Elrubius se va a Andorra

Starshow

Pero enserio, mismo debate que con Gref, si el notas se va a Andorra, va a vivir allí la mayoría del año de manera legal ( no a lo Arantxa o Montserrat Caballé, que estaban todo el año en España ) y se ahorra unos cuartos, pues nada ole sus cojones que quieres que te diga. Ya el consumidor que se sienta agraviado, que no lo siga en redes y que no lo vea, pero vamos entiendo que si se han ido la mayoría y hablas con ellos y te dicen "chacho, el año pasado me ahorré 50-100k en impuestos ) pues yo me lo pienso la verdad, su boom no va a durar toda la vida y todo lo que ganen ahora les puede dar para retirarse ya de por vida, así que nada, cada uno es libre de vivir/trabajar donde le salga del triburcio!

2
Ghaul

Siempre me pareció raro que , siendo durante mucho tiempo el TOP 1 youtuber y de los mejores en twitch aun siguiera tributando en España. Yo si fuera el, no hubiera esperado 10 años para ir a Andorra.

Esta bien que los ricos paguen mas, pero ahora mismo es una sablada. Lo que tienen que hacer es que los pobres paguen menos y suavizar un poco por arriba. Es mejor que 5 ricos paguen 30% a que 4 se vayan a Andorra y 1 rico pague 50%.

Pero bueno, los que están en el gobierno son listos y hacen buenos cálculos ... ( jeje )

9 1 respuesta
AikonCWD

#418 Tampoco le sigas mucho la cuerda. Para que veas el nivel, defiende que la gente que se va a vivir y a trabajar a Andorra para pagar menos impuestos está "evadiendo impuestos de España".

xd

1
SikorZ

#422 Siempre seguirán existiendo paraísos fiscales donde llevarte el dinero.

¿Para qué pagar 20% de impuestos si puedo pagar 5% en "randomsite"?

Igual que se han ido de España para ganar más, se irán a otro país para ganar más.

Ahora bien, esto no quiere decir que esté de acuerdo con el tema fiscal en España ni mucho menos, pero una cosa no quita la otra.

Yo en su día también sufrí los sinsudores (como diria amador) de la vida cuando creé mi empresa con 18 añitos, estuve apuntísimo de crearla en UK en lugar de España y esto sin hablar del tema impuestos, sólo por el tema burocracia y complejidad administrativa.

Esto y que encima te peguen tantas sabladas te quitan las ganas, lo sé, pero tampoco es una excusa para el todo vale.

2 respuestas
Beckar

#416 :man_facepalming:

La gente se va fuera de España porque las condiciones laborales en España, para algunos puestos, son precarias y buscan un futuro mejor, y no para evadir impuestos, porque (y aquí reside el quid de la cuestión) su actividad económica la realizan en el país en el que residen (y por tanto pagan ahí sus impuestos del mismo nivel que en España).

Esta gente tiene su actividad económica en internet (no donde graban los videos que es una chorrada) y esos ingresos que reciben vienen de lo que se genera en España (y países latinoamericanos), por tanto, se marchan a otro país con la única intención de evadir los impuestos en España, no a generar una actividad económica en Andorra por una necesidad laboral, creo que es fácil de entender la diferencia.

1 respuesta
Ghaul

#424 Es buscar la formula donde la gente no se vea "obligada" a irse. Te aseguro que muchos de los que se fueron a Andorra se quedarían con una rebaja en impuestos sin tener que llegar al 10% de Andorra, porque en España tienen su familia, sus amigos y no tienen que estar encerrados en un pueblo rodeado de montañas con mal tiempo la mayoría del año. Que os pensáis que mudarse de repente dejando todo atrás es fácil.

Quiero creer que los que están en el gobierno tienen estadísticas y datos de altas y bajas en los impuestos. Podrían saber haciendo estudios cuanta gente se iria con 30% , 40% , 50% etc y buscar equilibrio.

Ahora mismo, para la mayoría, que te quiten un 50% de tus ganancias es un abuso, y mas en un trabajo que es demasiado volátil. No veo al Rubius triunfando en youtube y twitch con 40+años ( y puede que si y todo ).

