Mi experiencia como persona que ha emigrado dos veces. De Argentina a España y de España al Reino Unido (ahora estoy en España temporalmente y me iré a algún otro lugar en 1 año)
Mi esencia siempre va a ser Argentina, yo creía que me había adaptado a España pero no es así, los códigos, las costumbres, la familia.. eso es algo que solo vas a tener en tu lugar de origen.
Luego, desconforme con mi situación me fui a Escocia a encontrarme a mí mismo, y lo hice, me di cuenta que en España estaba bastante bien así que dos años después volví. Llevo un año aquí y se me ha pasado volando.. la verdad no me gusta lo que veo: mucha negatividad, pasotismo, echar las culpas a los demás (gobierno, administraciones) y nadie ha pogresado de mis amigos. Ojo, no espero que cambien porque haya cambiado yo, pero coño decepciona
Al final pones las cosas en una balanza.. yo soy una persona con mucha tolerancia a la soledad, así que no necesito estar constantemente saliendo al bar, a ver amigos y demás
Luego el clima.. me gusta poder salir a la calle y que haya sol, así que si emigro esta vez va a ser en un lugar cálido
La cultura.. la gente no suele aceptar al que viene de afuera a menos que ellos también sean extranjeros, esto dalo por hecho y valora cuando encuentres a las excepciones
Para hacer dinero vete a otro país, España es para disfrutar.. el trabajo mejor hazlo en otro sitio donde sea más recompensado
A mi me gustaría vivir en un lugar más conservador y rural, estoy cansado de ciudades enormes donde todas las personas están solteras a 30 años y más preocupadas por el dinero y el título de una uni importante que de los afectos y la paz mental.. son embargo, nunca se sabe qué depara el futuro, el año que viene estaré donde la vida me lleve