Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

FUNnn

Poner la edad de jubilación detrás de la esperanza de vida. Qué buena idea, mejor, porqué no quitamos la jubilación y ya está?

2
DaRkViRuZ

#7 no flipes, todo eso lo hará automáticamente el robot que habrás diseñado

Nullpointer

#21 Criptomonedas por ejemplo

1
Curius

Yo estoy reventado físicamente ya con 25 años como para aguantar hasta los 75.

B

Fecha Esperanza de vida - Mujeres Esperanza de vida - Hombres
2015 85,70 80,10

lo justito para que te de tiempo a decir goodbye, asi podran usar el dinero que se ahorran en pensiones en ampliar su patrimonio con el dinero de los demas, buenos gestores

2
yooyoyo

Yo seguramente sobre los 50 dejaré de currar si todo sale a pedir de Milhouse.

B

Yo me jubilo ya el año que viene, suerte a los demás.

goLBeRLyyyn

A todos estos que proponen semejante gilipollez y a todos los que la apoyan, me gustaría que fuesen un día a trabajar con mi padre a la obra, se les quitaban las ganas de proponer estupideces antes de la hora del almuerzo

1 1 respuesta
DoRiTo

tal y como van firmando en la ley esa, les iba quitando el patrimonio y cambiándoselo por un casco de obra.
No un trabajo en la obra, no no, de trabajo nada que hay que ganárselo; un casco de obra.

-

Me hace gracia este tipo de noticias sobre "empresarios" y las distintas respuestas como siempre en contra del emprendedor.

El Círculo de Empresarios para mi es como la mierda que se te queda en la comisuras de los labios, es decir no representa una mierda. Porque en España lo que hay son currantes de Pymes, autónomos la mayoría que se juegan el tipo todo el dia con el fatídico Estado y todo lo que se les presente. Y esta gente representa una clase de empresarios que no son la mayoría.

Fijaros las empresas asociadas:

https://circulodeempresarios.org/asociados/t/

3
ManOwaR

Pues en la empresa donde curro he enchufado a bastante gente, y cuando lleve el curriculum de mi tio que esta altamente capacitado al tener experiencia en el sector, el director adjunto me dijo que pasando de los 50 años lo consideran muy mayor y quieren gente mas joven, ya que consideran que rinden mas y son mas productivos.

Me hace gracia ver que los empresarios hipocritamente ahora apuestan por subir la edad de jubilacion, pero si una persona pasa de los 40, lo tiene verdaderamente crudo para encontrar un nuevo curro. Y estos no pueden mentir con la edad como las mujeres a las que les preguntan si piensan quedarse embarazadas.

2 respuestas
B

#191 A mi no me resulta hipócrita, sino ilógico. Son empresarios privados, ¿por qué les importa tanto lo que haga el Estado con gente que ellos no consideran trabajadores adecuados? Supongo que en verdad sí hay hipocresía porque de alguna manera se beneficiarían de esa medida.

xPipOx

Solucionar el problema de las pensiones es facil, trabajar hasta que uno muera.

DoRiTo

Otra solución para aminorar el gasto de pensiones es coger altos cargos a punto de jubilarse y deportarlos para que no nos cuente pasta sus pensiones millonarias.

1
MaTrIx

#191 es que es imposible e entender y cuando a esas edades los achaques y las enfermedades están al orden y la falta de rendimiento y las bajas continuas iban a ser una realidad. Y el mundo no funciona como dice cierto usuario que no tiene ni puta idea del mundo en el que vive. En mi empresa es imposible prácticamente ascender y la puestos "cómodos" en total no llevan a 5 y somos más de 100 personas.

B

Con la actitud de los sindicatos españoles han caído muchos imperios.

Antiguamente la gente trabajaba puteada en el campo toda su vida y se moría a los 40, ahora 20 años de dolce far niente desde los 65 a los 85 a algunos les parecen pocos. Y esto en el país más envejecido, improductivo y parado de Europa.