1 2 respuestas
AlunaGeorge

#261 No, definitivamente no lo entiendes, pero vamos, nada sorprendente.

S

#424 entonces los españoles no pueden emigrar? Te parece mal que alguien se vaya a otro país si no le parece que en España funcionen bien las cosas?

1 respuesta
SikorZ

#428 Ya he dicho varias veces que claro que se puede emigrar. Pero me parece reprochable en lo moral que te vayas con el único objetivo de dejar de tributar en tu país para tributar en otro porque te ofrecen menos impuestos.

Son libres de hacerlo y yo de criticarlo.

En el otro caso son gente que se busca la vida, o que simplemente quiere emigrar, son diferentes situaciones y motivaciones (al menos, para mí)

#426 Pero si esta gente gana millones de euros al año, tu tranquilo que si el rubius se queda mañana en paro tiene pasta para enterrarnos a todos los mediavideros xD

1 respuesta
inter

Bueno, espero que todos esos que se van pasen más de los 181 días en Españita y los enganche un inspector de hacienda. Lo de siempre, la gente quiere más y más y nunca está satisfecha. A pasar más de medio año en Andorra para poder tributar allí cracks.

YankoFarelli

#425

El tb se va de españa para buscar mejores condiciones laborables y un futuro mejor

El no evade impuestos, en tal caso el tema estaria judicializado

Si trabajas en internet es lo q tiene... esta deslocalizdo, pero el graba en Andorra. Si tienes problema con eso legíslalo

Te repito y con esto acabo xq nos nos vamos aconvencer de nada....
El unico motivo de irse en ganar mas pasta (como todo hijo de vecino), ya sea via impuestos o con mejor salario, eso es secundario, la gente se pira a ganar mas y no piensa si es asi o asao, piensa en la pasta, la diferencia es que este es rico

1 respuesta
GlitterSpark

No le veo el problema. Si encuentra un sitio mejor para vivir pues mejor para el

A

#235 116 y subiendo

Tochomosca

Cuántos de los que defendéis a estos os quejaréis del de Zara y compañía xD

Vaya mierda de sociedad con todo el mundo robando lo que puede y más. Encima lo de siempre, dándoles una palmadita en la espalda por lo máquinas que son haciendolo.

Luego a quejarse de que no hay respiradores o personal en la sanidad pública.

Anda y que os den.

7 2 respuestas
DrakaN

No pasa nada, luego que done unas maquinas de resonancia o unas mantas y se le pasa el enfado a españa.

A

#434 No están robando a nadie, se van a otro lugar a hacer su vida y punto

R

Pues según la lógica progre El Rubius ahora pasa de ser patriota español a patriota andorrano, en una cuestión de días.

Ahora él puede dar lecciones a los andorranos puesto que paga los impuestos allí y la sanidad se mantiene gracias a gente como él. Ahora podrá ir dando lecciones a todos aquellos que van con la pulserita de Andorra en la muñeca, tienen la banderita de Andorra en Twitter o se sienten orgullosos de ser andorranos.

SikorZ

#434 Como los obreros que votan a derecha xD

Que fauna tenemos en Españita

Kb

Despues que si dumping fiscal en madrid xD

Pitufooscuro

Alguno se ha planteado qué tal vez haya un problema con subirle los impuestos a las clases altas porque están haciendo que el que puede se vaya pasando a recaudar 0 de esa persona?

1 2 respuestas
Beckar

#431 Una persona que gana más de 7 cifras se va a Andorra a buscar mejores condiciones laborables y un futuro mejor? Si quieres engañarte tu mismo, eres libre de ello, pero no intentes autoconvencerte públicamente de algo que no tiene sentido.

Y sí, se van a evadir impuestos y esto no tiene porque ser ilegal, ni estar perseguido -otra cosa es si es moralmente reprochable- (al igual que no lo está en las empresas que cambian de C.A. para pagar menos impuestos y no es ilegal) pero la realidad es así, su cambio de residencia tiene como objetivo evadir los impuestos en España para pagar menos en Andorra.

E internet es una fuente deslocalizada pero con ingresos localizados y los de esta gente son claros, personas de habla hispana, por tanto, su actividad económica no tiene ningún objetivo en Andorra, más que lo anteriormente mencionado.

