Emboscada Guerrilla al Ejercito Colombiano

CAFE-OLE

#30
como si hubiese q ser de los SEAL para saber q no saben ni por donde andan.
Y otra cosa que ya no pasa por ser militar, sino por el sentido comun, si sabes que el enemigo te sobrepasa y conoce tu posicion, no te quedas a verlas venir.

1 1 respuesta
metanoia

#31 A lo que se refiere #30 es que algunos han empezado a criticar la actuación de estos militares teniendo como único testimonio la grabación sesgada de un periodista. ¿Que el vídeo da sensación de desorganización? Desde luego, pero sin conocer más detalles de la operación no creo que nadie pueda juzgar debidamente las decisiones de ese ejército.

1
skela

les falta mas horas en el Deathmatch y verse un par de demos

4
C

#30 Si eso es un cuerpo de elite que venga dios y lo vea, no se saben mover, no se saben cubrir, se meten en la boca del lobo porque sí y están todo el rato acojonados.
Eso pasa cuando hace falta gente urgentemente y los metes con 0 preparación.
Por no hablar del equipo que llevan, con 0 conocimiento de tácticas militares sé que de noche y con un equipo adecuado haces el horror, pero van de día, en menor número y dando palos de ciego.

2 respuestas
STAN

#21 me lo voy a ver ahora mismo... que le den a estudiar xD

cachuli

la cagada en mi opinión fue dividirse para sacar de ahi al periodista, van a una colina para que aterrice el helicoptero y se lleve al periodista y los heridos pero el helicoptero no puede aterrizar y se quedan expuestos en la colina,
Si se hubieran quedado en las casas los refuerzos ya los tenian localizados y es cuestión de defenderse ahí con todo

B

Yo creo que es un viral del arma III.

TDM2

http://www.apacheclips.com/boards/vbtube_show.php?s=24617b10e7832040b59aff99f28d116c&tubeid=3315

l3lada, le da a traves del visor

y otro aki http://www.apacheclips.com/boards/vbtube_show.php?tubeid=3079

1 respuesta
CAFE-OLE

#34
a mi la impresion que me da es que las FARC tienen el beneplacito del gobierno, los politicos se llenaran los bolsillos y podran decir q luchan contra la guerrilla y las drogas haciendo estas incursiones de chichinabo.
Un helicoptero de ataque moderno acaba con esa pandilla en 2 dias.

Por cierto, el video no lo he visto entero, pero que ocurre con los 2 de la M60? en que momento se van o mueren?

1 respuesta
ManOwaR

#34 por algo se le conoce como el "vietnam" de la zona. Como es posible que una zona tan "pequeña" pueda con algo supuestamente más grande? pues pq para las FARC ese terreno es como su casa, como lo era vietnam para los vietnamitas, tienen todo focalizado, conocen al dedillo cada cm de hectarea (y el terreno no ayuda, no es campo abierto), sin embargo el q pisa esa zona va "en gallumbos", sin conocer puntos estrategicos ni nada. Se metieron en la boca del lobo simplemente.

No es tan fácil, menos habiendo colonias de civiles por medio. Y los helicópteros tampoco son inmortales, no van mal armadas las guerrillas.

1 respuesta
Ninja-Killer

los del ejército son unos parguelas, no me jodas...

#39 Pues.. yo no estaría tan seguro de la eficacia de un helicóptero en la jungla

1 respuesta
Meltyblood

#40 Eso no quita que no han intentado buscar una triste posicion avanzada o hacer una retirada en condiciones. Sabiendo todo eso que tu dices lo minimo es buscar una posicion avanzada, no quedarse paraditos esperando que les cierren paso. Unos avanzan los otros esperan y empiezan a caer como moscas.

Yo no se, a mi me han parecido super desorganizados, solo hay que ver al tio disparando la M60 de pie para tirar 5 tiros despues de tirarse como 1 hora buscandola pa disparar, muy jodida la cosa eso si, no me gustaria estar ahi >_< Tengo claro que mi reaccion probablemente sea bastante peor que esa pero coño... se supone que saben a lo que van! El Periodista me parece muchisimo mas cuerdo y menos tenso que el resto.

katshu

Para los que quieran ver mas documentales del estilo, aparte de Armadillo tb hay otro que se llama Restrepo, de los americanos en el valle mas mortifero del planeta, en Afganistan.

luperio

a favoritos este thread

P

#38 Me encantan esos videos que le ponen la música del oeste al final..xD

Por cierto alguien sabe que coño es "Fantasia", ¿algún psicotrópico para el dolor o algo así?.

Minuto 12:49

¿Que has hecho ahora?
-Le di morfina en el muslo.....Y le di fantasia, su pulso estaba bien.

