Nadie ha dicho que todos los trabajadores mayores de 50 años sean unos inútiles, lo que se ha dicho es que hay trabajadores, sin mencionar además rango de edad, que llevan muchos años en la empresa, están quemados y trabajan acomodados en la ley del mínimo esfuerzo, a sabiendas de que han devengado una indemnización tan enorme que son casi intocables.
Esa situación a veces(obviamente no siempre) la provoca la misma empresa con jefes que jamás reconocen el esfuerzo y que van a putear una y otra vez. Yo mismo estoy en cierta manera en esa situación y yo por que soy gilipollas y no soy capaz de tocarme los huevos como debería, pero cuando ves que haces más y más, te piden más y más, cuando solicitas tus derechos y se ríen en tu cara, etc.... Al final la gente acaba hasta las narices. Y no en todos los empleos es fácil moverse, de nuevo como te dije antes, en puestos de nula o baja cualificación, moverse y encontrar algo mejor que lo que tienes, muchas veces es imposible y mas si cabe si no vives en ciudades grandes.
De lo anterior, un ejemplo. Mi hermana entró a trabajar en una tienda justo en época covid en 2020. Durante estos años ha hecho lo que la han dicho, haciendo más horas cuando tocaba, reduciendo después las horas, siendo una de las mejores vendedoras de la empresa a nivel regional, conviviendo con horarios de mierda que les ponía su jefe, haciendo sábados, domingos y festivos, etc... Un buen día, por trabajo se tienen que poner en contacto con la tienda de otra ciudad y entre perros y flautas sale el tema de que a las de la otra ciudad les pagan más los festivos y domingos. Lo miran en el convenio y efectivamente. La encargada habla con el jefe diciéndole esto y.... La manda a la calle. Después de eso y poco a poco, a ido echando a cada una de las que solicitó eso. A mi hermana por ejemplo que se quedó embarazada el año pasado, solicito una silla para poder hacer el trabajo sentada por que no podía hacer mucho esfuerzo y no se la quiso comprar.
Y ese es el tipo de personaje que luego llora por que la gente es vaga y no quiere trabajar.
Y cosas así en puestos del estilo son muy normales y no lo queréis ver
#53 y si no lo aceptan, es que sin unos vagos.