Y por último, y creo que en fondo lo has entendido desde el principio, la gente que se va fuera de España se marcha a realizar su actividad económica fuera de España desvinculándose completamente de esta -un enfermero no se va a Lituania a cuidar gente en España-, por tanto, las personas que emigran no tienen ninguna vinculación económica con España, se van a otro país a ganar más dinero (o no) y pagan los impuestos que deben al realizar su actividad económica en el país donde lo generan. Por mucho que te empeñes no tiene nada que ver; al igual que el africano que se juega la vida para malvivir en España porque en su país no tiene ni para comer (que según tu premisa sería igual).

3
rojasu

Que haga con su dinero lo que quiera, pero que después no sea el primero en dar lecciones morales, que aunque ingrese más en 10 años de cotizaciones que los demás en toda nuestra vida, el resto cotizamos lo que está estipulado y no nos limpiamos las lágrimas con billetes de 500 como el sí puede hacer, que parece que se va a morir de hambre o algo.

6
B

#440 A ver, tampoco hay que poner de ejemplo a un sector como los creadores de contenido. Principalmente porque la mayoria de gente no puede trasladar sus negocios o fuentes de ingresos a otro pais simplemente trasladandose ellos.

Me refiero a cualquier negocio basado en explotar patrimonios, cosas en las que los contactos y moverse en terreno conocido cuente (e.g abogacia), en los que haya implicados medios de produccion fisicos dificiles de mover... o negocios que directamente no tienen sentido en otros sitios.

Que los impuestos aqui son una sablada para los ricos no lo voy a discutir porque me apetece poco, pero tampoco nos pongamos ahora a utilizar a un sector muy concreto para ponernos catastrofistas y decir que si no nos ponemos a la par con los paraisos fiscales esto va a ser un descampado. Quiza lo optimo para este pais es dejar que esta gente se vaya a Andorra y no adaptar nada para retenerlos porque al cambio se perderia mas recaudacion.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#383

las pensiones son un chiringuito

1 respuesta
B

.

Blacksep

El anuncio.

Patético.

A mi es que me gustaron dos videos suyos de hace diez años y poco más. A dia de hoy me parece un contenido audiovisual pobrísimo, cosa en la que no voy a entrar por que as algo subjetivo, pero lo que desde luego si ha quedado demostrado ya se ha encargado él sobradamente.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#443 no hace falta, pero si no hubiera tanta diferencia no se irían, aunque tuviéramos más impuestos que ellos el hecho de cambiar de país sigue siendo duro para cualquier persona, si hubiera una diferencia de un 15% la mayoría no se irían, aunque sea solo por el hecho de tener la familia aquí.

AikonCWD

#429 esa gente ya ha tributado y pagado más impuestos que toda tu familia junta. Qué problema hay en que ahora se vayan a otro país? han contribuido con impuestos muchísimo más de lo que tú harás

1 respuesta
R1PCL4W

Lo siento pero tenia q ponerlo :joy:

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Es Galán y es como un oro,
tiene quebrado el color;
persona de gran valor
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Son sus padres principales,
y es de nobles descendiente,
pues que en las venas de Oriente
todas las sangres son reales.
Y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.

¿Más a quién no maravilla
ver en su gloria, sin tasa,
que es lo menos de su casa
doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla
y al cobarde hace guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Sus escudos de armas nobles
son siempre tan principales,
que sin sus escudos reales
no hay escudos de armas dobles;
y pues a los mismos robles
da codicia su minero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos
en las casas de los viejos
gatos lo guardan de gatos;
y, pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.

Y es tanta su majestad,
aunque son sus duelos hartos,
que con haberle hecho cuartos
no pierde su autoridad.
Porque pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que a las caras de un doblón
hacen sus caras baratas;
y, pues les hace bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra.
Y pues al pobre le entierra
y hace proprio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.

y esto es de hace mas de 400 años, asi q nada ha cambiado

2
Blacksep

#448 Se trata de que cada uno tributa acorde a lo que gana, es la gracia de estas cosas y tal.

1 respuesta
Tema cerrado