Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

Colgajo

#2160 "¿Cómo vais?"

6
B

#2160

Mira que oigo al día gilipollas hablando así y no consigo acostumbrarme, es la parte que más odio de mi trabajo con total seguridad.

Al menos no ha hablado del MVP, con lo de los shippeos me lo olía.

11 1 respuesta
xavocs2

Este hilo me lo tomo como el de 4chan, entro para sacarme una sonrisa diaria mientras estoy en la ofi, me da la vida

1
jos8

#2159 El problema es que igual no hay nada que se pueda denunciar.

  • El tweet entra en la categoría de parodia, y el mensaje es sátira, que la gente tenga retraso y se lo crea no es denunciable.

  • Supongo que en los términos de servicio de twitter pondrá que no se hacen responsables de nada de lo que hay escrito y eso, que si te pica que denuncies el contenido y se quita.

1 respuesta
DevilJin

#2164 no sé qué decirte, en usa denuncian por cualquier mierda XD, me sorprende que aquí no denuncien

1 respuesta
Logainn

#2162 lo cierto es que en general te estructuras en sprints de dos semanas y lo del verificado lo saco en cuestión de días. Y con una estructura de ese tamaño ya te digo que no es fácil.

2 respuestas
Wei-Yu

#2166 lo sacaron los empleados echando horas extra y recortando en calidad, no el CEO.

No es fácil sacar features en orgs con esa dimensión o estructura porque precisamente tanto su dimensión como la estructura sirven como controles de calidad. Un hotfix puede llegar a prod en cuestión de minutos, incluso cuando toca varias áreas, porque se prioriza acorde.

1 respuesta
jos8

#2165 Como allí se denuncia por gilipolleces, los términos de uso de Twitter deben estar hechos a prueba de subnormales. Por lo que la demanda de lilly depende de si encuentran algún sitio donde rascar.

Y la parodia está protegida por la primera enmienda, por lo que dudo que intenten algo contra el autor.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#2160 La nueva metodología ágil es o lo tienes para ayer o mañana no vienes.

Cómo habíamos estado tan ciegos?

3 respuestas
Kaiserlau

#2160 debe de estar troleando xd nadie puede ser tan tontisino.

Logainn

#2167 Estamos de acuerdo en que ha sido un trabajo brutal el crear la feature y pushearla en cuestión de días no?

3 respuestas
PiPePiTo

#2171 Y así ha salido xD

Todo muy bien pensado y sin impacto económico en ninguno de sus usuarios apenas.

1 1 respuesta
Logainn

#2172 Entonces es un cambio en la mentalidad y forma de trabajo? Mas rápido?

1 respuesta
DevilJin

#2169 es profesor , vive totalmente ajeno a la realidad del software en empresas como el 90% de los profesores que no tienen ni puta idea de nada (hablo de IT)

1 respuesta
PiPePiTo

#2173 No, porque sin cambiar la mentalidad ni forma de trabajo yo también puedo subir cosas a medio cocer a producción.

Para eso está el CI/CD.

La pregunta no es si se puede hacer, la pregunta es si se debe. Y no, no ha cambiado nada el que vivan bajo amenaza.

2 respuestas
Wei-Yu

#2171 Brutal en carga de trabajo? Sí. Brutal en calidad del output? No.

#2175PiPePiTo:

La pregunta no es si se puede hacer, la pregunta es si se debe.

+1000

Logainn

#2175 Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Yo veo:

  • Es su empresa, el decide el nivel de riego que esta dispuesto a tolerar y cuanta pasta esta dispuesto a palmar.
  • Es su empresa, y esta intentando fomentar un cambio de cultura, a lo bruto si, pero desde luego que ha conseguido que los tiempos se reduzcan (si, a cambio de calidad, pero es una metodología de trabajo muy de start-up).
  • Esta consiguiendo resultados mixtos. Podemos decir que la verificación ha salido mal, pero la van a arreglar y la van a traer de vuelta pulida. Han visto que la gente esta interesada. Del mismo modo los DAU están mas altos que los últimos meses y ya han dicho que el engagement también están mas alto. Sin saber si esto es parte de su estrategia , desde luego que algo de impacto positivo esta teniendo.

