#5374 sobre ese tema, hay toda una serie de evidencias bastante claras con los tatuajes y muchos posts del asesino. Desde la honestidad intelectual, está fuera de toda duda que no era ideológicamente nazi, literalmente dice "soy fan de todas las cosas malvadas" (ver última frase del texto). Nadie que cree en una ideología la denomina "malvada". Su relación con (que no adscripción a) la ideología/parafernalia nazi es clara, pero igual de claro es que no era un creyente ideológico y que la ideología no le llevó a sus pensamientos ni acciones (al contrario, su odio y chaladura previos/innatos le llevó a "relacionarse" con la ideología, justamente para provocar), es algo que se ve muy claro leyendo con honestidad intelectual los propios textos que ha difundido Bellingcat, donde el asesino expresamente explica cómo empezó a "ser nazi" en base a joder y provocar a profesores, conocidos y compañeros.
Soy fan de Bellingcat y les sigo hace muchísimos años, pero aquí o no se han leído sus propias evidencias, o sesgo/presiones les están llevando a no usar del todo la lógica, o han decidido mentir, y no veo ningún motivo legítimo para que mientan. No pasa el triple filtro socrático:
- no es cierto.
- no es necesario/útil para ningún propósito legítimo (solo puede llegar a servir para decir nazismo=>derecha = "derecha mala", para eso viene genial si el tío era nazi).
- no es amable (la única forma de la que la "amabilidad" podría entrar en juego de cualquier manera aquí, es a favor de las víctimas y sus seres queridos, pero no creo que que el tipo fuese nazi o estuviese loco haga ninguna diferencia).
Mi primer post con 30 años (es mi cumpleaños hace 6 minutos), la treintena viene fuerte...