Y para flipar la cara de loco que se le queda al chaval.

CAFE-OLE

#41
Imaginate haber tenido uno de estos en esa operacion:

#47
mas a mi favoe, no hay edificios para esconderse, cualquier tio suelto por ahi estara iluminado como un faro.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#46 Pero eso no es jungla :)

Edit: No, más a tu favor no, más en tu contra. La jungla es jodida precisamente porque no se ve nada desde el aire. Por eso palmó EEUU en Vietnam y llevan 50 años así en Colombia, porque en ese terreno no valen nada los aviones y helicópteros y es todo combate cuerpo a cuerpo y emboscadas.

Lo que si que ignoro es si hoy día existe hay un sistema eficaz para detectar a las personas escondidas en la jungla. Hasta donde yo se no había forma de conseguirlo.

2 respuestas
CAFE-OLE

#47
pero si te acabo de enseñar la evidencia de las camaras termicas e infrarrojas.

Si el conflicto en colombia no se termina es porque su gobierno no quiere.

Y Vietnam si, EEUU se fue de alli con 50mil muertos, pero los vietnamitas tuvieron 2 millones de bajas.
Ademas la tecnologia en la guerra de vietnam no era ni por asomo la moderna.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#48 Ignoro si las cámaras y sistemas de hoy día si que valen para la selva. Yo creo que en Colombia siguen así por lo que te digo, aunque probablemente esté equivocad. Por eso te pedía confirmación

VonRundstedt

#46 Justo estaba viendo el vídeo y pensé en helicopteros con visión infrarroja. En lugar de enviar a estos desgraciados a su muerte, gasta un poco de pasta y pillate alguno, coño.

Pank

y como consiguió las imagenes que había grabado? porque si le capturan y se lo llevan y las FARC toma la colina deduzco que la camara y las cintas las tuvieron ellos ¿acaso se las dieron cuando le liberaron?

Solo he visto la emboscada y no he visto nada de la entrevista asi que no sé si comenta algo el periodista sobre eso.

1 respuesta
luperio

en la pagina esa que habeis puesto sale cada burrada pufff

jmdw12

Primero los infrarrojos no son rayos x. si hay un muro delante no ven a traves y segundo las termicas no sirven de nada porque la humedad de la selva y las capas de arboles hacen que se disipe el calor.

2 respuestas
Ninja-Killer

#53 Algo de eso había oido yo. No estoy loco!!

Tr1p4s

La mejor lucha contra las drogas es dejar de prohibirlas.

Así eliminas las mafias tipo FARC y la violencia generada alrededor de este hecho.

3 respuestas
NeV3rKilL

#53 ¿Que me dices de un poquito de napalm o algún veneno sobre los campos de coca?

Estoy seguro que las farc pasarían de 15.000 miembros a ser 1.000 o 2.000 si se quedan sin la droga y las mansiones de los carteles todas bombardeadas.

Si estás en guerra estás en guerra pero la mierda esta intermedia si la mantienen es por puro interés.

No hace falta meterse en la boca del lobo cuerpo a cuerpo para joder al enemigo hoy día con los bombardeos prácticamente ya ganas una guerra.

#55 Estoy de acuerdo.

1 respuesta
katshu

Recomiendo verlo entero.

1
PepsiCol0

#55 #56 No entiendo el silogismo legalizar drogas=adios mercado negro.

Legalizarla no va a hacer que las mafias vayan a dejar su trozo de pastel así como así. Legalizarlas solo desdoblaría el mercado creandose un mercado legal y otro negro. Un ejemplo serían las mafias chinas y sus falsificaciones, con la droga pasaría exactamente igual.

1 respuesta
-

Curioso ver como dicen que "la guerra contra el narcotráfico es supervisada y financiada por EEUU". Cínico es quedarse muy corto.

Lo acabo de terminar de ver y se me ha quedado un mal cuerpo de la leche, oír al pavo gritar "me mataron" es muy basto y la bala que les disparan en el minuto 22 exacto silva muy muy cerca.

Lo que no entiendo es cómo mandan a hacer ese trabajo a 2 grupos así de pequeños, en total no debían ser ni 20 hombres. Yo creo que si mandas 100 soldados con helicópteros de combate apoyando a los de transporte las FARC no tendrían huevos de atacar, no sé.

Para el que no se lo quera ver entero la acción va del minuto 21:30 al 28.

NeV3rKilL

#58 El mejor ejemplo que puedo ponerte es la ley seca.

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • cocokiller
  • CAFE-OLE
  • luperio
  • Tr1p4s
  • NeV3rKilL
  • katshu