#2174 #2169 Esta en los mundos de yupi entonces. "La pregunta no es si se puede hacer, la pregunta es si se debe.". Gracias por citar de "The Lean Start-Up", aunque igual no sabes de donde viene tu quote.

5 respuestas
jos8

#2171 Brutalmente estúpido e inútil.

El tema no es sacar features a lo loco y esperar que mágicamente funcionen bien, es hacer un estudio para ver como enfocarlas y evitar sus malos usos para que no te explote en la cara y hundas la compañía.

El mayor producto que tiene twitter es la autenticidad de las opiniones/anuncios de la gente/compañías importantes. Twitter blue va en contra de eso, permites que las parodias se puedan verificar haciendo que la gente desconfie y permites que don nadies se verifiquen saturando el feed de gente importante con gilipolleces de gente que no le importa a nadie.

El equivalente es como si cocacola baja en ventas y deciden cambiar el azucar por mierda de caballo porque es más rápido cambiar la fórmula en la fábrica que realizar estudios de sus posibles efectos.

1 respuesta
Logainn

#2178 Yo digo que hablemos a finales de 2023 y juzguemos entonces. Me puedo equivocar, y Elon se puede equivocar también, pero no me parece que lo que esta haciendo sea tan disparatado como algunos usuarios estais pensando.

Por otro lado la situación es distinta. Coca-Cola no palma pasta todos los años. Desde el punto de vista de "Me acabo de gastar 44B y esta mierda palma XB todos los años", igual si tiene sentido hacer cambios mas radicales? O tu seguirías poniendo y palmando dinero todos los años, pero esperando a hacer mil análisis y siguiendo ciclos de producción largos si fuera tuya?

1 respuesta
DevilJin

#2177 perdona me dices a mi? No entiendo tu respuesta ni que tiene que ver

1 respuesta
Logainn

#2180 Queria decir, que con el contexto me lo dices todo de #2169, my fault.

1 respuesta
Kaiserlau

Haciendo preguntas tecnicas en twitter de como funciona su empresa: Y viene a mv un pavo a contarnos que esta consiguiendo resultados y haciendo cambios de cultura.

KAKJAJAJA

1 respuesta
Logainn

#2182 perdona... y tu eres...?

1 respuesta
DevilJin

#2181 yo hablo del tío del tweet, he ido a másters y los profesores de bases de datos me decían que los left join y right join no valían para nada y me quedé flipando le dije que no tenía ni puta idea en el mundo real si que se usan para enriquecer pero claro si nunca ha trabajado fuera del ámbito universitario pues ni puta idea tiene

1
PiPePiTo
#2177Logainn:

Esta en los mundos de yupi entonces. "La pregunta no es si se puede hacer, la pregunta es si se debe.". Gracias por citar de "The Lean Start-Up", aunque igual no sabes de donde viene tu quote.

Po vale xD

De qué contexto estamos hablando? Porque yo no soy profesor xD

1 respuesta
Kaiserlau

#2183 El que no pregunta en twitter cuantas requests hace la app de mi puta empresa. Genio.

1 respuesta
PiPePiTo

Que está guay que os la ponga dura que Elon se enfrente a sus empleados en público, pero lo mismo no os dais cuenta de que en el mundo del desarrollo, hasta el más mindundi, puede estar más al día que tú.

Y no pasa nada, lo importante es saber reconocer que, efectivamente, ese mindundi igual pilota más.

Pero no coges, sueltas una, te explican que no es así y sigues huyendo hacia adelante, vamos, de primero de gestionar empleados, el hacer que te tengan tirria.

Y no, el llegar a una empresa y decir que esto en 2 días tiene que estar en prod no es cambiar metodología ni pollas así, es el clásico "esto tiene que estar para el jueves o no comeis" de toda la puta vida.

8
Logainn

#2186 No no, pregunto que quien eres tu para descalificar mi opinion? Que experiencia traes como CEO o ejecutivo de una empresa de tech en USA para sustentar la tuya? Cuantos datos has mirado para validarla?

Genio.

1
Logainn

#2185 Error mio, mes disculpas.

PiPePiTo

#2177 Por cierto, yo pseudo citaba a Ian Malcom.

"Estaban tan preocupados en si podían hacerlo que no se cuestionaron si debían hacerlo."

1 respuesta