#3331 Eso no va a pasar, porque los mismos que legislan (y sus amigos) son los mismos que utilizan dichos paraísos fiscales para sus tramas.
Al final el poder se retroalimenta y es complicado de reformar.
Mira a Pablo Iglesias, comunista confeso, ¿te sigue pareciendo comunista tras llegar al poder? ¿le ves luchando por la guerra de clases? ¿Por qué ya no lucha por ella y si por guerras identitarias? Si está ahí es porque obedece al poder, osea, al dinero.
Y ya, para colmo, me parece ilógico que haya un paraíso fiscal (me la suda lo que opine la OCDE y la UE de que lo sea o no lo sea) en mitad de las montañas dentro de la UE. Pero claro, si le cortas el rollo, Andorra se te queda en un estado de favelas.
Esto, este es el problema, mientras sigan existiendo paraísos fiscales no se podrá tener una economía honesta. Yo no les quitaría la nacionalidad a nadie, si quieres irte fuera, vete. Eso sí, te vas porque quieres vivir fuera, no porque tienes una tributación un 37% menor a 2H de casa en coche, es que es de cajón.
Y luego haría caso a Garzón, quitar servicios públicos para quién no contribuya. Si te vienes a España serás un turista más y como turista dejarás de tener sanidad universal. Si te pasa algo se te trata sin problema, y sin problema también se te pasa factura a pagar.
Lo que no tiene sentido es que te folles a España económicamente hablando y encima luego abuses de su economia publica, es un derroche de dinero público perdido.
O también está la otra solución a lo USA: Pagas el diferencial de tributacion a tu pais de origen (españa en este caso) y si no te gusta, perfecto, renuncias a la nacionalidad y con ello se van tus obligaciones (y derechos, por supuesto). Eso sí que me parece justo y acabarías con los problemas con los paraísos fiscales sin tener que esperar a que la UE meta mano.