#67 Gracias, no conocía esos servicios de tarjetas virtuales ilimitadas, es muy interesante.
De todas formas, no creo que cambie la esencia del argumento. La esencia es que Twitter-X pedirá algún tipo de "verificación física" y delegará en bancos el comprobarlo. Al menos, yo no conozco ningún banco, telemático o físico, extranjero o nacional, que te permita abrir una cuenta sin presentar DNI / Pasaporte y comprueben tu identidad. Si los bancos andan ahora haciendo el bobo con las tarjetas de créditos supongo que Twitter pedirá, además, acreditar la titularidad de la tarjeta y, por tanto, tendrán cogido a un potencial creador de bots porque tendría, digamos 1.000 cuentas vinculadas a su pasaporte. Comprobar quién hay "físicamente" se puede hacer. Por ejemplo, hace poco más de una década se forzó a las compañías de teléfono a hacerlo, un poco de lío al principio pero luego se normalizó.
#37 Nada es 100% seguro, ni siquiera lo que comento de que quieran contrastar quién hay físicamente detrás. Lo que digo es que Musk afirma que ese es el objetivo de Twitter-X con este movimiento. Ese objetivo, acreditar a los usuarios y bloquear a los bots, es más que factible (otros negocios tan telemáticos como Twitter lo han hecho) y si ese es el objetivo uno puede intuir qué cosas podrían hacer y qué cosas no tendría sentido hacer, como por ejemplo usar una tarjeta prepago que no acredite quién está detrás.
Ahora, suponer que Musk dice su verdadera intención es mucho suponer...
----------- 0 ----------------
Por cierto, me gustaría señalar que el objetivo de Musk es todo un cambio de juego para Twitter-X y, si finalmente lo hacen, yo creo que son los primeros grandes en dar el paso. Hasta ahora, hay dos tipos de apps sociales, las que buscan tener cuantos más usuarios mejor (Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, Blablacar en sus orígenes...) , y las que buscan tener usuarios "de calidad" y contrastados (las apps de alquiler de coches, Blablacar ahora, apps de citas, etc...). El movimiento que plantea Musk lleva hablándose bastante teimpo entre las apps sociales grandes. En esencia, supone que la app asume que ya tiene el monopolio en su sector y busca pasar a otro modelo de negocio (exactamente lo que hizo Blablacar en España). Hasta ahora, ninguna de las grandes apps sociales, que yo sepa, se ha atrevido a llevarlo a cabo. Alguien comentó el caso de Whatsapp, que es el otro que yo conocía, pero se echaron atrás. A ver si Twitter da el salto o no.