Moral de esclavos. Nos comen los indios y los chinos, nos quedan dos telediarios siendo primer mundo.

2 respuestas
E

A estos idiotas les ha comido la avaricia, el querer mas y mas a cambio de menos.
Menudos retrasados.

Mar5ca1no7

#196 Gracias por tranquilizarnos, el feudalismo sin duda debio ser muy duro. Supongo que se salio de el por gente con tu actitud.

B

#188 pero es que esto no va de estar en la obra hasta los 75.

Sino que cuando ya no sirva para la obra se busque otra cosa. No podría trabajar como asistencia telefónica de cualquier empresa o que?

2 respuestas
PaPi

Sale esta gente diciendo eso en Francia, Alemania o UK, añadiendo lo de M.Rajoy diciendo lo de que hay que empezar a pensar en abrir un plan de pensiones privado y sea lia pardísima.

Mientras tanto, aquí estamos, haciendo el parguela.

2 1 respuesta
MaTrIx

#196 la esperanza de vida entre otras cosas era baja debido a factores como la alimentación, enfermedades, epidemias, precariedad.....

Si ahora tenemos mayor esperanza de vida no significa que la tengamos que tirar a la basura trabajando hasta los 75 que es lo que pasaría sobre todo a mucha gente que hace trabajos físicos que simplemente son imposibles de hacer a una edad tan avanzada. Como han puesto de ejemplo, una enfermera que con 70 años o más tuviera que levantar a una señora de 80 por ejemplo, existe una alta posibilidad de que el el acto se parta la cadera por que los huesos cada vez son más frágiles. Eso lo que hace es evidenciar que la gente no importa una mierda o desconocen la riesgos de muchos puestos de trabajo.

Lo de que españa es improductiva.... Si lo somos pero antes de matar al trabajador, mira las razones de tal improductividad. Que el tener maquinaria anticuada en muchos trabajos y el hecho de que todavía padecemos jornadas partidas, no ayuda.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#199 Y como se hace esa transicion? Cuando el obrero se note viejo dimite de su trabajo y se va a buscar un nuevo trabajo sin paro ni indemnizacion?

1 respuesta
B

#202 cuando se note viejo y no rinda que se vaya claro. Que no se aproveche del desproporcionado coste que le supone a la empresa despedir aunque la persona no cumpla

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#203 Suena prometedor.

1 respuesta
PaPi

#201 Añade sueldos precarios, responsabilidad no remunerada, horas extras que no se pagan...y aun asi la mayoria de las empresas del Ibex35, por no decir todas, aumentando beneficios año a año.

B

#204 lo que suena es decente. Hoy el mercado de trabajo está parado por la absurda estupidez de tener que pagar a nadie para que deje de trabajar contigo. Las alimañas se aprovechan de ello.

1 respuesta
ISAILOVIC

El pobre empresario explotado por el malvado obrero

El cuento de nunca acabar

5
Crowbar

#200 A poner el culo, y con tu mejor sonrisa. Nos ha tocao sin meter, para que luego digan que no te toca si no metes...

1 1 respuesta
PaPi

#208 Pues es el momento de ir haciendo algo creo yo, pero está todo muy bien amarrado.

Los sindicatos a la sopa boba, el gobierno apoyando y regalando sanidad, tesorería y sectores claves a la empresa privada, la oposición pensando en las elecciones en vez de ser la alternativa al gobierno actual, los cuerpos de seguridad del estado trincados por los huevos, el país entregado a los bancos y Europa acariciándonos el lomo de vez en cuando.

Pregunta seria, y no, me niego a irme de España, ¿Que podríamos hacer?

1 respuesta
MaTrIx

#206 las alimañas también se aprovechan de la precariedad para no pagar horas extras, no hacer contratos, pagar extras en b, extorsiónar al trabajador vaya ¿eres tu una de esas alimañas?

Si crees que el problema de este país en materia de empleo es solo ese es que no tienes ni puta idea de opaque hablas.