Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

Chanrul

#3956 Bueno, no se si estas tu para hablar de hipocritas justificando y ridiculizando el que un tarado se suba en el capo del coche donde va su hijo solo porque es rico y te caen mal los ricos.

Y ya lo de la gente memeando y defendiendo el doxxing y el stalckeo por el mero hecho de tirarle mierda al papanatas de Musk es bastante lamentable.

1 respuesta
PiPePiTo

#3961 Es que Musk ha conseguido precisamente lo que pretendía.

Que la discusión de si se puede mirar dónde está su jet o no se compare al nivel de perseguir físicamente a una persona.

Cuando sabéis perfectamente que no es lo mismo.

Ahora el recalcar la gilipollez que ha hecho en nombre de la "protección y privacidad" de prohibir la info de flightradar en twitter es defender el doxxeo.

4 1 respuesta
Chanrul

#3962 No se lo que pretendia Musk, solo se que no hay absolutamente nada malo en esto:

1 2 respuestas
PiPePiTo

#3963 Que yo sepa dónde está un avión no significa que yo sepa dónde está una persona.

No estás posteando que Elon ha viajado de X a Y, estás posteando que EL AVION DE ELON ha ido de X a Y.

Que es su plataforma y se la folla como quiere, pero que no me lo venda como un tema de seguridad porque si vamos por ese camino igual no se tiene que permitir nada en absoluto.

Que el que quiera seguir stalkeando su avioncito lo puede hacer tranquilamente yendose a Flightradar y ya, no ha arreglado NADA. Ha echado a un tipo que lo tenia automátizado y ya, lo demás es Musk vendiendo humo.

7
Chanrul

Tambien te digo que hay que tener mucho autismo y mucho tiempo libre para llevar una cuenta dedicada a trackear el jet privado de alguien xD

1 1 respuesta
Logainn

#3952 se ve a la legua que es Sergio Ramos.

PiPePiTo

#3965 No, lo que hay que tener es un script simple xD

11
J

#3960 Claro hombre, y tambien es publica la informacion personal y la foto de un usuario de este hilo y no por ello se puede publicar:

NO PONGAS DATOS PERSONALES NI ENLACES A FOTOS PERSONALES O CUENTAS EN REDES SOCIALES DE OTRAS PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO.


Que se pueda acceder a X información no significa que tengas que hacer de altavoz de esa información. Bien hecho Elon, aplicando normas sensatas como las que tiene mediavida desde hace años.

1 1 respuesta
yooyoyo

#3963 Osea que se puede postear la misma ruta solo que no en tiempo real. Es más un tema de seguridad que de "mira como usa el avión para ir a comprar el periódico hur durrr".

Vamos que vas a poder seguir llorando porque un millonario usa su dinero como le sale de los cojones. Ha durado poco este capitulo.

Si no fuese porque twitter está a punto de desaparecer poco tendrían algunos a lo que agarrarse.

1 respuesta
zombietoads

Malditos wokes que se agarran a cualquier cosa para defender a su secta y sus arbitrariedades.

Oh wait.

(con el extra de que había dicho que no iba a tumbar la cuenta y ahora amenaza con medidas legales al chaval de 20 años, que encima originariamente decía ser fan de Musk).

2
Kaiserlau

#3969 pero de que hablas. Lmao

#3968 Disclaimer: A mi me gusta los helicopteros, asi que, dont step on me, lolz.

Sabes distinguir entre estas dos cosas?

y

Leoshito

Average Elon Musker fan dándose cuenta del ridículo que está haciendo defendiendo a un muchi-millonario que continuamente se está cagando encima.

3
zombietoads

¿Han dicho Telegram Podemos ya o aún no? Los 200€ del mes pasado de Sánchez no me resultaron lo suficientemente convincentes, la verdad.

Mirtor

#3959 Vamos, que reconoces que la norma está mal escrita y se va a aplicar arbitrariamente según interese.

1 1 respuesta
Chanrul

Se os ve muy alterados por una red social muerta.

WinnieSirPo

#3960 si quieres con un poco de tiempo y un par de colegas pros del OSINT te puedo sacar hasta donde vives y luego publicarlo en Twitter. También es info sacada de internet, no creo que debería de importarte

3 respuestas
PiPePiTo

#3976 Diferenciamos ya el avión de la persona o todavía no?

Nadie aquí está defendiendo el postear información privada de personas físicas...

9 2 respuestas
GaN2

#3976 son dos temas completamente diferentes pero bueno, la buena huida hacia delante…

4 1 respuesta
aren-pulid0

#3977 no es sobre tu persona, es info de donde está tu móvil, dónde está tu pc y así todo... Me dirás que eso no te trackea como persona...

