wenas people...
Últimamente veo en mediavida threads en los que se refleja la tendencia de los españoles a emigrar a países del norte de Europa.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de emigrar de España como una posibilidad, pero lo que quiero es irme a vivir a algún sitio tipo Islas Maldivas, Polinesia Francesa y semejantes. Sí, ahora es cuando piensan que se me cruzaron los cables, pero yo no busco prosperar económicamente...
No quiero ir a buscarme la vida a UK, Suecia, Alemania… Lo que realmente deseo es vivir en una isla perdida en el pacífico, en la que pueda empezar de nuevo.
Hago énfasis en vivir en la tranquilidad, en la calma, en el silencio... totalmente relajado todo el dia, alejado del estress, vivir con lo que pueda, en realidad es lo de menos las cosas materiales.
Sé que algo así no es nada fácil, pero realmente estaría dispuesto a hacer el esfuerzo, construirme la casa yo mismo, buscar la comida, cazando/pescando/recolectando frutas si me quedara sin dinero, (como puede hacerse en alguna de las islas que ya mencioné) hasta que tenga algo que hacer (trabajo, negocio, prostitución, whatever...)
En resumen vivir en la paz absoluta... solo seria yo y mis pensamientos.
Bien, lo que quiero saber es lo siguiente:
¿se ha planteado alguien lo mismo? (¿supongo que muchos pero como seria su plan?)
¿Algún mediavidero ha ido a alguna de estas islas? (de ser así cuan viable pueden ver emprender una empresa de esta magnitud)
¿Creen que en lugares así son muy estrictos con el tema del permiso de residencia?
¿Es jodidamente imposible?
He estado buscando info en internet, pero la verdad es que no hay mucha. Todos los consejos y opiniones me serán útiles.
Sin mas que decir un saludo con cariño hamijos.
PD: lo he puesto en off-topic porque el tema principal es la emigración. Que sea a lugares exóticos es secundario.