#129 La historia tiene su gracia, al llegar el primer día de trabajo me cogieron y me dijeron toma, estas escenas son de esta película, tienes que trabajar estas escenas, aka, borrar cables, poner sangre, limpieza, matte paintings y tal, postproducción con NUKE.
Contratan a un tio de becario por 300 euros al mes para trabajar directamente en el producto final desde el primer día de prácticas, pasa el tiempo, y ya me iban soltando las pullitas de que no llegamos al Deadline de la película, que querían presentarla en Sitges, etc, mencionar que la película era subvencionada del gobierno (como casi todas) y era una PUTA MIERDA de dimensiones bíblicas.
De eso pasaron a sugerirme quedarme por las tardes también (hacía 6h30min por las mañanas) todo por 300 euros, y yo si claro vais listos.
Se acerca el fin del contrato y el jefe pasaba de mi culo, a los 15 días le dije que si podiamos hablar, total que me empieza a dar el discurso típico de "estoy agobiado" (dimelo a mi gilipoyas que estuve 6 meses cobrando 300 euros y viviendo en un piso de alquiler compartido mientras me sacaba el resto como camarero los fin de semanas) sobra decir que el tipo tenia MUCHISIMO DINERO y una de las naves de producción más grandes de Madrid, fruto de su esfuerzo seguro vaya.
El último día de mi trabajo, hablé con un compañero y le dije que vaya tela lo que están haciendo con los becarios y tal, y me dice el tipo "da gracias de haber trabajado con un MacPRO" y ya ahí se me hinchó la vena y borré todas las escenas que había hecho de la película que prácticamente era la mitad de la peli.
Me denunciaron, el juez vió que mi contrato era de becario, vió el sueldo que cobraba y como se estaban saltando la legalidad, multó a la empresa a pagar los costes que se habían ahorrado en modo de multa y santas pascuas, no he vuelto a saber de ellos.