Y que conste que no defiendo lo que ha hecho Musk

Mirtor

#3977 Y es que encima no es información privada, es información pública. Yo puedo tener información privada de usuarios de mediavida porque les conozco por otro lado o porque soy un hacker o lo que sea, y puedo saber sus nombres o dónde viven, y eso no lo puedo publicar y sí se puede considerar doxxeo si lo publico. Si yo llego y digo "El usuario darkfulanito se llama Rodolfo Pérez, vive en Valdebebas y trabaja en el Bar Paco", eso es doxxeo. Decir "Pedro Sánchez está hoy en Milán" cuando es información que Pedro Sánchez ha publicado abiertamente, ya sea por voluntad propia o por imperativo legal, como es el caso de la ubicación de los aviones, no puede ser doxxeo en la vida ni puede ser comparable a utilizar ninguna técnica para publicar en mediavida información personal de un usuario random.

2
aren-pulid0

Creo que un poco de empatía estaría bien, creo que a nadie le gustaría algo así seas quien seas.
Y más con los locos que hay en el mundo

3 respuestas
AoShi

#3981 Te respondes tú mismo, sólo a los locos les interesa que existiese algo así. "A ver si le dan un susto".

Hay que estar muy muy mal para defender esto. No hay más. Y el que lo llevaba encima chantageándole, que si le daba 50k paraba. Menudos enfermos.

Mirtor

#3981 Y entiendo que no le guste, pero está obligado a publicar esa información en el momento en el que tiene un avión. Si no le gusta, que no tenga un avión, que tampoco está obligado.

Y si lo quiere quitar de su web pues tampoco me parece necesariamente mal, pero por lo menos que le dé un poco a la cabeza y escriba una norma con sentido, en vez de una que incumplen la mitad de usuarios todos los meses.

1 respuesta
WinnieSirPo

#3978 el que? Trackear a una persona, o trackear donde va esa persona en su avión privado.

Los datos de donde te mueves también son “públicos”, si sabes donde buscar

1 respuesta
aren-pulid0

#3983 estoy de acuerdo contigo, debe pensar primero cómo va a afectar esa norma a los usuarios

PiPePiTo

#3981 Empatía la hay, por eso no estoy pidiendo que pongan su info privada en ningún momento. Pero que también está cambiando las normas a su parecer según le interesa... pues también se tiene que poder debatir.

Lo mismo que si compara casos que son distintos como el compartir info publica porque está ahí vs el compartir info personal privada con objetivo de joder a alguien...

Es que joder, parece que ha comprado Twitter para poder señalar lo que él quiere, pero que no le señalen lo que no le gusta.

Al final el Free Speech en twitter es lo que a él le salga del rabo xD

No se supone que lo había comprado para hacerlo más free speech que antes?

GaN2

#3984 Estas comparando dar los datos de la residencia privada de una persona con compartir los datos de vuelo de un avion. Asi que a menos que Elon coma, duerma y cague en su avion y lo considere su residencia privada no son casos ni remotamente comparables.

Por cierto, me estoy encontrando que hay muchisimas paginas web de seguimiento de vuelos en los que los datos del N628TS (Jet de Elon) no aparecen ya.

Kaiserlau

Si se trackean satelites militares y todo xd. Hay mucho nerdo sobre temas de aviación etc y es como poner puertas al campo. Es casi imposible de evitar. Lo mismo pasa con la navegación de barcos que se sirve mediante apps publicas y privadas (ya mas enfocado a la navegación y seguridad). Mirar como no hubo mucho problema con seguir los yates de los oligarcas rusos o vuelos o sus Jets (obviamente para ellos si). Creo que incluso lo hay para trenes.

Hemos podido disfrutar de esos servicios, en el conflicto de ucrania, siguiendo incluso vuelos militares y vuelos de suministros.

Lo que se trackea es el asset, no la persona, que ademas es ilegal en casi todo internet y país serio doxear a nadie y mas en la UE que te puede caer un puro bien grande.

1 respuesta
zombietoads

Una cosa, ¿la empresa del jet privado se llama FALCON?

A ver si la compra de Twitter es Pedro Sánchez en la sombra. El girito perfecto que nos faltaba ya.

Edito: Yep, su empresa se llama FALCON LANDING LLC. Vivimos en una simulación.

4
BuLLeT_AZ

Y yo pensando que alguno se iba a caer del guindo al ver como impone una norma sin pensarla mucho, la modifica y se la salta el todo en un mismo día XD

Las tragaderas son de fanboy.