-.

"Pero es que es un gran embajador de cara al extranjero". En mi opinión, no es cierto, todo lo contrario. La pantomima y el mundo del corazón no es política, y es en mi opinión, lo único que "podrían" llegar a hacer. Es decir cuestiones "informales" para "abuelos". Ya tenemos un ministerio de exteriores que tiene que encargarse de todo ello. Y partiendo de la base de que es estúpido mantener un reino y sus vasallos hoy en día, la desigualdad ética y humana que supone, también destinar tantísimo dinero público para este fin.

"Si, pero si no fuera por la corona, en la transición...". Bueno, primero hay que tener en cuenta que esto es un "y si". Es evidente que no podemos saber que habría pasado. Podemos suponer, poco más, y en realidad el rey aprovechó el momento y sopesó que le vendría mejor a la corona y no al pueblo español. Al final parece que sólo luchó el rey por la democracia.
"La imagen tan promovida por el establishment mediático y político del país de que el rey nos trajo la democracia es una burda manipulación del análisis histórico. La mejor prueba de la escasa sensibilidad democrática del monarca fueron los borradores del cambio propuesto por los primeros gobiernos monárquicos, en los que la representatividad y diversidad política estaban sumamente limitadas. Fue la presión de las clases populares y, muy en particular, de las huelgas obreras de claro carácter político (ignoradas y ocultadas en la historiografía oficial) las que forzaron los cambios en aquellos borradores." -> http://blogs.publico.es/dominiopublico/1202/la-transicion-no-fue-modelica/
Ya hace 30 años de todo eso. Evidentemente, nadie a preguntado a la ciudadanía si quiere que continue esta familia chupando del bote por nada. Y aunque no sea comparable a una "dictadura", es una imposición vitalicia que para muchos de nosotros es totalmente injusta.

"Pero sin son sólo 19 céntimos al año". Esa excusa no vale, puesto que "aunque cada uno" pague "sólo 19 cents" hacen un total bastante grande. No sólo por año, si no por las riquezas que guardan ya en sus arcas, con dinero de todos. ¿Hasta que punto un yate del rey es de la "corona" (estado) o del rey? Pues os sorprendería la gran cantidad de chanchullos que se hacen para desviar publico->privado. Me recuerda a la frase de Glez-Sinde "si son sólo unos centimillos", si, pero injustos.
Aparte, estos centimillos se podrían destinar a otros ámbitos, como investigación que buena falta nos hace. ¿Compararlo con un evento deportivo? Pues creo que no es comparable puesto que esto es un gasto para ocio público cuando para la corona es gasto para... ¿para que? Para nada, más que para que una familia (y todo los buitres de alrededor) vivan de puta madre porque sí.

"Si la monarquía española es una de las más 'baratas'". Estúpido decir esto. Como los demás están peor, pues nosotros estamos bien... No es el hecho de la cuestión que sean 3mill, 5mill o 100mill, el hecho es que es una suma MUY importante de dinero público para fomentar una anquilosada institución injusta con la igualdad teórica del ser humano. Y como dije antes, ese dinero no reporta ningún beneficio real al estado, simplemente pantomima y circo. Y es de sobra conocido los chanchullos económicos que hace Juancar para su familia, sabiendo que algún día se le acabará el chollo... por lo menos x años de chupa-botes le valdrán para mantener su "estatus" en Europa.

Y compararlo con los vuelos de ZP es estúpido. Hará mejor o peor su TRABAJO pero es el presidente y personalmente, como ciudadano, no me importa que use un avión (pagado por todos) para dichos fines.

Y esto es la parte "económica", y no la parte ética, ya que actualmente (y legalmente) somos vasallos a todos los efectos.
Es vergonzoso que hoy en día, el hombre, con toda su grandeza tecnológica y su progresiva compresión del universo, un ser humano que nazca de x familia sea proclamado rey de 40 millones de personas por "gracia divina".

Más info - http://blogs.ya.com/cronicasborbonicas/files/unreygolpeagolpe.pdf

#54 Eso no es cierto. Juancar recibe una partida de los presupuestos generales del estado y hace lo que quiere con el. Sin justificar ni dar explicaciones a nadie.

anikex

pues a mi la reina me cae bien, nose xq le teneis tanta mania, y el rey no es el que nos manda cartas de hacienda para quitarnos la pasta

Loa

#50 #51 #52 se ve que los recursos literarios se os dan bien...aunque mantengo mi acusación, ya que el robo con violencia o sin ella sigue siendo robo

#57 pero si el que se la lleva... y sera el mas barato... pero ya que estan yo cobro la mitad si quieren

SiCk

#57 A mi me cae bien mi vecino del quinto, lo mejor será que deje su trabajo y que le demos un estatus "mágico" superior al de cualquier ciudadano (y cualquier hombre/mujer de un pais) por que sí, además de pagarle una vida de lujos totalmente desmerecida, sin que haga absolutamente nada, durante toda su vida y probablemente la de sus hijos.
Por cierto, yo pago mis impuestos con mucho gusto, siempre que sean destinados al bien de todos y no al de los chupa-botes (que hay muchos).

milgram

Lo de que el rey colaboró en la transición no lo pongo en duda, pero eso no es motivo para mantener a toda su familia, y que luego le sustituya su hijo porque sí...
Si está claro que gran parte de los impuestos que pagamos son para darles una vida de lujo a mucha gente, pero al menos que me den la opción de elegir quien me roba.